HAVANA CLIMA

Facebook to act on illegal sale of Amazon rainforest

Image source, Getty Images

Facebook says it will begin clamping down on the illegal sale of protected areas of the Amazon rainforest on its site.

The social media giant changed its policy following a BBC investigation into the practice.

The new measures will apply only to conservation areas and not to publicly owned forest.

And the move will be limited to the Amazon, not other rainforests and wildlife habitats across the world.

According to a recent study from the think think Ipam (Instituto de Pesquisa Ambental da Amazonia), a third of all deforestation happens in publicly-owned forests...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Primera jornada de la visita parlamentaria a Cienfuegos y Ciego de Ávila (+Video)

Diputados cubanos al frente de las comisiones permanentes de trabajo y otros funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular comparten por estos días con ciudadanos de las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila, según detalla la web del Parlamento cubano. 
El recorrido se extenderá hasta el próximo 16 de octubre por varios municipios de ambas regiones. Durante el mismo, se busca comprobar el desarrollo de programas priorizados del país y el cumplimiento de las medidas de prevención y enfrentamiento a la COVID-19.
Como parte de la jornada de la visita parlamentaria a Cienfuegos se realizó un intercambio entre Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano, y pobladores, delegados y representantes de organizaciones de masas de la comunidad.
Realizado en el círculo social del consejo popular Pepito Tey, según la web de la ANPP, la actividad devino un espacio donde se compartieron experiencias sobre la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la labor social en los barrios, el trabajo comunitario integrado y la participación ciudadana, entre otros temas.
Previamente, Brito Sarroca recorrió áreas de la circunscripción 59 de este consejo popular cienfueguero en aras de constatar las transformaciones ejecutadas al interior de la comunidad y la calidad de los servicios ofertados a los habitantes, acompañada también por Diosvany Acosta Abrahante, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular.
En la jornada, además, aconteció un encuentro con los comunicadores del sistema del Poder Popular de todos los municipios cienfuegueros, del Gobierno Provincial, el Vicepresidente de la Asamblea Municipal de Cruces y la directora de la Emisora de Radio de esta última localidad, con el funcionario de la Dirección de Comunicación Social del Parlamento cubano.
Los demás integrantes de la delegación de la visita parlamentaria visitaron el municipio de Cumanayagua. Los diputados llegaron hasta las comunidades pecuarias creadas por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en los consejos populares de Barajaguá y Crespo, hoy en pleno proceso transformador a fin de rescatar sus principios fundacionales con la participación de los pobladores de la zona.
Igualmente, intercambiron con directivos de la Empresa de Productos Lácteos, y visitaron la unidad de producción de alimento animal y de material genético para constatar la implementación de las 63 medidas para potenciar la producción agropecuaria, el encadenamiento productivo y el autoabastecimiento municipal en la Empresa Pecuaria «El Tablón».
Asimismo fueron visitados el policlínico Aracelio Rodríguez Castellón, la farmacia comunitaria, y se sostuvo un fructífero diálogo con el representante del consejo popular Crucecita-El Nicho de este territorio. En la zona de La Parra, en Cumanayagua, los encuentros estuvieron centrados en el programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción.

Foto: Parlamento Cubano

Por otra parte, en Ciego de Ávila, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, Martha Mesa Valenciano, compartió con profesores, estudiantes y jóvenes destacados en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en la universidad, señala el portal parlamentario. 
Otros diputados comprobaron en el territorio las medidas para aminorar los efectos del nuevo coronavirus, resistir y desarrollarnos; y constataron las acciones realizadas en el ferrocarril, el transporte de pasajeros y el sistema de las comunicaciones.
Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, sostuvo un encuentro de trabajo con el Consejo de Dirección de la Empresa Agroindustrial Azucarera del municipio Ciro Redondo.  
[embedded content]

Leer más »

Código de las Familias en Cuba, reflejo de diversidad social (+Fotos)

