HAVANA CLIMA

Facebook e Instagram vuelven a presentar problemas según reportan usuarios de varios países

Facebook e Instagram. Foto: tanuha2001 / Shutterstock.com

A menos de una semana de la caída global de Facebook, Instagram y Whatsapp, la red social ha tenido problemas nuevamente.

El sitio que monitorea la estabilidad en Internet, Downdetector ha recibido varios reportes de que Facebook está caido.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Biblioteca Nacional de Cuba, 120 años salvaguardando la cultura

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí arribó hoy a su 120 aniversario, en feliz coincidencia con los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz y convertida en albacea cultural de la nación.

   Durante el acto de celebración en el Teatro de la librería, bautizado con el nombre del intelectual Armando Hart Dávalos, el presidente de la entidad, Omar Valiño, destacó la labor del centro en la preservación de la memoria histórica y el legado de la patria ‘que nos permite llamarnos cubanos’.   Riqueza verdadera, ajena a clichés y tópicos es curso de pensamiento, libros plasmados, publicaciones, fonogramas, obras de arte, mapas y documentos de diversa naturaleza, fue una de las clasificaciones emitidas por el intelectual al referirse a la edificación.   Valiño exaltó las diversas investigaciones para disímiles proyectos gestadas en su seno y evocó a quienes donaron su patrimonio bibliográfico personal con el único propósito de contribuir a su creación.   También recordó a los que lucharon por la supervivencia de ese legado ante la desidia gubernamental y lograron la construcción del patrimonio nacional, abierto al pueblo para expandir la cultura y el arte como señalara Fidel en ese mismo recinto, 60 años atrás.  Como parte de los festejos, quedó inaugurada la sala para el público infantil y juvenil Eliseo Diego, una puerta para la niñez y la adolescencia, donde se aprecia la convivencia entre los formatos tradicionales y digitales.  Asimismo, durante las jornadas de celebraciones varios cubículos y sillas de la sala cubana tomaron los nombres de relevantes investigadores y personalidades vinculadas al quehacer de la entidad.   El desafío es grande, aseguró Valiño, pero, junto a las hermanas del sistema nacional, la Biblioteca Cubana del futuro está por construirse y debe afrontarse con la luz martiana del nominal enorme de la institución que fue Cintio Vitier.Asistieron al acto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; así como el máximo directivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote; trabajadores del centro, artistas y personalidades de la cultura en el país.msm/yrv

Leer más »

Magnicharters: otra aerolínea que vuela a Varadero desde México

Este 18 de octubre la aerolínea mexicana Magnicharters realizó su primer vuelo con destino a Cuba, arribando al aeropuerto internacional de Varadero ‘Juan Gualberto Gómez’, informó la prensa oficialista.Según publicó el periódico Trabajadores, el vuelo fue organizado por varios turoperadores de ese país como Viajes Bojorquez, Viñales Tours, Proturs y Enjoy Cuba, todos con oficinas en la Isla.
Al menos durante el mes de octubre esta aerolínea tendrá dos frecuencias de viajes semanales con destino a Varadero: lunes y viernes, saliendo de Cancún.
La delegada del Ministerio de Turismo en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, recibió al vuelo inaugural y sus pasajeros se hospedaron en el hotel Meliá Internacional Varadero.
Estos nuevos viajes se suman a los de la línea aérea mexicana Viva Aerobús, iniciados en septiembre anterior, con chárter a través del operador turístico Merelys Tours, procedente de Cancún hacia Cayo Coco, provincia Ciego de Ávila, con una frecuencia semanal todos los jueves.
El medio estatal informó que también se reanudarán las operaciones desde Ciudad de México a Varadero todos los sábados.
La aerolínea Magnicharters pertenece al Grupo Aéreo Monterrey S.A. y fue fundada en 1994.
Luego del anuncio de las autoridades cubanas sobre la reapertura gradual de fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, han comenzado a reanudarse vuelos con destino a la Isla.
A finales de septiembre llegó al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar.
Las compañías hoteleras Iberostar y Meliá, con gran presencia en el país, celebraron la llegada de este vuelo inaugural el pasado 22 de septiembre.
El presidente de Iberostar, Miguel Fluxà Rosselló declaró al medio oficialista Cubadebate que la compañía aérea tendría un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba, pero tienen intención de aumentar esta frecuencia a un viaje diario y podría ampliarse a otros destinos turísticos.
Cuba registra en septiembre y octubre un descenso considerable de contagios de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Este 18 de octubre los casos de coronavirus estuvieron por debajo de los 2000, la cifra más baja desde julio pasado.
*Foto: Tomada de Excelencias Cuba.

Leer más »

Ministro de Cultura denuncia campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisEl Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.
“Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos. La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo”, aseguró el titular.

#Cuba “Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana y que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores politicos @AlpidioAlonsoG “La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo con @CubaCultura pic.twitter.com/dyLHP9L4nt
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 19, 2021

Estas acciones, dijo, forman parte de una campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.
Alonso anunció además que México será país invitado de honor de la edición 30 de la Feria internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció.
‘Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.
Ministro de Cultura Alpidio Alonso. Foto: @AlexisTriana
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Régimen promueve torneo de pesca en medio de escasez

