HAVANA CLIMA

Covid en Sancti Spíritus: ¿Escalera abajo?

Desde el pasado domingo y hasta este viernes los reportes de casos confirmados han seguido descendiendo en comparación al mismo periodo de la semana anterior. Aún la provincia clasifica como uno de los territorios más complicados epidemiológicamente en el país

Desde el pasado domingo y hasta este viernes en la provincia se reportaron un total de 2 409 casos de covid. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Asomados a las estadísticas, todo parece indicar que hemos ido superando el vértigo de las cifras altísimas de tiempo atrás y que, por ahora, hemos empezado a bajar al menos un peldaño de la escalera que ha supuesto los contagios por la covid, aunque todavía nos mantengamos en la cima de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Convocan a tuitazo por el Día de la Cultura Cubana

Bandera cubana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.Este miércoles 20 de octubre tendrá lugar un tuitazo masivo convocado por el Ministerio de Cultura y sus instituciones, con motivo del Día de la Cultura Cubana. La fecha será propicia para divulgar en redes sociales, las razones por las que en nuestro país se celebra esta fecha.
Con muchos motivos para conmemorar nuestros logros en materia de Cultura, el tuitazo estará dedicada también al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, a los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera, los 100 años del nacimiento del poeta y ensayista, Cintio Vitier, la edición 27 de la Fiesta de la Cubanía y al aniversario 35 de la Asociación de Hermanos Saíz.
Entre las 10:00 am y las 12:00 m y durante todo el día 20, a través de la red social Twitter y con las etiquetas #CubaEsCultura, #JornadaCulturaCubana, #ConlaMismaEstrella #ElMambí y #AquíNoSeRindeNadie, se compartirán los contenidos alegóricos a la fecha.
Las plataformas principales serán el Ministerio de Cultura, el Periódico Cubarte y La Jiribilla; y los perfiles en la red social Twitter: @CubaCultura, y @LaJiribilla; así como también las páginas en Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba, La Jiribilla, el Periódico Cubarte y el Noticiero Cultural de Cuba.
La acción tiene entre sus principales objetivos promocionar la variedad de actividades y eventos que se desarrollan en todo el país, siempre desde la creatividad y espontaneidad personal.

Leer más »

Trasladan a Maykel Osorbo a celda sin colchones

La activista aseguró en Facebook que “Maykel, incluso dentro de la prisión es un estandarte de libertad y fuente constante de inspiración para esos jóvenes que hoy también están presos y aislados. También es una razón constante para seguir luchando y aunar voluntades contra la barbarie que ustedes representan y que hay que erradicar ya”.Este lunes el MSI informó sobre una visita que autorizaron la semana pasada a la nueva abogada de Maykel Osorbo, quien solicitó un “cambio de medida” para el opositor. El proceso busca el acercamiento de Maykel Castillo a La Habana, donde reside su familia y la mayoría de sus allegados.
“La estrategia de la Seguridad del Estado (…) incluye el alejamiento de los acusados de sus lugares de origen, dificultando el acceso de la familia y de los juristas. Estando lejos, y en condiciones pésimas de vida, es más fácil quebrar su voluntad y su espíritu”, opinó Ramos.
Hasta ahora “se mantiene firme en sus ideas y convencido de su inocencia. Está escribiendo mucha música y habla siempre de su gente de Cuba y del mundo”, dijo Ramos.
Maykel Castillo se encuentra a la espera de juicio, acusado de los supuestos delitos de “atentado”, “resistencia” y “desacato”. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a su favor, que fueron ignoradas por el gobierno en el momento de arrestarlo.
Ramos, representante del músico ante las instancias internacionales, recordó que Castillo ha cambiado de abogado dos veces. Hasta el momento, desconoce el nombre de la nueva responsable de la defensa.
Osorbo es uno de los autores e intépretes del tema anticastrista “Patria y Vida”, nominado a los Latin Granmmy 2021en las categorías de Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

Leer más »

Cubano Guillermo García se va a la liga japonesa por 100 mil dólares

El joven inicialista cubano Guillermo García firmó un contrato por 100 mil dólares para jugar con los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón, según reportes del especialista, Francys Romero. Según este reporte, la firma se haría efectiva a partir de enero de 2022 hasta noviembre del mismo año. García fue el MVP de la final de la 60 Serie Nacional con los campeones, los Alazanes de Granma y además estuvo participó en el pasado Mundial Sub-23 en México. Fue uno de los pocos peloteros que regresó a Cuba.
En este dicho torneo bateó para 269 de average, (7 hits en 26 turnos) con tres impulsadas. El especialista precisó que “lo más probable es que sea una firma de desarrollo y, según la evolución que vaya alcanzando, puedan entonces acercarse las posibilidades de que ambas partes consideren extender su acuerdo”.
“Es un jugador con buena disciplina en home, contacto hacia la banda opuesta y además podría aumentar su poder en el futuro cercano”, agregaba Romero. García también integró el listado de 34 jugadores entregados por la Federación Cubana de Béisbol a la Major League Baseball (MLB) durante el convenio que finalmente no se ejecutó.
En abril de 2021, García explicaba a la prensa cubana que su historia en el béisbol nacional apenas comenzaba. También revelaba que su madre había fallecido en el accidente aéreo de La Habana el 18 de mayo de 2018.
“El sicólogo del equipo de Granma, Heriberto Suárez (Piro), tuvo que hacer un gran trabajo mental conmigo y con mi padre (Reynaldo García Morales) para poder vencer esa prueba que nos puso la vida. Al principio, no salía de mi cuarto y estaba por el piso. Pero mi papá se las arregló para sacar fuerzas, hacer que conversáramos mucho y llegar juntos a la casa por la noche, porque las tardes eran insoportables”, dijo entonces.  

