HAVANA CLIMA

Dona grupo empresarial francés insumos médicos a Cuba

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), el grupo empresarial francés Pernod Ricard, socio extranjero de Havana Club Internacional S.A., dono hoy un cargamento de insumos médicos a Cuba.

El donativo está compuesto por tres millones de nasobucos, 2,5 millones de guantes, 1 500 termómetros infrarrojos, 500...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen de Maduro suspende diálogo con oposición por extradición de Alex Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció durante una conferencia de prensa que la comitiva chavista no asistirá a la ronda de negociaciones que debía comenzar este domingo, debido a la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a los Estados Unidos.“Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, indicó Rodríguez en un comunicado. 
Agregó que, el retiro de la comitiva chavista del diálogo responde a un acto de protesta “frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.
El régimen de Venezuela calificó la extradición como un “secuestro” al empresario colombiano, quien se encontraba detenido desde junio del año pasado en Cabo Verde.
“Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”, afirmó Rodríguez en el comunicado oficial.
El régimen acusó a Cabo Verde de infringir las leyes y de violar los derechos humanos de Saab. En este sentido, indicó que este acto afecta las negociaciones con la oposición venezolana llevadas a cabo en México, ya que Saab fue designado como representante de la comitiva chavista en los diálogos que iniciaron el 13 de agosto.
“Como es de conocimiento público, Álex Saab es representante permanente de nuestro Gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolla en México, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”, indicó el funcionario chavista.

Leer más »

Martha Beatriz Roque: video de Lage es una distracción

En off, Lage dice que Cuba necesita “cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años” y “traspasar supuestos límites y correr riesgos”, pero reafirma su lealtad a “la Revolución” y el ex dictador Fidel Castro.Afirma que “el socialismo es una sociedad más justa y más humana (…) la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo”.
En consonancia con Martha Beatriz Roque, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), opinó que, ante las manipulaciones mediáticas del régimen y sus partidarios, “no podemos entretenernos: [nuestros objetivos son] más derechos, más libertades, más humanidad para todos los cubanos”.
Según dijo Ramos en Facebook, a los castristas “ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas”.
“Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único mínimamente digno es irse del poder sin causar más daño del que ya han hecho”, afirmó la activista del MSI.

Leer más »

Festival de Coros cantará nuevamente en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 16 oct (Prensa Latina) La edición 34 del Festival Internacional de Coros traerá de vuelta ese género musical de honda tradición en esta ciudad, donde el maestro Electo Silva lo fundó hace más de medio siglo. Agrupaciones cubanas y de España, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica juntarán sus voces en la modalidad virtual, desde el próximo día 28 y hasta el 1 de noviembre, para reafirmar la vigencia de este evento ante los embates de la modernidad y las tecnologías.La reverencia del encuentro reconocerá el legado de los maestros Guido López Gavilán y Calixto Álvarez, junto al perenne tributo a su creador, director del Orfeón Santiago y Premio Nacional de Música, Electo Silva, quien al fallecer en 2017 dejó una fecunda trayectoria en pos del canto coral.El Madrigalista, el más antiguo de esos colectivos activos en Cuba con casi 70 años, la Camerata Vocal Música Áurea y el propio Orfeón, que son los tres principales en esta urbe, encabezarán la programación que incluirá también espacios teóricos.Iré a Santiago, la pieza coral inmortalizada por Silva a partir de la musicalización del maestro Roberto Valera del poema del español Federico García Lorca, es cantada actualmente por los coros cubanos y otros de las más impensadas latitudes en el mundo.Convertida casi en un himno, la obra fue dedicada al sabio cubano Fernando Ortiz y escrita por el bardo andaluz a su regreso de la ciudad estadounidense de Nueva York, que le fue hostil, por lo cual el retorno al mundo de lo hispánico lo hizo sentir como en su casa.npg/mca

Leer más »

