HAVANA CLIMA

Aerolínea canadiense Sunwing vuelve a volar a Varadero (+Fotos)

Varadero, 8 oct (ACN) La aerolínea Sunwing, procedente de Montreal, Canadá, arribó hoy al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la periferia de esta ciudad balneario, con 160 pasajeros a bordo, luego de ocho meses de interrumpidas sus operaciones a causa de la pandemia global de Covid19.

Rokny Ceballos Jefe comercial de Takeoff, empresa de aviación especializada en supervisión y representación de aerolíneas foráneas que operan en Cuba, dijo a la prensa, que en el mes de noviembre la Sunwing espera incrementar los vuelos, que en este mes de octubre llegarán con frecuencia de cuatro veces a la semana, los viernes y domingos.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

De regreso Encuentro y Concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo

Estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial y crear un espacio de intercambio teórico sobre las rutinas productivas del medio devienen premisas del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, pactado del 10 al 12 de noviembre para realizadores menores de 35 años de toda Cuba.   Auspiciada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la dirección provincial de radio en Pinar del Río, la novena edición del certamen se dedicará al 90 cumpleaños de la radio en el extremo más occidental de la Isla y al 35 de la AHS.   La convocatoria de La Vuelta Abajo señala que en el concurso de programas se puede participar con una obra en las categorías de Propaganda directa, Géneros informativos y Programas para jóvenes (Variados o Musicales); en tanto el jurado estará compuesto por jóvenes artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas específicos.   Se entregarán, igualmente, los grandes premios de Propaganda Juan Hernández In Memoriam, de Informativos Jorge López In Memoriam, y de Programas Juveniles Nicolás Martínez In Memoriam.   Además, las menciones que el jurado estime y los lauros individuales a mejores guion, locución masculina y femenina, asesoría, grabación y edición, y realización de sonidos (Máster).   Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador, precisó a la ACN que asimismo contarán con un evento teórico en el que pueden participar periodistas, artistas, especialistas, investigadores y académicos con trabajos y experiencias referidos a la producción radial para Internet, el podcast; y la radio tradicional y redes sociales, ¿cómo lograr la coexistencia?   Hasta el 20 de octubre se recibirán las ponencias y materiales, mientras el día 27 se enviarán las confirmaciones de aceptación.   Efectuado cada año- incluso con las restricciones impuestas por la COVID-19 que obligó en 2020 a la realización de las sesiones teóricas de forma virtual– el Encuentro y Concurso constituye una oportunidad de tomarle el pulso a la creación radial protagonizada por los jóvenes.   De los debates siempre se nutren sus participantes y emanan nuevos modos de hacer, en función de la “salud” del medio radial.(Tomado de ACN)

Leer más »

Amenazan a periodista Yadiris Luis Fuentes con proceso por “mercenarismo”

La Seguridad del Estado amenazó con procesar a la periodista Yadiris Luis Fuentes por el supuesto delito de “mercenarismo” luego de someterla a interrogatorio este 15 de octubre.“Lo mío fue un interrogatorio exprés con el capitán ‘Adalberto’ y el primer teniente ‘Manuel’. Resumen: me van a abrir un proceso judicial por mercenarismo porque ser periodista es ser mercenaria”, declaró Luis en Facebook.
La víspera, la reportera independiente comunicó a ADN Cuba que la Seguridad del Estado, órgano del Ministerio del Interior encargado de realizar labores de inteligencia y persecución a opositores, había intentado ponerse en contacto con ella.
El martes 12 de octubre sorprendió a la joven la llamada telefónica de un oficial que se identificó como “Pedro”, quien le dijo que “ellos estaban interesados en tener un encuentro”.
Cuando la periodista exigió una citación oficial, el agente de la policía política: “no queremos llegar a eso, solo queremos hablar contigo”.
En febrero último dos oficiales del Ministerio del Interior en la ciudad de Cienfuegos se presentaron en el domicilio del coordinador de Reina del Mar Editores, donde trabajó la joven para indagar sobre la periodista tras la publicación de un reportaje que reveló la precaria situación laboral de personas trans, agudizada durante la pandemia.
Yadiris Luis Fuentes es licenciada en Periodismo (2015) y egresada del Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”.
En 2021 culminó estudios en el Laboratorio de Periodismo Situado de Cosecha Roja y fue seleccionada para integrar la 6ta generación LATAM de Jóvenes Periodistas. Ha publicado en ADN Cuba y otros medios de comunicación historias sobre violencia de género, y maltrato infantil, entre otros temas.
Cuba es el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La isla se ubicó en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada de “negro” en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.
Otro informe reciente de RSF incluyó al presidente Miguel Díaz-Canel entre los jefes de Estado o gobierno considerados “depredadores de la libertad de prensa”, junto a Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Jair Bolsonaro (Brasil).

