HAVANA CLIMA

El Che es una figura de dimensión superior (+ Podcast)

Dedicaremos esta emisión del podcast de Cubadebate a conversar sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. Foto: Deny Extremera/ Cubadebate.

Este octubre se conmemora el aniversario 54 del asesinato...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ivette Cepeda, de estreno: Me va la vida en ello

Ivette Cepeda y Reflexión continúan el lanzamiento de su nuevo fonograma, La Rosa de Jericó, con la presentación del tema Me va la vida en ello, una canción de la autoría de Luis Eduardo Aute, interpretada junto al grupo gitano Los Yakis, desde España.En su perfil de Facebook, Ivette comentó respecto a este estreno, el único de autor extranjero que incluye en su nuevo disco.
“Hay que poner toda la mente, toda la fuerza, todo el corazón, porque en cuestiones de amor siempre vamos a encontrar una gran oposición, pero detrás habrá una gran bendición. Qué lindo amar y poder decir: Me va la vida en ello”.
El sencillo está disponible desde este viernes 15 de octubre en el canal de YouTube de la artista, así como en tiendas virtuales y la plataforma cubana Sandunga¸sitios en los que se puede disfrutar también el primer sencillo del disco, la canción Fue tal vez.
Ivette descorre el velo para que el público descubra de a poco el misterio de La Rosa de Jericó; invita a un viaje en el que irá presentando una a una, para admirarlas mejor, las joyas que ha escogido para conformar una historia sobre la resurrección del amor a través de las canciones de autores consagrados y trovadores contemporáneos.

Leer más »

Alexis Valdés sobre Abel Rodríguez: de los actores más nobles que conocí

El popular humorista y presentador de televisión Alexis Valdés lamentó este 15 de octubre el fallecimiento del actor Abel Rodríguez en Miami, donde residía con su esposa la actriz colombiana Anna López.”Abelito Rodríguez. Qué pena. Uno de los tipos más nobles que conocí en esta profesión. Siempre amable y siempre sonriente. Qué pena. Qué dolor para su familia. Tan joven”, expresó Alexis Valdés en sus redes sociales.
“Pero creo que fue un tipo feliz. Al menos eso trasmitía. Esa luz en su rostro. Aunque todos por debajo llevemos siempre una pena. Buen viaje colega”, añadió el presentador de la televisión hispana de Florida.
Abel Rodríguez nació en La Habana en 1971. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte y participó en telenovelas y series en Cuba, pero el grueso de su carrera la hizo en el extranjero, trabajando en cine, teatro y televisión en Colombia, Estados Unidos y España.
Su actuación en la película “Roble de olor” fue reconocida con un premio a mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de La Habana (2003). También es recordada su interpretación de galán protagónico en la telenovela cubana “Salir de noche”.
Su última aparición actoral fue en el filme El Caballo (2021), del director cubano exiliado Lilo Vilaplana. Recientemente también estuvo bajo las órdenes de Vilaplana en Plantados, largometraje sobre la represión de presos políticos en Cuba, bajo el régimen de Fidel Castro.
Rodríguez trabajó en decenas de telenovelas y series internacionales, algunas de ellas con gran repercusión internacional. Destaca Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.

Leer más »

Abogan en Cuba por agilizar las soluciones de la ciencia

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba abogaron hoy por agilizar las soluciones de esa esfera con vistas al desarrollo, en un encuentro en esta capital con el presidente Miguel Díaz-Canel. Reunidos en el Palacio de la Revolución, los expertos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de Covid-19, que permitió la creación de vacunas, medicamentos y protocolos de tratamientos.De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el intercambio forma parte de los debates que sostiene la máxima dirección del país con diferentes sectores de la sociedad para buscar, de conjunto, soluciones a los problemas.Recientemente Díaz-Canel entregó el título de Héroes del Trabajo a 10 científicos de la isla reconocidos por su contribución en la creación de inmunógenos y candidatos vacunales para combatir la Covid-19.En una ceremonia realizada aquí fueron distinguidos Gerardo Guillén, Eulogio Pimentel, Marta Ayala, Vicente Vérez, Yury Valdés, Dagmar García, Belinda Sánchez, Tammy Boggiano, Eduardo Ojito y Lorenzo Pérez.Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.También está el inmunógeno del Instituto Finlay de Vacunas Soberana 02 que, con dos dosis, más una de Soberana Plus, demostró eficacia de un 91,2 por ciento.En septiembre último, el jefe de Estado insistió en la importancia de conceptualizar los procesos de innovación del área biotecnológica y farmacéutica para su análisis e implementación en el resto del sector empresarial de Cuba. oda/cgc

Leer más »

Ministro anticipa ligera mejoría económica para Cuba; expertos insisten en que tienen que darse cambios sustanciales

Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación en Cuba, habló este jueves de una “fase gradual de recuperación económica, un crecimiento moderado con respecto al 2020 y números favorables para el próximo año, sin embargo, expertos entrevistados por Radio Televisión Martí ofrecen un pronóstico menos optimista, teniendo en cuenta que el centralismo y el estancamiento siguen siendo el sello de la economía cubana.

