HAVANA CLIMA

Dialoga Díaz-Canel con representantes de la comunidad LGBTI

Foto: Twitter/Presidencia Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez recibió esta tarde en el Palacio de la Revolución a representantes de la comunidad LGBTI cubana.

“Gracias por aceptar esta invitación”, les dijo, y los convidó al diálogo para “construir entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo”.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El béisbol en Cuba: deporte y también cultura (+Fotos)

El béisbol se introduce en Cuba en la segunda mitad del XIX, para luego formar parte del crisol de la nacionalidad cubana. Varios practicantes de este deporte conspiraron contra la metrópoli española y participaron en la lucha por nuestra independencia, integrados a las fuerzas mambisas.

Muy pronto llegó a convertirse en verdadera pasión con connotación nacional, integrándose de manera natural a nuestro hablar con frases y palabras, gestos, modos de expresar sentimientos, alegrías, emociones.

Vienen en apretadísima galería figuras inolvidables como Esteban Bellán, Martín Dihigo, Conrado Marrero, Camilo Pascual, Adolfo Luque, Manuel Alarcón, Pedro Chávez, Antonio Muñoz, Braudilio Vinent, José Antonio Huelga, Omar Linares, Orestes Kindelán, Frederich Cepeda y un sinfín de estrellas de todos los tiempos.

Martin Dihigo

Han prestigiado el deporte de las bolas y los strikes, árbitros ejemplares como Amado Maestri; directores como Ramón Carneado, Roberto Ledo, German Pineda, Jorge Fuentes e Higinio Vélez; profundos sabios de nuestro pasatiempo nacional como Pedro “Natilla” Jiménez y Juan Ealo; narradores de la talla de Bobby Salamanca, Eddy Martin y Héctor Rodríguez; estadios emblemáticos como el Latinoamericano, el Guillermón Moncada y el legendario Palmar de Junco.

Braudilio Vinent

No han faltado momentos históricos como el subtítulo en el Primer Clásico Mundial, las tres coronas en Juegos Olímpicos, 25 en Mundiales, y otras tantas en Copas Intercontinentales, Series de Caribe, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. A nivel individual no podemos olvidar el jonrón de Marquetti en el Latino, o el de Lourdes Gourriel en Parma, la victoria de Huelga contra Estados Unidos en el mundial de Cartagena 1970, la actuación de Gaspar “Curro” Pérez en la final de Quisquella, narrado de forma singular por el inigualable Bobby Salamanca. Se quedan sin mencionar muchísimos momentos icónicos de nuestro pasatiempo nacional.

Es que el béisbol para Cuba tiene una rica historia, representa mucho más que un deporte; es pasión, cultura, identidad, tradición, vida.

De todos los rincones de nuestro país han surgido hombres que han enaltecido este deporte de multitudes ¡Tantos que nos han emocionado toda la vida! ¡Tantos que han representado con gallardía y honor la bandera de la estrella solitaria!

El béisbol en Cuba atraviesa (por disimiles motivos) situaciones adversas. Requiere revisión total, mirada y estudios escrutadores y decisiones audaces: se trabaja en ello.

Hay que incorporar definitivamente la ciencia, beber del mejor béisbol donde quiera que se practique, enseñar con sentido pedagógico, con entrenadores capaces, preparados para brindar los conocimientos y herramientas necesarias que se requieren en el béisbol moderno; con atletas que se entreguen con espíritu renovado y sean ejemplos en todos los sentidos.

El béisbol corre por nuestras venas, es parte ineludible de nuestras tradiciones e idiosincrasia. En buena hora se convierte en Patrimonio Cultural de la Nación, aunque sentimentalmente lo ha sido siempre.

[embedded content]

Leer más »

Visita ministerial valora condiciones en Guantánamo para continuar curso escolar 2020-2021

El vice primer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella, junto a una comitiva integrada por los ministros de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi; y de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, calificó de favorables las condiciones de Guantánamo para continuar el curso 2020-2021 que en noviembre acogerá más de 120 000 educandos.
Perdomo Di-Lella significó que la provincia fue de las pocas que logró avanzar en el programa docente a principios del año, pero ahora corresponde completar el periodo lectivo, un hecho de sumo impacto político, social y económico, pues garantiza la reinserción de muchas familias a las labores científicas, productivas y sociales.
«En un contexto de COVID-19, Guantánamo debe terminar la certificación de las escuelas para recibir estudiantes, pues diez aún se usan como centros de aislamiento; además, urge reorganizar todo el sistema para la preparación de los futuros profesionales y evitar contagios», insistió Perdomo Di-Lella.A retomar con inteligencia, creatividad e intencionalidad los turnos de reflexión y debate, formación política e ideológica en medio de un contexto marcado por las campañas de desinformación y descrédito a la Revolución y el Gobierno, llamó el dirigente, quien exhortó a monitorear las inquietudes de la población sobre el curso escolar para resolver cualquier deficiencia.
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, reconoció los progresos en la vacunación y la cobertura material y docente del Alto Oriente, territorio desde el cual se presta apoyo a La Habana, con profesores en distintas materias. Valoró de positivo el aporte de maestros y alumnos al autoconsumo desde las propias escuelas, y sugirió obrar para que esas producciones tributen a otros sectores.
Sobre los avances en el proceso de diagnóstico comunitario para realizar acciones de prevención y transformación social, versó el análisis de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, quien resaltó la entrega de 1 445 prestaciones monetarias a personas con dificultades económicas, y el apoyo a 6 234 guantanameros con bienes y recursos del Estado.
Apuntó, no obstante, que debemos desterrar la práctica asistencialista del quehacer gubernamental. Ello implica, dijo, conocer y explotar las potencialidades culturales, económicas, productivas locales, de la mano del sistema educativo y científico para dotar de herramientas a la gente que permitan salir adelante por sí mismos, sin renunciar a la premisa de jamás dejar a nadie desamparado.