Las autoridades cubanas preparan un torneo de pesca para este mes en la zona turística Jardines del Rey, Ciego de Ávila, informó este 19 de octubre Prensa Latina. La octava edición del Pesca Big Game Trolling se realizará del 26 al 30 de octubre próximo aprovechando las potencialidades náuticas y de pesca de la zona norte de Cayo Coco y Guillermo.
En el torneo pueden participar profesionales o aficionados, asociados o no a clubes y federaciones de pesca, que deseen conocer más sobre el mar y sus especies, agregó la fuente.
El área de pesca comprende hasta cinco millas al norte-nordeste de los cayos mencionados, una zona de abundante vida marina en el Canal Viejo de las Bahamas. Allí abunda especies dentro de las cuales se destacan las de pico, como son la aguja de abanico, casteros, agujas blancas, petos y dorados.
Los expertos reseñan que octubre a diciembre es el período de mayor tránsito de dichas especies frente a los cayos cubanos, en particular la aguja de abanico o pez de velo.
Los organizadores, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S. A., es una entidad cubana que brinda excursiones, servicios de atraques, agua, electricidad, combustible, y despachos internacionales.
También atiende en Cuba el buceo contemplativo y cursos internacionales de inmersiones avalados por las firmas didácticas ACUC y SSI.
El certamen se celebra en medio de la escasez reinante en Cuba, que ha dejado vacíos los estantes de los establecimientos comerciales, ya de por sí mal abastecidos debido a la crisis crónica del país desde hace décadas.
Denuncias de medios independientes y ciudadanos comunes en redes sociales aseguran que el pescado desapareció de la dieta del cubano, una situación llamativa teniendo en cuenta que Cuba es una isla.
En las ciudades, un kilogramo de pescado de cualquier especie y calidad puede costar cifras astronómicas. Productos como las ruedas y filetes de pescado, minutas y hamburguesas, solo se pueden encontrar en plataformas de venta en moneda libremente convertible (MLC).

Leer más »

El gran daño que el castrismo le ha infligido al béisbol cubano

LA HABANA, Cuba.- Los gobernantes cubanos se aprestan a declarar este 19 de octubre al béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana. El hecho tendrá lugar en el estadio Palmar del Junco, en la provincia de Matanzas, donde en la segunda mitad del siglo XIX se jugó el primer desafío organizado del deporte de las bolas y los strikes en nuestro país.
Paradójicamente, esta declaración se produce en uno de los peores momentos de este deporte en Cuba. Sucede cuando el béisbol cubano atraviesa por una extensa sequía de triunfos a nivel internacional, y un éxodo creciente de sus mejores figuras, e igualmente en momentos en que el “deporte nacional cubano” ha perdido la batalla contra el fútbol en lo referido a la preferencia de la afición.
El camino que conduce a la actual debacle cubana en los torneos internacionales habría comenzado a inicios de la revolución castrista, cuando el máximo líder prohibió el béisbol profesional en la isla, y nuestros mejores peloteros debieron emigrar para jugar en otros países. Después vinieron años de aparente fortaleza del béisbol cubano, cuando nuestros jugadores “amateurs” -en verdad eran profesionales, pues solo se dedicaban a la práctica del béisbol, y recibían un salario estatal sin realizar otro trabajo- chocaban contra los verdaderos equipos amateurs de otros países.
Mas, una vez que se eliminó la frontera entre amateurs y profesionales, y los equipos cubanos debieron enfrentar a los mejores peloteros de otras naciones, desapareció la “supremacía” que ostentaban los jugadores de nuestro país. Ha quedado al descubierto el estancamiento de la pelota cubana.
Pero la posición que ocupa un deporte en determinada sociedad no solo se mide por los resultados internacionales que se obtengan, sino también por la pasión que despierte entre los aficionados.
Los cubanos mayorcitos recordarán aquel frenesí que se vivió en Cuba en el año 1969 al celebrarse el Campeonato Mundial en República Dominicana, evento en el cual Cuba derrotó en el juego decisivo a Estados Unidos con la participación clave de los matanceros Rigoberto Rosique y el Curro Pérez.
Toda la nación estuvo pendiente de la transmisión radial de ese juego, y el país saltó de alegría al producirse el último out.
Sin embargo, ya casi nadie se emociona aquí ante un resultado beisbolero, nacional o internacional. Ahora se oyen gritos y euforias cuando Messi o Cristiano Ronaldo meten un gol, o si el Real Madrid gana un partido.
El periódico oficialista Juventud Rebelde acaba de publicar un artículo en el que incluye a “los desafíos mediáticos impuestos por el fútbol globalizante” como uno de los escollos a vencer  para la consolidación del béisbol (“El alma deportiva de Cuba”, edición del domingo 17 de octubre).
Claro, el articulista no quiso o no pudo reconocer que esa pasión por el fútbol -el internacional, pues el que se practica en Cuba a nadie interesa- que hoy exhiben los cubanos, principalmente los jóvenes, no es un resultado espontáneo de ese carácter globalizador que cree apreciar en ese deporte. Ha sido la consecuencia de una saturación en los medios oficialistas cubanos, que han brindado por la televisión todas las ligas futbolísticas del mundo, y ni uno solo de los mejores juegos de béisbol que se celebran en el mundo. Evidentemente, con el objetivo de que el cubano de a pie no vea la labor de los peloteros cubanos en la MLB.
Ahora mismo, en plena post temporada de las Grandes Ligas, casi nada se dice aquí del desempeño que han tenido Yuli Gurriel, Pito Abreu, Luis Robert Moirán, Randy Arozarena y otros. Solo el programa televisivo Meridiano Deportivo dedica cuatro o cinco minutos, de un total de 30 que tiene como duración, para hablar de algunos aspectos de las Grandes Ligas. En los demás espacios de la radio, la televisión y la prensa escrita parece estar totalmente prohibido hablar de la MLB.
Algunos podrían pensar que esta declaratoria del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación oficiaría como una especie de rectificación, como las tantas que han hecho en la dirección de la economía. Mas, no creemos que haya rectificación capaz de borrar los daños que la maquinaria castrista le ha infligido al deporte de las bolas y los strikes.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.