El ministro mencionó la aspiración de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ​de un 2.2% (por debajo del 6% previsto) y cifras para el turismo de 2 200 000 visitantes internacionales.
Gil Fernández dijo que la inflación es el tema más polémico por el aumento de los precios y reconoció que se hace “muy difícil trabajar los temas inflacionarios solo con medidas de corte financiero, pues son necesarias las medidas en la esfera productiva, con el incremento de la oferta, lo que marca la escasez”.
El economista Elías Amor Bravo dijo a Radio Martí que la caída del PIB, combinada con el aumento desmedido de la inflación debido al llamado ordenamiento es una terrible combinación.
“Son caídas realmente espectaculares en la educación, la sanidad, los llamados logros sociales de la revolución. Eso es un fenómeno al que los economistas le tenemos especial temor porque es de lo más destructivo que le puede ocurrir a una economía”, explicó.
“Desgraciadamente nuestra isla en estos momentos está pasando las secuelas de ese ciclón devastador, que va a acabar provocando un nuevo estallido social muy parecido a lo que pasó el 11 de julio, porque esa situación no hay quien la soporte”, afirmó el académico radicado en Valencia. España.
Para el abogado Yaxis Cires, coordinador de la plataforma Cuba Humanista, es inexplicable que ante semejante crisis el gobierno siga apostando por la economía centralizada.
“Se sigue priorizando al sector estatal y no al emprendimiento privado, que en definitiva es sin dudas el que va salvar la economía cubana”, lamentó.
El sociólogo y asesor de emprendimiento, Ángel Marcelo Rodríguez Pita, señaló que si no hay cambios radicales y se abre la economía, continuará la crisis.
“Yo avizoro que el año 2022 será también muy tenso para la economía cubana de no ocurrir cambios trascendentales en los próximos meses”, vaticinó Rodríguez Pita.
La reapertura del turismo internacional no sacará al país de la crisis observó la economista Martha Beatriz Roque Cabello.
“Todo ese turismo que se concentra en los Cayos y Varadero, no tiene contacto con trabajadores por cuenta propia y esta combinación de estancamiento con inflación es fatal para cualquier economía del mundo”, indicó la experta.
Osmel Ramírez Álvarez, quien como biólogo y periodista independiente aborda con precisión los principales problemas de la agricultura cubana, consideró que la economía cubana es totalmente disfuncional.
“La economía en el país está a la baja y seguirá a la baja por un buen tiempo… Imagínate que un productor de pizzas tiene que esperar por el que se roba un poquito de harina. Una economía en estas condiciones no puede funcionar, no es una economía normal”, explicó.

Leer más »

Latin America and Caribbean Must Step up COVID-19 Immunization

Havana, Oct 14 (ACN) The Economic Commission for Latin America and the Caribbean—ECLAC—and the Pan-American Health Organization—PAHO—called on Latin American and Caribbean governments to step up COVID-19 vaccination, transform health systems, increase public investment and consolidate the well-being of the people, among other measures to control the sanitary crisis in the short term.In a report entitled “The prolongation of the health crisis and its impact on health, the economy and social development,” ECLAC and PAHO called to a recovery marked by equality and environmental sustainability in tune with the Sustainable Development Goals. https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/54991/eclacpahoreport2021_eng.pdf?sequence=2&isAllowed=y The pandemic has revealed the need to build a public health agenda with an integral perspective for Latin America and the Caribbean, which recognizes the inter-dependence between sanitary, social, economic and environmental dimensions, the reports stresses.As an average, 39 percent of the population in the region has been fully vaccinated against COVID-19, while countries like Chile and Uruguay have vaccinated 70 percent of their populations, 25 out of all 49 regional nations and territories have not yet surpassed 40 percent of their citizens fully vaccinated.The regional organizations also called to foster technological achievements in the field of health and sustainable development; step up digital transformation processes, keep up expansive tax policies and strengthen public investment to advance towards recovery.You can read the full report here: https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/54991/eclacpahoreport2021_eng.pdf?sequence=2&isAllowed=y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.