Leer más »

Yotuel denuncia: Google eliminó a “Patria y Vida” de los Grammy por presión de “ciberclarias”

El cantante y actor cubano Yotuel Romero denunció en redes sociales que el buscador de Google no ubique al tema musical “Patria y Vida” entre los nominados a “Canción del Año” en los venideros Latin Grammy. Según Romero, la responsabilidad es de las “ciberclarias”. “Estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a ‘Canción del año’ de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos porqué esos medios nombraban la lista completa menos a “Patria y Vida”, declaró Yotuel, uno de los autores del conocido tema.  
Añadió en su denuncia que una persona les alertó que no aparecían en Google cuando escribes “Nominados Latin Grammy 2021”. “Parecían todos menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación”, añadió.
Yotuel dijo que todavía el buscador no los devuelve al listado del que oficialmente forman parte desde el pasado 28 de septiembre. “Sí nos han dicho que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta”, siguió diciendo.
“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la islas. Unas ciberclarias CÓMPLICES de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, agregó el cubano.
Finalmente Romero pidió ayuda para reclamarle a Google. “Para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. PATRIA Y VIDA. Tú 59, yo 22. Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre. Eso es lo que les molesta”, concluyó.
El tema musical “Patria y Vida”, protagonizado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quedó nominado como “Canción del Año” en la 22.ª edición de los Latin Grammy a celebrarse el venidero 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.
Además, el hit competirá en la categoría de “Mejor Canción Urbana”. “Patria y Vida” tendrá que vencer a temas como “A tu lado”, “A veces”, “Agua”, “Canción bonita”, “Dios así lo quiso”, “Hawái”, “Mi guitarra”, “Que se sepa nuestro amor”, “Si hubieras querido”, “Todo de ti” y “Vida de rico” para agenciarse uno de los principales galardones de este premio.

Leer más »

Cáncer de mama, uno de los más frecuentes en América

19 de octubre de 2021, 2:6
Washington, 19 oct (Prensa Latina) El cáncer de mama causa unas 100 mil muertes anuales cada año en América, por ello el llamado hoy es a la detección temprana, con motivo del Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad.

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ese padecimiento representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos, al tiempo que más de 462 mil mujeres fueron diagnosticadas con él en la región.Cada 19 de octubre el mundo celebra la jornada de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse regularmente un examen mamario, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra ese mal.Un reporte reciente de la OPS refiere que la mayoría de las mujeres detectadas con cáncer de mama en etapas iniciales (I y II) tienen un buen pronóstico de supervivencia de hasta cinco años en el 80 y 90 por ciento de los casos, si reciben tratamiento.Sin embargo, el texto señala que en muchos de los países de América Latina y el Caribe, las mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad en etapas tardías.’El desafío para reducir la mortalidad por cáncer de mama, especialmente en ámbitos con recursos limitados, consiste en implementar y mantener programas de educación y detección precoz, con acceso oportuno a un tratamiento adecuado y eliminando las barreras para la atención médica’, resalta la organización.Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal por la cual ellas deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.Dicha dolencia es un tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno y puede clasificarse en dos tipos: el carcinoma ductal in situ, que se desarrolla dentro de los conductos que sirven para transportar el calostro, cuando la mujer alumbra.También está el carcinoma lobulillar in situ, el cual ocurre en un lobulillo del seno, lugar donde se produce la leche materna.Se considera que este tipo de tumor es pre-maligno porque las mujeres que lo padecen tienen mayor tendencia a desarrollar metástasis por todo el cuerpo.La OPS hace un llamado a estar atentos a los síntomas más frecuentes de la enfermedad como la presencia de un bulto o nódulo en la mama y el aumento desmedido en los ganglios linfáticos, muy cerca de la axila, o a los cambios de color, tamaño o textura de los senos.También puede aparecer el enrojecimiento de la piel, sobre todo cerca de la aureola del pezón, la formación de arrugas en la piel, secreciones por el pezón y la descamación del seno, así como dolores o molestias en esa zona, pérdida de peso e hinchazón en los brazos.npg/cdg

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.