HAVANA CLIMA

Dona Havana Club Internacional S.A insumos médicos a Cuba (+Fotos)

La Habana 8 oct (ACN) Un cargamento de insumos médicos fue donado hoy a Cuba por Havana Club Internacional S.A., mediante el grupo empresarial Pernod Ricard y la Embajada de Francia, en los almacenes de la Empresa Nacional de Suministros Médicos, en esta capital.

1008-havana-club3.jpgLeer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venta de pasajes para el transporte interprovincial inicia en Cuba este 25 de octubre

El día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales
La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. (Foto: Edelio Torres)

Relacionados

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Ministerio de Transporte.

Asimismo dijo que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la covid -19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, alertó  el director de transportación del Mitrans

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados. Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros anunció que las ventas iniciarán el día 25 será desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias, en este caso se dividirán las ventas. “Las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”, indicó.

Los ciclos de venta -agregó- serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico. Álvarez León  acotó que la aplicación Viajando permitirá el reintegro del pasaje.

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

Leer más »

Jacob Forever presume de su nuevo coche, un Cadillac de 2021

El reguetonero cubano Yosdany Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever, presumió esta semana en redes sociales de su nuevo coche, un Cadillac negro de 2021, que se suma a su Rolls Royce blanco. “Tenemos carro para viajar”, escribió Jacob en sus historias de Instagram en una imagen donde sobresalen sus dos autos. “Para viajes largos con la Familia Forever y para trabajar”, añadía luego.
El año pasado el reguetonero hacía lo mismo con su Rolls Royce. En ese momento se hizo de un carro blanco modelo Cullinan del 2020, cuyo precio superaba los 350 mil dólares.
“Dicen los que saben, que cuando en cualquier carrera alguien logra grandes éxitos, la mayoría se regala a sí mismo carros de este tipo de marcas como un trofeo”, escribió entonces el intérprete de “Hasta que se seque el Malecón”.
A la moda se le sumaron luego otros reguetoneros cubanos como El Chulo o El Chacal. La tendencia la iniciaba el “Monarca”, Alexander Delgado, cuando en 2019 se compró un Rolls Royce blanco de más de 300 mil dólares.
Recientemente Jacob celebraba una unión musical con su ex compañero de fórmula en Gente de Zona, Delgado. Se anunciaba en redes sociales una sorpresa musical entre estos dos y el productor musical Nando Pro. Los tres vuelven a juntarse luego de mucho tiempo separados.
“Les tengo una sorpresa, Gente de Zona del pasado. Próximamente les tenemos una sorpresa, pero no les podemos adelantar nada por ahora”, decía a la cámara Delgado mientras presentaba a sus antiguos colegas. “Estamos arriba”, ratificaba Jacob Forever.
Al parecer ya todas las asperezas que una vez los separó ya están limadas entre estos artistas. De hecho en 2019, era Forever quien recordaba en redes sociales su paso en Gente de Zona junto a Alexander.
Desde el año 2005 hasta el 2013, Jacob Forever, Alexander Delgado y el entonces DJ, Nando Pro formaron Gente de Zona y se convirtieron en una de las agrupaciones más populares dentro de la isla. Luego se separaron y Delgado sumó al dueto a su actual integrante, Randy Malcom.

Leer más »

Cuba informó 1 476 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y 20 fallecidos

Padecen la Covid en el país 6 038 personas, y 5 866 se encuentran clínicamente estables
Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba. (Foto: ACN)

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública de Cuba calificó hoy de estable la situación del país respecto a los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

‘Los indicadores son estables, estamos en una especie de meseta’, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia radiotelevisada.

El riesgo persiste, faltan personas por vacunarse y otras incumplen con las medidas establecidas para protegerse del virus SARS-CoV-2, comentó Durán, quien informó que en las últimas horas fueron detectados mil 476 nuevos casos.

Padecen dicha dolencia en el país seis mil 38 personas, y cinco mil 866 se encuentran clínicamente estables, mientras en terapia intensiva son atendidas 172, 106 graves y 66 críticos.

Respecto a los casos pediátricos fueron detectados 256 en las últimas horas, entre estos 15 menores de un año, ocho con menos de seis meses y cuatro recién nacidos.

En los últimos 15 días enfermaron siete mil 29 infantes a un ritmo de 469 diarios.

Fueron otorgadas mil 810 altas médicas a pacientes que sufrieron la Covid-19, y ahora la cifra de recuperados ascendió a 928 mil 790.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 mil 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba.

Con los 20 fallecimientos reportados en las últimas horas la cifra total desde el inicio de la pandemia es de ocho mil 153 decesos.

