HAVANA CLIMA

11J: piden a gobierno de Trudeau que denuncie prisión de cubano-canadiense


“Su madre Yvis cuenta que Mike estuvo en su casa [de La Habana Vieja] el día 11 de julio. El 12 de julio estaba sentado en la esquina, dos individuos tiraron piedras y salieron corriendo, mientras que él fue detenido”, explica Salomé García, miembro de un grupo de activistas que recibe y verifica denuncias de familiares de detenidos/desaparecidos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU: Departamento de Estado ofrece recompensa de US$10 millones por captura de Álvaro Pulido, socio de Álex Saab

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció ayer viernes la recompensa de hasta US$10 millones por información que conduzca al arresto de Álvaro Pulido Vargas, “ciudadano colombiano vinculado al corrupto régimen de Maduro”, escribió Price en Twitter.“Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas. Los cargos incluyen un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios”, contextualizó el Departamento de Estado en un comunicado. 
El Departamento de Estado indicó que este anuncio de recompensa complementa el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la acusación penal contra Pulido y otros ciudadanos por lavado de dinero en un esquema de soborno en Venezuela.
 A partir de 2015, Álvaro Pulido, socio de Álex Saab (recientemente extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde), junto a otras personas, obtuvieron contratos para el suministro de alimentos en Venezuela.
Pulido y sus cómplices vendieron las cajas de alimentos, muchas veces en mal estado, con sobrecostos, aumentando su lucro gracias al amplio margen de ganancias que les permitió ese accionar delictivo.
Según el comunicado del Departamento de Estado: “los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas”.
Como el gobierno de Nicolás Maduro tenía dificultades para acceder a dólares estadounidenses, Álvaro Pulido y sus socios conspiradores iniciaron un negocio para liquidar el oro venezolano. El dinero obtenido, con la venta del oro, fue utilizado para pagar a empresas extranjeras, incluidas las empresas controladas por Pulido y los demás asociados en este emprendimiento criminal.
Los cargos que enfrentan esas cinco personas están asociados con graves violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y delitos contra una nación extranjera, específicamente contra Venezuela, que involucran el soborno de funcionarios públicos, robo y malversación de fondos públicos, por y para el beneficio de funcionarios públicos, según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv), precisó el Departamento de Estado.
“Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) desde 1986. El Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas hasta la fecha”, abundó la citada institución estadounidense.
La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado administra el TOCRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales del país, concluyó el comunicado.  

Leer más »

Cubanos residentes en Brasil revalidaron respaldo a su Revolución

Brasilia, 23 oct (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) ratificó hoy su invariable respaldo a la Revolución y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, en su declaración conclusiva del V Encuentro Nacional.

El férreo cerco ‘continúa causando grandes sufrimientos a nuestra población, asfixia nuestro desarrollo económico y social, lo cual se ha hecho más evidente durante estos años de pandemia’ de Covid-19, denuncia la Ancreb-JM en el mensaje final del evento que se realizó de forma virtual.La agrupación asegura igualmente que honra y apoya la ‘encomiable labor de científicos y personal de la salud cubana, quienes lograron desarrollar varias vacunas, en particular las llamadas Soberana 2 y Abdala, con las cuales se espera tener inmunizada a prácticamente a toda la población en noviembre’.De igual manera, la asociación condena enérgicamente las maniobras desestabilizadoras contra la isla, así como acciones y agresiones a sedes diplomáticas cubanas en varios países, apoyadas, en gran medida, por el gobierno de Estados Unidos.Respalda el proceso de análisis y diálogo que realiza el Gobierno y Estado cubanos con todos los sectores de la sociedad, incluidos los residentes en el exterior.Anteriormente, se escucharon en el encuentro, mediante videos, a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, como la subdirectora de Asuntos Consulares, Laura Pujol, quien hizo un balance de la labor de su esfera y los desafíos por la pandemia que obligó a recurrir a trámites virtuales.Por su parte, la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos y Europa del Minrex, Johana Tablada, explicó que impera una política de injerencia por parte de Washington y un recrudecimiento del asedio contra la isla, como nunca antes visto, en los últimos cuatro años.Un abanico de intervenciones de coordinadores, representantes y miembros de la Ancreb-JM ocupó también parte del foro, y en especial la emotiva alocución de Tirso Walfrido Saénz, de 90 años.A propósito del término de su misión, el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Rolando Gómez, agradeció a todos por la actitud asumida y el apoyo brindado en momentos cruciales, frente a intentos desestabilizadores y contrarrevolucionarios.Apuntó que ‘las expresiones de respaldo a la Revolución fueron mucho más numerosas que las sometidas a la confusión o los anhelos anexionistas y de subordinación hacia Estados Unidos’.Gómez llamó a ‘preservar nuestra patria y nuestra cultura, unidos frente al bloqueo y a las políticas genocidas que nos intentan asfixiar económicamente’.El V Encuentro Nacional agasajó el Día de la Cultura Nacional (20 de octubre) y la figura de José Martí, bajo el lema: La patria y su cultura unidos contra el bloqueo y Por más puentes de amor.mem/ocs

Leer más »

Cuba reporta 1 393 nuevos casos de Covid y 14 fallecidos

Octubre acumula 61 954 confirmados al coronavirus, para un promedio de 2 816 casos diarios
En la última jornada salieron de alta médica 1 571pacientes tras resultar negativos al SARS-CoV-2. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba mantiene una disminución en los casos diarios de Covid-19, tras reportar al cierre de este 22 de octubre mil 393 nuevos confirmados, 83 menos que en la jornada anterior, según las autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, la cifra de esta jornada representa una positividad del cuatro por ciento, por debajo del índice establecido por la Organización Mundial de la Salud (cinco por ciento) considerado como elemento clave que muestra el control del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La transmisión autóctona continúa como la fuente de contagio fundamental con mil 381 del total de diagnosticados, mientras 12 fueron importados.

En total, Cuba acumuló 944 mil 431 personas positivas al SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020.

Durán subrayó que la tasa de incidencia en la nación caribeña disminuye en los últimos 15 días a 294,7 por 100 mil habitantes.

El experto resaltó que la víspera salieron de alta médica mil 571 tras resultar negativos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y la nación antillana suma así 930 mil 361 recuperados desde el 2020 (el 98, 5 por ciento de todos los confirmados a la Covid-19).

Lamentó, además, el fallecimiento en las últimas horas de 14 pacientes por complicaciones asociadas a la Covid-19. La nación antillana llegó a los ocho mil 167 decesos desde el pasado año.

Los casos pediátricos en esta jornada fueron 279, de los cuales 16 tienen menos de un año, siete son menores de seis meses y tres recién nacidos.

En los últimos 15 días se confirmaron seis mil 698 infantes para un promedio de 447 cada 24 horas.

Durán puntualizó que permanecen ingresados 18 mil 411 personas; de ellas, 10 mil 646 sospechosos a la Covid-19, mil 919 en vigilancia epidemiológica y cinco mil 846 con el virus activo.

De estos últimos, cinco mil 846 presentan una evolución clínica estable; mientras están 60 críticos y 105 graves.

Octubre acumula 61 mil 954 confirmados al coronavirus, para un promedio de dos mil 816 casos diarios y 681 muertes, lo que equivale a unos 31 fallecimientos por día.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.