Leer más »

Aquí se libra una guerra semiótica (también)(+Video)

Todas las ofensivas que prepara contra Cuba el imperio yanqui, disfrazado de «hombres y mujeres libres», son emboscadas de provocaciones infectadas con golpismo rancio y prédicas criminales.
Nada nuevo. Viejo veneno en frasquitos nuevos. No vamos a cansarnos en la denuncia y menos en el combate. Aquí se libra una guerra semiótica que nos exige inteligencia veloz y ubicua. Respuesta rápida y debate a fondo. Atacan por doquier, usan los gustos, los placeres y las feligresías. Usan las penurias y usan nuestros errores. Su inmortalidad no tiene límites y su sueño añejo es infiltrarse en las cabezas de los jóvenes y los no tanto. Dicen que la Segunda Guerra Mundial la ganó Hollywood.
En el método del camuflaje liberal (que en realidad es libertino) están sembrados dispositivos perversos para, con semejante autobautizo, hacernos creer que somos nosotros los equivocados y los enemigos de la libertad y el libre desarrollo de la humanidad. Con ese discurso andan desatadas por el mundo las jaurías de las derechas, y las ultraderechas. Pontifican alharacas camaleónicas con la meta única de generar engaños y confusiones en las cabezas de los despistados. A otro perro con ese hueso.
Nuestro trabajo reviste la responsabilidad de hacer visibles todos los catálogos de las manipulaciones ideológico-burguesas. Escribir la historia de las Guerras Semióticas. Dedicarle el tiempo y el estudio; la preparación creativa de materiales didácticos y el despliegue de todos los debates necesarios, en todos los rincones posibles, para iluminar, con la razón de la ciencia y la ética del bien común, las madrigueras ideológicas donde se incuban las traiciones históricas contra la dignidad democrática de los pueblos. Eso no debe librarse al azar ni puede descuidarse irresponsablemente.
Hemos debido pagar consecuencias muy dolorosas por no combatir a tiempo las manipulaciones de conciencias y el sometimiento de las voluntades por la vía de la dominación ideológica de las clases hegemónicas.
Todas las consecuencias están tatuadas en la historia de la humanidad y se han agudizado aceleradamente en la medida en que ellos han desarrollado tecnologías y metodologías para la opresión del pensamiento, de la palabra y de la acción. Tienen ejércitos para el control del territorio geográfico, del territorio financiero y del territorio mental. Así nos han infectado a la niñez y a la juventud con «narcóticos» ideológicos de todo tipo y en todos los formatos.
Alcoholismo, drogadicciones, ludopatías de todo tipo incluidas las digitales. Individualismo, consumismo, egocentrismo, dogmatismo, supremacismo, negacionismo… la irracionalidad convertida en mérito y en grandes negocios. Violencia de género, racismo y desmoralización inducida. ¡Ya basta!
Hay que consolidar espacios renovados de acción semiótica desde las bases. Recuperar y amplificar el sentido común de los revolucionarios en su lugar exacto, que es el más alto peldaño de la condición humana.
Revolucionar el humanismo, revolucionar las conversaciones y revolucionarnos todos en un plan de lucha cotidiana que sea capaz de expulsar, milimétricamente, todo vestigio y todo virus de la ideología dominante que opere contra nuestra historia de lucha emancipadora y contra nuestra unidad de pueblos diversos. Cabeza por cabeza, colectivo por colectivo. Cultivar una semiótica emancipada y para la emancipación permanente. Descuidar estas tareas es suicida. Nos urge una guerrilla semiótica de acción directa, por todos los medios, para producir los anticuerpos culturales indispensables que exterminen, en plazos cortos, las influencias tóxicas de los medios y los modos burgueses para manipular conciencias.
Podríamos escribir el horóscopo de las canalladas contra Cuba. Sabemos de dónde vienen, conocemos a sus camaleones ideológicos, tenemos identificados sus medios y sus modos. Conocemos la agenda de sus vituperios y maledicencias. Somos capaces de reconocer su sintaxis, su vocabulario y su lógica paupérrima. Reconocemos su pobreza intelectual y educativa, y sabemos quién les paga, cómo y dónde. Nos hace falta adelantarnos diez pasos, ganar la partida por ventaja política, intelectual y humanística. Ponernos a la vanguardia de la producción de sentido, a la altura de los tiempos y las necesidades vigentes. Ganarles la guerra semiótica. Solo hay que tomar las decisiones políticas. No hay tiempo que perder.
[embedded content]