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Las consultas especializadas sobre el proyecto del Código de las Familias de Cuba en instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil concluye hoy tras un proceso de enriquecedor debate, afirmó el ministro de Justicia Oscar Silvera. Este intercambio comenzó el 29 de septiembre y se ha realizado con exponentes de 47 organismos, asociaciones y sociedades desde públicas hasta religiosas y productivas en los cuales se recogieron valiosos criterios, detalló Silvera.En análisis con representantes de los medios cubanos en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el ministro señaló que el anteproyecto que calificó de trascendente y novedoso pasará ahora a la Asamblea Nacional y tras su aprobación por esta, entonces, se someterá a consulta popular y posteriormente a un referendo.La normativa vigente sobre las familias en Cuba data del año 1975, y el nuevo Código surge ante la necesidad de que se corresponda a la realidad actual de la nación, y se ajusta al pensamiento más avanzado de una sociedad, explicó.Acotó que la norma que se propone es transversal y responde a todos los miembros de la comunidad; de hecho, implica un cambio cultural al cubrir todos los patrones sociales, elimina prejuicios. ‘No impone nada ni quita derechos; todo lo contrario, aporta y garantiza derechos a todos’.Silvera aclaró que el proyecto no es un código de matrimonio igualitario como se concibió en otros países, incluso ni incluye esa terminología, más bien expresa ‘matrimonio o unión entre dos personas’; va mucho más allá de eso al contemplar la protección desde niños hasta los abuelos.No genera homosexualidad como algunos han propalado, sino pone al hombre y a la mujer en el centro de la evolución y diversidad social, los dignifica y protege; de ahí, que sea un código progresista, puntualizó el ministro.Durante este proceso de consultas especializadas el portal digital del Ministerio de Justicia ha recibido hasta ayer 6.284 visitas de personas interesadas en conocer más sobre la iniciativa y el buzón de correo electrónico del organismo ha recibido 755 mensajes con criterios diversos.’Es incierto que una mayoría de la población esté en contra del nuevo Código que se propone como circula en las redes en la campaña anticubana,’ aseguró en la consulta Yamila González, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba quien también participó en la consulta con la prensa.Expresó que las preocupaciones abordadas en estos encuentros fueron en sí la edad del matrimonio, el lenguaje técnico del texto, la gestación solidaria la cual –indicó- será limitada al ámbito familiar con garantía judicial y el matrimonio o unión del mismo sexo.Esta primera etapa de consultas especializadas ha servido para aclarar –dijo- inquietudes y desconocimientos en torno a esos puntos del Código.mh/gdc

Leer más »

Ministro del manotazo a La Jornada: en Cuba no hay enfrentamiento con artistas

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, aseguró en México que en la isla “no existe ningún enfrentamiento” entre las instituciones y los artistas. Utilizando el diario La Jornada como vocero, el funcionario niega las protestas de creadores y la represión contra artistas del último año que incluye golpizas, encarcelamientos y destierros.Alonso Grau encabeza una delegación oficial enviada al Festival Internacional Cervantino (FIC) 2021 con el encargo de lavar la imagen del régimen comunista, que desde finales del 2020 ha visto cómo la sociedad civil independiente se desarrolla y le disputa el espacio público, en muchos casos encabezada por artistas críticos.
Cuba fue “país invitado [al Cervantino] por segundo año consecutivo, con una delegación amplia y diversa (…) para mostrar a México y el mundo, con hechos, que no existe ningún tipo de confrontación entre las nuevas generaciones y los artistas de la isla con su gobierno, como lo han difundido sus opositores”, escribió Mónica Mateos-Vega para introducir una entrevista a Alpidio Alonso.
La periodista publicó varias notas en La Jornada a partir de declaraciones del funcionario conocido como “el ministro del manotazo”, por su ataque a un reportero independiente que cubría un plantón frente al Ministerio de Cultura el 27 de enero de este año.
En cambio, La Jornada reproduce sin contrastar alegaciones que solo se esperarían ver en el diario Granma, como cuando Alonso asegura que “se ha alentado y financiado la subversión dentro y fuera del país, así como el uso de la cultura para esos mismos fines”.

Leer más »

Havanatur anuncia venta de boletos Habana-Miami

La agencia turística Havanatur anunció este 15 de octubre que ya están a la venta pasajes para vuelos Habana-Miami-Habana en todas sus oficinas de Cuba.Se trata de nuevos viajes que ahora se suman a los 2 vuelos diarios que se realizan cada jueves a cargo de iAero Airways (Swiftflight), aerolínea estadounidense con sede en Phoenix, Arizona.
Los pasajes sólo están disponibles en las oficinas de Havanatur; la venta en línea no se habilitó hasta el momento. Tampoco se conocen las fechas en que tendrán lugar los nuevos vuelos chárters entre La Habana y Miami.
Las fronteras cubanas comenzarán a abrirse gradualmente a partir del 15 de noviembre de 2021, anunció el régimen de la Isla en septiembre, con lo que las aerolíneas regresarán a Cuba.
Se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.
Además, se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estarán vacunadas con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.

EEUU autoriza a Swift Air a enviar carga humanitaria a Cuba

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, siglas en inglés), autorizó el 14 de octubre a la aerolínea Swift Air a realizar vuelos de carga a Cuba.
Con esta suman tres compañías aéreas que reciben el “salvoconducto” de Washington, una medida de excepción para mitigar la escasez en Cuba debido a los efectos de la pandemia, a pesar de continuar vigentes las restricciones de viaje de la era Trump.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el DOT hasta el 31 de diciembre de 2021.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.