Leer más »

Secuestradores haitianos amenazan con ejecutar a 17 misioneros estadounidenses

Los pandilleros que secuestraron el pasado fin de semana a 17 misioneros en Haití, por los que piden un rescate de 17 millones de dólares, están subiendo la parada al llamar repetidamente a las emisoras locales amenazando con ejecutarlos si su demanda no es cubierta.Jermie Cherizié, alias «Barbecue», el líder de la banda 400 Mawozo, confirmó la amenaza en un video publicado este jueves. En el video, publicado en las redes sociales, el pandillero aparece vestido con un traje azul, con un sombrero azul y una gran cruz alrededor del cuello.«Juro por el Trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo, pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo.El grupo está compuesto por 16 estadounidenses y un canadiense, incluyendo cinco menores. Todos pertenecen Christian Aid Ministries, grupo cristiano con sede en Ohio. «Trueno» es la expresión divina con que se define al santo personal en la tradición sincrética haitiana.Cherizié también amenazó al primer ministro Ariel Henry y al jefe de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, mientras hablaba frente a los ataúdes abiertos que, aparentemente, contenían a varios miembros de su banda, asesinados recientemente. «Ustedes me hacen llorar. Lloro agua. Pero voy a hacerlos llorar sangre», dijo.[embedded content]En una rueda de prensa Weston Showalter, portavoz del grupo religioso en Estados Unidos, dijo que las familias de los secuestrados son de las comuniddes amish, menonitas y otras. Leyó una carta de las familias, en la que manifestaron: «Dios ha dado a nuestros seres queridos la oportunidad única de vivir el mandato de nuestro Señor de amar a sus enemigos».El grupo invitó a unirse en oración por los secuestradores, así como por los secuestrados, y expresó su gratitud por la ayuda de «personas que tienen conocimientos y experiencia en lidiar» con esas situaciones.PublicidadEl gobierno de Estados Unidos ha enviado a Puerto-Príncipe un grupo de trabajo del FBI que está colaborando con las investigaciones.El mismo día que los misioneros fueron secuestrados, otra pandilla secuestró a un profesor universitario haitiano, según un comunicado emitido el martes por la Oficina de Protección Ciudadana, la real defensoría del pueblo. También reveló que un pastor haitiano secuestrado a principios de este mes no ha sido liberado a pesar de que se pagó un rescate. «Los criminales operan con total impunidad, atacando a todos los miembros de la sociedad», comentó la oficina.Mientras tanto, cientos de manifestantes bloquearon carreteras y quemaron neumáticos en la capital para denunciar la grave escasez de combustible, el aumento en la inseguridad  y para exigir la dimisión del Primer Ministro. La protesta fue dispersada por la policía en el barrio popular de Delmas, en el centro de la propia capital .Además de los secuestros, las pandillas también bloquean terminales de distribución de gasolina y atacan camiones de suministros, lo que según las autoridades ha provocado una escasez de combustible. Muchas estaciones de servicio permanecen cerradas durante días seguidos. La falta de combustible es tan grave, que el director ejecutivo de la telefónica celular Digicel Haití anunció el martes que 150 de sus 1 500 sucursales se quedaron sin diésel.«¡Nada funciona!», se quejó Davidson Meiuce, quien se unió a la protesta del jueves. «Estamos sufriendo mucho».

Leer más »

Pronunciamiento de Uneac sobre la Bienal de La Habana: “Ninguna trama urdida por quienes pretenden aislar a la nación nos hará torcer el rumbo”

La Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac emitió este viernes un pronunciamiento en el que respalda la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, que se efectuará del 12 de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022, y denuncia “los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental”.
En el pronunciamiento, se señala que el compromiso de los miembros de la Asociación y de la abrumadora mayoría de los artistas cubanos con la Bienal tiene sustento en el carácter emancipador, abierto y socialmente inclusivo que ha caracterizado el evento desde su fundación en 1984.
“Ninguna falsedad, ninguna tergiversación, ninguna trama urdida por quienes pretenden aislar a la nación, menoscabar nuestra soberanía y destruir la legitimidad del consenso social alcanzado para contar con una patria libre, nos hará torcer el rumbo”, se advierte en el documento publicado en el portal digital de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
“Somos los artistas quienes protagonizamos la Bienal en estrecha alianza con las instituciones culturales, decidimos la agenda y los ejes temáticos y acogemos a los colegas que nos honran con su participación.
“Continuamos apostando vivamente por hacer de La Habana y otras ciudades de la isla un espacio para el diálogo con creadores y expresiones diversas de varias partes del mundo, y de manera particular, de Asia, África, América Latina y el Caribe.
“Confiamos en que entre artistas, curadores, galeristas, críticos, teóricos y los muchos seguidores de la creación artística prevalezca la honestidad, el apego a la verdad y el culto a los valores éticos que haga de la 14 Bienal de La Habana una plataforma ecuménica donde se cumpla a plenitud la propuesta de hallar caminos al futuro desde nuestra contemporaneidad”, concluye el pronunciamiento de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.