Leer más »

Borrar la historia: fotos de Fidel con dólares mete en problema a cubano

El programador Rafael Santos denunció que le impusieron una multa de 3000 pesos por publicar en redes sociales varias fotos del joven Fidel Castro recaudando dólares en Estados Unidos.Santos fue interrogado por la Seguridad del Estado cubano, este viernes 15 de octubre, en la Sexta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Marianao, La Habana. Dijo en Twitter que le impusieron “una multa de 3000 CUP por ejercer la libertad de expresión en las redes sociales”.
Entre las publicaciones que molestaron a la policía política destacan varias fotografías de Fidel Castro recaudando dinero del exilio, para financiar su guerra contra Fulgencio Batista en Cuba.
“Este fue uno de los twits por los cuales me multan, según ellos porque hice un montaje con la imagen de Fidel. Solamente les dije; increíble que vengan a citarme aquí y yo sepa más de historia de Cuba que ustedes, no sé si saben que el Granma no salió de la isla de la juventud”, escribió Rafael Santos.
Las fotografías difundidas por Santos son reales y corresponden a distintos actos organizados para recaudar fondos en Miami, Tampa y Nueva York. Entre octubre y noviembre de 1955 Fidel Castro, acompañado por Juan Manuel Márquez, hizo un periplo por varias ciudades de Estados Unidos donde buscó dólares y apoyo de la emigración para financiar su movimiento armado.

Leer más »

Joven vanguardia artística de Cuba designó miembros de honor

15 de octubre de 2021, 22:10 La Habana, 15 oct (Prensa Latina) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Cuba entregó hoy la condición de Miembros de Honor a tres insignes creadores de la isla por su consagrada trayectoria y apoyo a la joven vanguardia artística. El reconocimiento, entregado en la filial habanera de la entidad La Madriguera, recayó en el musicólogo y productor musical José Manuel García; el actor, humorista y guionista Osvaldo Doimeadiós y el dramaturgo, poeta y crítico Alberto Curbelo.Además de este agasajo, a propósito del 35 cumpleaños de la AHS, se concedió el carnet de asociados a noveles y relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de hasta 35 años de edad.Durante el encuentro estrenaron el video clip ‘Pa´ que se sienta’, del proyecto De vuelta a la Madriguera, que reúne a varios intérpretes del hip hop con reconocidos exponentes de la música cubana como el pianista César Pupy Pedroso, el tresero Pancho Amat y el trombonista Eduardo Sandoval.Según afirmó el vicepresidente de la organización juvenil Yasel Toledo, en este nuevo aniversario de fundación el gremio continúa comprometido con el cometido de su eslogan Arte Joven Ahora y Siempre, al servicio de la cultura cubana y la sociedad.Para los venideros días de celebraciones sesionará el Consejo Nacional de la AHS, donde analizarán los planes de trabajo y chequearán los temas de la actualidad relacionados con las dinámicas y proyecciones del próximo año.Además, en el espacio Sábado del Libro presentarán los textos ganadores del Premio Calendario 2020, cuyo lanzamiento estará a cargo del escritor y afamado guionista Senel Paz, uno de los seleccionados este 2021 como Maestro de Juventudes.Varios proyectos televisivos como De vuelta a la Madriguera, Paréntesis y Una vez al año, el programa radial En Clave y otras iniciativas realizadas desde provincias, en redes sociales y medios tradicionales se unirán a los festejos.npg/yrv

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.