HAVANA WEATHER

Contribuye a la lucha contra la COVID-19 mediana empresa privada avileña

Ciego de Ávila, 8 oct (ACN) La entrega de tres acondicionadores de aire tipo Split para un laboratorio de toma de muestras de PCR a enfermos y sospechosos de COVID-19 en la ciudad de Ciego de Ávila, está entre las donaciones de quienes integran el Proyecto de Desarrollo Local Media Luna, que desde este primero de octubre funciona como una mediana empresa privada de producción de alimentos.

Fernando Javier Albán Torres, uno de los tres socios de esta entidad, incluida entre las 35 aprobadas en el país este 29 de septiembre con la denominación de Micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes), y la primera en el territorio avileño, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ese aporte era imprescindible en la batalla contra la peligrosa enfermedad que ha cobrado muchas vidas.

Por eso, además de los Split entregamos al policlínico Norte, de la ciudad capital, una secadora de ropa sanitaria del personal médico que está en zona roja, agregó Albán Torres.

Al sector de la Salud también lo apoyamos con fuerza de trabajo y materiales para la reparación de la plomería, electricidad y pintura de ocho consultorios del médico y la enfermera de la familia, perteneciente al policlínico Belkis Sotomayor, enfatizó.

Lea aquí: Media Luna, una MIPYME con luz propia en Ciego de Ávila (+Fotos)

Media Luna, ubicada en el municipio cabecera contribuyó, además, con personal y recursos, tales como azulejos, en el arreglo de un salón del círculo infantil del reparto Lugones; y donó cinco expositores verticales de mantenimiento de productos a la red de establecimientos de Comercio.

Actualmente esta Mipymes adquiere con sus ganancias 50 freezer para entregarlos a igual número de bodegas del municipio cabecera, que no cuentan con este tipo de equipo de refrigeración, apuntó Albán Torres.

De igual manera, en el área rural conocida por La Aguadita, donde viven unas 200 personas, arreglan la bodega y acondicionan un local para que funcione como consultorio del médico y la enfermera de la familia, agregó el directivo.

Anay Calderón Villega, doctora en Microbiología, elogió la actitud de los integrantes de Media Luna de donar equipos de climatización, pues mejoraron las condiciones de trabajo en el laboratorio donde médicos, licenciados y técnicos en microbiología, informáticos y otro personal, permanecen por muchas horas con una vestimenta que da calor, pero que los protege del peligroso virus.

Tenemos todas las condiciones creadas para no contagiarnos, aunque, enfatizó, la responsabilidad individual es importante para proteger a todo el colectivo, apuntó Calderón Villega.

Aquí hemos procesado hasta mil muestras diarias, y satisface que la provincia haya acondicionado otro laboratorio, además del de biología molecular que funciona hace un año en Morón, para diagnosticar personas enfermas con la COVID-19, acotó Dania López Fis, otra de las doctoras en microbiología.

Todos estamos entrenados en la tecnología cubana SUMA (Sistema Ultramicroanálitico), soporte fundamental de importantes programas nacionales de salud, añadió la especialista.

Media Luna dispone de 120.78 hectáreas, en las que se fomenta el cultivo de frutas como el mango, mamey, guanábana y cereza, que se procesan en la minindustria para obtener productos certificados con las normas cubanas de inocuidad de los alimentos.

Cuenta con una planta procesadora de néctares y jugos, sus productos estrellas, que en 2020 se vendieron online con pagos desde el exterior, y que junto con el carbón vegetal y la fruta bomba sulfitada, ingresaron a la economía cubana dos millones 400 mil pesos.

Este año se han ido diversificando en función del mercado y elaboran 54 productos, entre ellos, mermeladas, encurtidos, jaleas y puré de tomate, que se envasan en diferentes recipientes y medidas, como por ejemplo bolsas doypack y asépticas, cubetas, latas y pomos Pet, los cuales son soplados en esa propia industria.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.