HAVANA CLIMA

Biden promulga ley de ayuda por ataques sónicos inexistentes

La semana pasada, un informe desclasificado del propio Departamento de Estado ratificó que nunca hubo ataques acústicos contra sus diplomáticos en La Habana

Aunque la ley promulgada hoy lleva el nombre de Havana, Biden señala que en todo el mundo, funcionarios de distintos frentesse han visto afectados por incidentes de salud anómalos. (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este viernes una ley de apoyo financiero...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Una avería eléctrica deja sin televisión digital a los cubanos 

LA HABANA, Cuba. – La mayoría de los canales de televisión digital dejaron de transmitir abruptamente desde horas de la tarde de este viernes, informó el medio oficial Cubadebate.
“La Televisión Cubana informa que los canales de la televisión digital terrestre Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo y Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana, están fuera del aire desde horas de la tarde de hoy”, indicó el medio oficialista este viernes.
Según la nota, el apagón se produjo por “una avería en los circuitos que alimentan las instalaciones de 23 y P, en el Vedado capitalino”.
El aviso agrega además que solo se encontraban en funcionamiento los canales analógicos, Cubavisión, Tele Rebelde y los que se transmiten en alta definición. 
Por su parte, el Centro de Dirección Nacional de Radio Cuba recomendó a la población cambiar a la señal analógica hasta que se solucione la avería.
Según varios reportes de televidentes cubanos, las pantallas de los televisores se tornaron de color negro, mientras que “las cajitas decodificadoras”, como se le conoce en Cuba a los dispositivos para captar la señal, continuaban sin captar los canales digitales.
“Estábamos viendo Cubavisión y de repente todo se quedó oscuro. Cambiamos pensando que podrían ser problemas de ese canal, pero todos se comportaban igual”, dijo a CubaNet Taimy Ramos, vecina de la provincia de Mayabeque.
“Mi esposo también cambió la antena de posición porque pensó que la afectación tenía que ver con la recepción de la señal”, especifica Ramos.
Hace menos de una semana, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las provincias del Occidente del país comenzarían el proceso de transición parcial a la televisión digital.
El apagón analógico, como se le conoce, está programado para los años 2013-2023, pero la “tensa situación económica” obligó al régimen a posponerlo hasta el 2024.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Impacto noticioso: Despiden a colaboradores en Pinar del Río (+Video)

Esta semana, fue impacto noticioso la partida de un numeroso grupo de profesionales de la salud, que integró varias brigadas del Contingente Henry Reeve en Pinar del Río. Concluyeron su trabajo y se marcharon de regreso a casa, orgullosos y confiados porque el descenso, aunque lento, parece definitivo. Es sin dudas es una buena noticia, que vamos a poner en contexto.Unos 286 profesionales de la salud llegaron a la provincia desde el mes de agosto en gesto solidario, muchos de ellos poniendo en pausa sus misiones internacionalistas. Lo hicieron en aquellos días, no muy lejanos, en los que las cifras de contagio ascendían a más de 1000 casos confirmados diariamente.Recordemos que a raíz de convertirnos en el epicentro de la pandemia en el país, se decidió reforzar la dirección técnica en cada territorio con cinco equipos de trabajo liderados por médicos con amplia experiencia en el enfrentamiento a la COVID-19 en territorios como Matanzas y Ciego de Ávila.Junto a los trabajadores de la salud en Pinar del Río, ellos echaron rodilla en tierra para revertir una crítica situación y lo mismo podíamos encontrarlos en un hospital de campaña, un consultorio, laboratorio o una sala de terapia.El territorio no estuvo solo y para hacer frente al violento rebrote de la enfermedad siempre contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que además de enviar profesionales mandó ventiladores pulmonares, concentradores de oxígeno y otros medios, además de fortalecer el laboratorio de biología molecular, con el objetivo de procesar en la provincia todas las pruebas de PCR que se realizaban y así evitar demoras en los resultados.En la batalla contra el nuevo coronavirus no estuvimos solos, aunque algunos se empeñaron en decir que sí. Y tomé de punto de partida a los profesionales de la salud que despedimos este miércoles, para hablar también de todos los que han entregado tiempo, conocimiento, esfuerzo y alma a este combate contra un enemigo del aún no todo se conoce.Y menciono entonces a los estudiantes de medicina, esa presencia cotidiana en nuestros consultorios y barrios, algo de lo que bien pueden hablar los mantuanos, que tuvieron la dicha de contar con 24 jóvenes de 5to año durante varias semanas, en el momento más agónico.Si hablamos de impacto noticioso también habría que referirse a los trabajadores pinareños de otros sectores que han aportado y apoyado al enfrentamiento a la COVID-19, que por cierto hay que tener presente que no ha terminado.Partieron los profesionales que vinieron a ayudar, los casos disminuyen, la vacunación se incrementa, se flexibilizan algunas medidas en el país, pero en Pinar del Río aún hay transmisión y nos toca seguir siendo responsables.La próxima semana continuamos poniendo en contexto el impacto noticioso de la semana.En Video: Impacto noticioso, despiden a los colaboradores en Pinar del Río[embedded content]

Leer más »

Canciller de Cuba rechaza amenazas de Estados Unidos

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó nuevas amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla, lo que calificó de un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.

El titular escribió en Twitter: Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a Cuba; además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas.

Recientemente, Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de Washington a los intentos de desestabilización en la nación caribeña.

González amenazó, además, con nuevas sanciones al país si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre en el territorio nacional.

 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.