Leer más »

Desafíos de la Asociación Hermanos Saíz en su aniversario 35 (+Video)

En Pinar del Rio la conmemoración por el aniversario 35  de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), unió a artistas y escritores de distintas generaciones en la voluntad de seguir creando espacios de diálogo y construcción para que la organización continúe siendo joven y se parezca cada dia más a la Cuba de hoy.Nelson Simón, presidente de la UNEAC provincial y miembro de honor de la organización, destacó que como toda Cuba, el arte joven está necesitando dialogar, analizarse y replantearse cómo van a contribuir, porque el arte en nuestro pais tiene que ser participativo, está en sus esencias, en sus premisas, es un arte social, de transformación de espacios, por lo tanto tiene que ser ese el camino.El multipremiado poeta y narrador pinareño considera que existen codiciones para que el trabajo de la asociación crezca, pero que su membresía tiene la misión de ser leal a la historia sin traicionar el momento «Con el reto de aterrizarnos a los nuevos tiempos y que responda a los intereses de los jóvenes creadores de este momento, sin renunciar a la historia, pero sin traicionar tampoco el hoy, estan avocados a establecer un diálogo con la juventud, con las nuevas maneras de mirar el arte y con las instituciones.El actor y director teatral Jorge Luis Lugo, uno de los fundadores de la AHS en la provincia y Noelvis Relova, miembro de honor de la misma, también asistieron al encuentro, en el que además de consejos y acompañamiento, se escuchó el reclamo de los que llegaron primero de no renunciar a las esencias y a la historia.Leisester Correa, presidente actual de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia destacó que la asociación está trabajando en esa dirección y que quienes sustituyan a esta generación de creadores deberan mantener ese enfoque como ellos continuaron el camino de quienes lo antecedieron.Al encuentro tambien asistieron el actor y director teatral Jorge Luis Lugo y Noelvis Relova, quien presidió la filial pinareña entre los años 1987 y 2001 y considera que la AHS en Pinar del Rio está realizando muy buen trabajo y agradece el poder contribuir con ese quehacer al contar con jóvenes muy talentosos en los espectáculos que dirige.Sólo 130 jóvenes integran hoy la Asociación Hermanos Saíz Pinar del Rio por lo que entre los retos está descubrir talentos y crecer en membresía, fundamentalmente en las secciones de Literatura y Artes Plásticas.En la tierra que vio nacer y morir a Sergio y Luis Saiz Montes de Oca, la asociación también tiene entre sus desafíos divulgar más la obra de los mártires que inspiran su  legado.En Video: Conmemoran aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz[embedded content]Leer además: De regreso Encuentro y Concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo

Leer más »

Embajada de EEUU y senador Rubio denuncian condena a Luis Mario Niedas

La Embajada de Estados Unidos en La Habana y el senador Marco Rubio criticaron este martes la condena a tres años de prisión impuesta a Luis Mario Niedas Hernández, joven que se manifestó pacíficamente en Sancti Spíritus (Cuba) durante el estallido social del 11 de julio (11J).La delegación diplomática señaló en su cuenta de Twitter que tras las protestas “más de 500 manifestantes pacíficos siguen encarcelados en Cuba mientras el régimen dicta duras sentencias”.
La embajada denunció la condena “de 3 años a Luis Mario Niedas Hernández. Pedimos al régimen cubano que los libere inmediatamente. #PresosPorQué”.
Por su parte, el senador Rubio opinó en Twitter, refiriéndose a la sentencia de Niedas, que “los abusos sistemáticos de la dictadura contra los cubanos que protestaron pacíficamente el #11J, demuestra que le tienen miedo al pueblo. Tras 100 días de las históricas protestas en Cuba, el régimen continúa arrestando a quienes salieron a demandar sus derechos básicos”.
El Centro de Información Legal, Cubalex, confirmó este lunes que “tras un proceso judicial sin las garantías del debido proceso, Luis Mario Niedas Hernández ha sido condenado a tres años de privación de libertad”.
“El juicio se celebró el pasado 1 de octubre en Sancti Spíritus bajo fuertes medidas de seguridad y sin acceso de familiares y amigos a la vista judicial. Hoy dieron a conocer la condena: tres años de cárcel por manifestarse pacíficamente”, añadió la ONG que ofrece asesoría a víctimas de violaciones de derechos humanos.
Luis Mario Niedas, de 32 años, hizo públicas sus críticas al régimen de La Habana a finales de 2020, tras una protesta de cientos de artistas, activistas e intelectuales en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult). En febrero del 2021, por apoyar a los artistas críticos que regresaron al Mincult el 27 de enero, fue expulsado de su trabajo como informático en la Empresa Provincial de Transportes Escolares.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.