HAVANA CLIMA

Cifras de la FAA muestran un aumento en las peleas en el los vuelos en Estados Unidos

American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Contar con un sistema bancario eficiente es el primer desafío para sus trabajadores (+Fotos)

La Habana, 18 oct (ACN) Cuba necesita un sistema bancario ágil, eficiente y de calidad, que contribuya a crear el entorno financiero que demanda una economía en transformación y recuperación, subrayó hoy, en la capital, Marta Sabina Wilson González, ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC).

En sencillo acto político-cultural de la Oficina Central del organismo, por la Jornada de homenaje al trabajador del ramo, la titular señaló que ese es el primer desafío, inaplazable, y para enfrentarlo se cuenta en todo el país con hombres y mujeres abnegados y dedicados, caracterizados por la alta entrega con la que día a día asumen sus tareas.
Se refirió a la ardua labor que se realiza con motivo del Ordenamiento Monetario, en aras de rectificar las deformaciones de la economía cubana y lograr el avance en la implementación de la Estrategia Económica y Social de la mayor de las Antillas.

La ministra presidenta del BCC destacó que ante el complejo escenario que ha traído la pandemia de la COVID-19 y el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, “nuestro personal se ha mantenido en la primera línea de trabajo garantizando los servicios más imprescindibles a la población, aun cuando las condiciones no han sido las más óptimas”.
Por difíciles que sean los escenarios en los que nos desenvolvemos, estamos seguros de que con la inteligencia colectiva, la profesionalidad y el alto sentido de pertenencia de nuestros cuadros, directivos y trabajadores está asegurado el éxito y la victoria en todo lo que hagamos, porque somos la banca, hacemos nación, expresó Wilson González.

En el acto, celebrado en la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, fueron estimulados trabajadores con varios lustros en el sector, en tanto el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó al organismo un diploma de reconocimiento y el sindicato de la Administración Pública la condición de Colectivo Distinguido Nacional.
El 13 de octubre de 1960 se promulgó la Ley 891 que dispuso la nacionalización de la banca en Cuba, y esa decisión estratégica del incipiente gobierno revolucionario frustró los intentos de Estados Unidos de manipular la banca privada cubana y extranjera para su beneficio, y así obstaculizar el desarrollo del país.
Desde entonces el sector ha estado en el centro de las transformaciones económicas y financieras que han tenido lugar en la nación.

Leer más »

Celebran los 120 años de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 de la Asociación Hermanos Saíz

Se celebra en la Sala Teatro Hart, el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de la AHS, con la presencia del presidente cubano. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.En la Sala Teatro Hart, se celebra este lunes el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
En el acto se entregarán los importantes premios Maestros de Juventudes a siete reconocidos artistas cubanos, dijo Presidencia Cuba en su cuenta en Twitter.
Anteriormente Díaz-Canel había asistido a la inauguración de la nueva y hermosa sala “Eliseo Diego”, destinada a niños y jóvenes.
Se celebra en la Sala Teatro Hart, el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de la AHS, con la presencia del presidente cubano. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.

Con motivo del 120 aniversario de la Biblioteca Nacional José Martí, el presidente @DiazCanelB asiste #AHORA a la inauguración de la nueva y hermosa sala “Eliseo Diego”, destinada a niños y jóvenes. pic.twitter.com/TqH05RblmZ
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 18, 2021

(Noticia en construcción)
Vea además:
Declaran Monumento Nacional la Biblioteca Nacional José Martí

Leer más »

Hacia la eficiencia de la empresa socialista Planta de Beneficios de Granos santiaguera (+Fotos)

Santiago de Cuba, 18 oct (ACN) Con nuevas formas de pago a los productores, la Planta de Beneficio de Granos de la provincia de Santiago de Cuba aplica medidas que incrementan la producción de alimentos, aumentan la eficiencia y estimulan a campesinos y obreros agrícolas en el importante papel que tiene hoy la empresa socialista.
Por el paquete de 63 acciones que transforman la Agricultura en Cuba, la entidad estatal que sustituye importaciones asumió el pago en moneda libremente convertible (MLC) de la materia prima que compran a municipios santiagueros y el territorio de Guantánamo, afirmó hoy Armando Capote, director de la Planta.

Como resultado mantienen procesando 120 toneladas (t) de granos, ahora es maíz las 24 horas, para el consumo humano y animal (porcino y aves) y con producciones diversas por los derivados que se obtienen.
Capote informó que por cada t que compran, el productor recibe 14 mil 157 pesos cubanos (CUP) y 120 MLC depositado en tarjetas individuales, con lo cual mejoró la entrada diaria de maíz y la contratación en una gran cadena que desafió trabas y burocracias al tiempo que avivó cifras y entregas.
La Planta no solo transformó su estado financiero, sino que se interesa y acompaña a los convenios de los productores privados con el Ministerio de Agricultura, a la par que aportan en el traslado desde lugares de difícil acceso con medios de transporte específicos para esa carga, camiones, tractores y otros, acotó el directivo.

Lea aquí: En plena capacidad de producción nueva Planta de Granos de Santiago de Cuba (+Fotos)
En días lluviosos como los actuales aprovechan las horas tempranas de la jornada y los sitios alejados para mantener el flujo a los equipos de moderna tecnología brasileña que elaboran la materia prima con más calidad, ajustada a los términos de 14 por ciento de humedad, libre de plagas, hongos y bacterias.
Sobre la entrada de frijoles se conoció que empieza el beneficio a finales del venidero noviembre con mayores variedades comunes en los campos y parcelas domesticas, así como que el flujo prevalecerá hasta marzo y abril del 2022, aunque en un primer momento se destinarán a semillas para el occidente del país, afectado por plagas.
Armando Capote dijo que el compromiso al cierre del actual año es de 12 mil t de granos beneficiados, que esperan sobrecumplir porque tienen acceso a todas las formas productivas y continúan ejecutando el paquete de medidas que favorece a la empresa socialista y ampara a los productores.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.