Régimen cubano cita ilegalmente a la activista Eralidis Frómeta Polanco

La activista Eralidis Frómeta Polanco fue citada por vía telefónica ayer 15 de octubre para ser interrogada por la Seguridad del Estado. Frómeta Polanco denuncia constantemente las agresiones del régimen contra su pareja el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca.En su publicación en Facebook, Frómeta Polanco aseguró que no asistirá al interrogatorio sino media una citación oficial. 
“Según la instructora Chanel de la unidad de Picota ellos están autorizados a citar mediante Vía telefónica, y que de yo no presentarme emitirá una Orden de Registro y de Captura en mi contra”, aclaró.
Frómeta Polanco denunció el cerco policial del que fue víctima durante tres días en la anterior semana. Acotó que las autoridades implementan con ella los mismos métodos que con Valle Roca antes de apresarlo.
El próximo 22 de octubre Valle Roca tiene una visita para la cual Frómeta Polanco se prepara.
El lunes 11 de octubre la activista dijo que la vida del reportero estaba en peligro, tras casi cuatro meses en la cárcel.
“Hoy el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, con un largo historial de lucha contra la dictadura Castro-Canel Comunista, cumple 116 días en prisión”, publicó Frómeta en su perfil de Facebook.
Frómeta dijo que su esposo Valle Roca, coordinador y reportero del grupo Delibera, continúa “con su vida en peligro” por un “fallo renal sin asistencia médica”.
“No merece ser olvidado por nadie que luche contra la dictadura malvada y asesina que hay en Cuba. #SOS Libertad Para todos Los Presos Políticos”, añadió la activista sobre Lázaro Valle, quien además es miembro de la coalición opositora Compromiso Democrático.
Valle Roca fue citado el 15 de junio por el jefe policial de su localidad para que se presentara en la estación de Zapata y C en La Habana, donde supuestamente cerrarían un caso de “desacato” que le habían fabricado en el 2020. Según contó Frómeta a ADN Cuba, fue un pretexto para detenerlo y conducirlo al centro de investigación de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista.
Lázaro Yuri Valle Roca es nieto del histórico dirigente comunista Blas Roca Calderío, quien fuera líder del Partido Socialista Popular (PSP) en la época del régimen de Fulgencio Batista, y luego desempeñó cargos en la dictadura de Fidel Castro.
Por su pertenencia a la familia de Blas Roca, durante su niñez Lázaro Valle estuvo cerca de varios jefes del castrismo, pero en la adultez se convirtió en un conocido disidente y periodista ciudadano.

Leer más »

Renito Fuente Cintado, laureado por su aporte a la cultura cubana (+Fotos)

Artemisa, 17 oct (ACN) José René “Renito” Fuente Cintado fue reconocido por su obra como parte de las propuestas de la Jornada de la Cultura Cubana en la provincia, dedicada este año a ese poeta, al aniversario 47 de la agrupación Yawar y, de manera póstuma, al músico Juan Elmo Rodríguez (Tapita).
Como parte de una actividad realizada en la galería Emilio Rivero Merlín, de Güira de Melena, el poeta recibió el reconocimiento de la Dirección Provincial y Municipal de Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por su entrega sin límites a la UNEAC y al pueblo con la misma maravilla que entraña su arte sincero, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Odalis Bejerano, directora municipal de Cultura.
Renito declaró a la ACN sentirse emocionado por recibir esos galardones por su aporte a la cultura cubana y su apoyo al proceso revolucionario desde el primero de enero de 1959, tanto como artista de la palabra, integrante del valeroso Batallón 180, combatiente en Angola y profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Orlando “Olo” Pantoja.
Como parte del evento declamó versos en honor de la Jornada de la Cultura Cubana y manifestó su compromiso con la Revolución, a la que tiene mucho que agradecer, pues aprendió a leer en 1961, a los 20 años, como parte de la Campaña de Alfabetización.
Su obra en verso, presente en varias publicaciones periódicas, trata diversos temas, se caracteriza por demostrar el compromiso del pueblo cubano con el proceso revolucionario y le mereció en 2014 la distinción Por la Cultura Nacional. otorgada por el Ministerio de Cultura, además de ser reconocida por importantes representantes del movimiento cultural de la Isla y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con quien coincidió en más de 20 ocasiones.
La Jornada de la Cultura Cubana en el territorio ha ofrecido a la población artemiseña propuestas presenciales y por vía digital desde su inicio el 10 de octubre y que se extenderá hasta el día 20 con actividades para toda la familia, refirió a la ACN Lisandra Castillo Maturell, especialista en Comunicación Cultural de la Dirección Provincial de Cultura en Artemisa.
Entre las actividades, señaló, resaltan el regreso de la peña Cantapalabra de la UNEAC, en composición reducida debido a la COVID-19, con la presencia de músicos y poetas invitados en el ÁlbumKafé de la ciudad capital y el homenaje a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia en la Casa de la Música de Artemisa con motivo del aniversario 35 de la organización.
Otras actividades a realizar, precisó, incluyen el salón provincial de la UNEAC (online), presentaciones en vacunatorios en apoyo a la campaña de inmunización anti-COVID-19 en edad pediátrica, el homenaje a la agrupación ariguanabense Yawar, a celebrarse mañana en el círculo de artesanos de San Antonio de los Baños, y el encuentro del taller literario “Carilda”, dedicado al centenario de Cintio Vitier, también este lunes en la biblioteca municipal de Mariel.
Para el cierre de la Jornada, dijo, se realizará el día 19 un homenaje al desaparecido profesor, musico instrumentista y director de la agrupación Sonora de Cuba, Juan Elmo Rodríguez López (Tapita) y el día 20 las actividades culturales online de homenaje a la Cultura Cubana y al caballero del Son Adalberto Álvarez con la presentación de la compañía NC Dance de Caimito.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.