HAVANA CLIMA

Firman contrato editorial para eternizar la memoria histórica de la diplomacia cubana (+Video)

Con el propósito de difundir la obra de la diplomacia cubana bajo la experiencia de sus ejecutores, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), tuvo lugar la firma de un contrato marco entre Ruth Casa Editorial y Ediciones Política Internacional.

El Embajador, Rogelio Sierra Díaz, rector del ISRI explicó que con la firma de este acuerdo, se le da fuerza legal a un grupo de acciones desarrolladas desde hace algún tiempo para recuperar la memoria histórica del quehacer diplomático...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El cubano Mario Cimarro regresa a la TV con la segunda parte de “Pasión de Gavilanes”

El actor cubano Mario Cimarro confirmó esta semana su regreso a las telenovelas, tras el anuncio de una segunda parte de la telenovela que lo lanzó al estrellato internacional “Pasión de Gavilanes”. La misma reunirá a casi todo el elenco original. El culebrón ultima su regreso tras diecisiete años de su estreno. Telemundo ya ha anunciado que estarán en el reencuentro cinco de los seis protagonistas iniciales. También tratarán de repetir las buenas cifras cosechadas durante la primera etapa de la serie.
El rodaje está teniendo lugar por estos días en Colombia. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Reyes) y Natasha Klauss (Sarita) se han reencontrado con las románticas tramas de “Pasión de Gavilanes”.  
La segunda parte de la telenovela también supondrá la vuelta de Zharick León (Rosario Montes), Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga).
El único actor de la telenovela original que no formará parte de la segunda entrega de “Pasión de Gavilanes” será Michel Brown, que encarnaba a Franco Reyes. El actor ha estado viviendo entre España y México últimamente.
La nueva etapa de la serie supondrá la incorporación de una nueva generación de “Gavilanes”. Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo pasan a formar parte del elenco de la telenovela como los hijos de Juan Reyes (Cimarro) y Norma Elizondo (García).
¿De qué irá la segunda parte? Señalan que todo se desencadena por un crimen que salpicará a las familias. Las pruebas apuntarán directamente a los hijos de una de las parejas. A lo largo de la temporada se irán desencadenando una serie de sucesos desgarradores que pondrán a prueba el amor entre los protagonistas.
Hasta el momento la fecha exacta del estreno de la temporada 2 de “Pasión de Gavilanes” no se conoce, pero sí saldrá en el 2022. “Una nueva generación de estrellas se une al elenco original de este fenómeno global que despertó pasiones alrededor del mundo”, confirmaba Telemundo.

Leer más »

MLC puede costar hasta 80 pesos cubanos

La unidad de moneda libremente convertible (MLC) puede costar hasta 80 pesos al cambio actual en el mercado informal de divisas, según los resultados de una búsqueda en varios portales web y grupos de compraventa en Cuba.El valor de la moneda virtual utilizada por el régimen cubano para la venta, mediante tarjetas magnéticas, de productos de primera necesidad, supera los 75 pesos cubanos al cambio en todos los grupos de compraventa en redes sociales páginas web, espacios donde actualmente se mueve en mayor medida el mercado negro, e incluso llega hasta 80 pesos por cada unidad transferida.
“Tengo MLC por transferencia a 80”, figura en un anuncio publicado en el portal revolico.com, pionero en la isla del canje y comercio informal en internet de productos y servicios.
Mientras tanto, otras divisas también aumentan su valor de cambio. El dólar en efectivo llega a los 67 pesos cubanos y el euro alcanza hasta los 90 pesos, aunque estos valores son sobrepasados en algunos casos.

Leer más »

Informe de Human Rights Watch sobre el 11J: hubo “patrones consistentes y reiterados” de represión

MIAMI, Estados Unidos. — Detenciones arbitrarias, maltratos contra detenidos y procesos penales abusivos en respuesta a las protestas del pasado 11 de julio han sido algunos de los patrones represivos implementados por el régimen cubano que han sido denunciados por la ONG Human Rights Watch (HRW).
En un reporte publicado este lunes, la organización dio cuenta de las numerosas violaciones registradas durante las manifestaciones antigubernamentales de hace tres meses, en las cuales —asegura— hubo un plan deliberado de las autoridades cubanas para suprimir y reprimir la protesta”.
HRW reflejó en su informe varios de los actos represivos que más trascendieron durante el pasado 11J en Cuba: arrestos de centenares de manifestantes y transeúntes, “incluyendo críticos conocidos y ciudadanos de a pie”; detenidos que fueron sometidos rutinariamente a abusos brutales durante su detención, “incluyendo casos de violencia de género”; y decenas de procesados en “juicios que violaron las garantías más básicas del debido proceso”.
La ONG recordó que durante las protestas se registró un fallecimiento y que todavía siguen decenas de manifestantes encarcelados o bajo reclusión domiciliaria, incluidos algunos menores de 18 años.
“Cuando miles de cubanos salieron a las calles en julio, el gobierno respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso (…). Manifestantes pacíficos y otros críticos han sido sistemáticamente detenidos, incomunicados, sometidos a abusos en condiciones carcelarias nefastas, y juzgados en procesos que son una verdadera farsa. Los patrones en estos abusos demuestran que claramente no se tratan del resultado de conductas abusivas de unos pocos oficiales”, indicó Juan Pappier, investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch.
El informe de HRW documenta en detalle violaciones de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias, maltratos y procesos penales abusivos, contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas, así como en la Isla de la Juventud, considerado un “municipio especial”.
Para ello, “entre julio y octubre, Human Rights Watch entrevistó a más de 150 personas, entre ellas, activistas, víctimas, familiares, periodistas, y abogados con conocimiento directo de los casos; consultó documentos judiciales, multas impuestas a manifestantes, artículos de prensa y publicaciones de organizaciones de derechos humanos cubanas; y corroboró numerosos videos y fotos”.
La ONG también mencionó a varios de los órganos represivos implicados en los abusos del 11J, entre ellos la Seguridad del Estado, las fuerzas militares, la policía nacional, la brigada especial del Ministerio del Interior, conocida como “boinas negras”.
También formaron parte de las violaciones las llamadas “brigadas de respuesta rápida”, nombre que reciben los grupos de civiles organizados por el régimen, que también estuvieron implicados en varias golpizas.
HRW puntualiza además que los jueces y fiscales encargados de juzgar a los manifestantes del 11J no tienen ninguna independencia respecto del gobierno, por lo que facilitaron esos procesos penales abusivos y participaron en ellos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba officially joins Belt and Road energy initiative

CUBA STANDARD — Cuba was introduced as a new member of the Belt and Road Initiative Energy Partnership during the partnership’s second ministerial conference Oct. 18-19 in Qingdao.

Cuba joins Bolivia, Venezuela and Suriname as the fourth Latin American country to become a member of the energy partnership.

Cuba in 2019 officially joined the four-year old Belt and Road initiative, which is planning to disburse $8 trillion for infrastructure projects mostly in developing nations around the globe.

Welcome to our site!
Please consider acquiring a membership to access exclusive content. 
Click
here to subscribe!

Leer más »

Malaka «malakosa»

Su cuerpo delgado y su rostro casi infantil podrían hacerla pasar por una adolescente que experimenta entre sonidos y actuaciones, fotos y videos, publicaciones de redes sociales. Pero Malaka es toda una mujer y sabe lo que quiere… y lo que hace.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.