HAVANA CLIMA

Visitó Valdés Mesa proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de su visita al proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba en el municipio de Centro Habana.

«Visité obra social de institución religiosa Quisicuaba, ejemplo de inclusión social y solidaridad que contribuye a la protección de la población más vulnerable», publicó.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ahorra ahora, por el país y por tu bienestar

El 95 % de los kilowatts hora que se producen en el país se obtienen con la explotación de combustibles fósiles. De ese total, según datos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de 2020, el 50,1 % hay que importarlo.

Sin embargo, el acceso a Cuba al mercado de los combustibles está limitado por el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos. Además, el precio es superior para nuestro país, para cubrir el riesgo de las sanciones estadounidenses.

Es por ello que ahorrar, sobre todo en los horarios pico es vital para evitar apagones y también fallos en el sistema eléctrico por exceso de trabajo.

En Cuba hay poco más de 4 millones de clientes residenciales, cuyo consumo promedio es de 185 kWh mensual. El consumo residencial es el mayor de la nación. Así que entre todos debemos contribuir a reducirlo para el bienestar de la economía nacional y también la personal.

Leer más »

Arriba a Holguín donativo de insumos médicos a través de la Red de solidaridad Canario-Cubana

Foto: Juan Pablo CarrerasUn donativo de la Red de solidaridad Canario Cubana, que arribó hoy a la ciudad de Holguín, contribuirá al enfrentamiento a la covid-19 en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin.
El cargamento de insumos médicos y material gastable, enviado por organizaciones de canarios y cubanos residentes en España, con el apoyo de autoridades gubernamentales, está valorado en más de 295 mil euros, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública.
Explicó que dentro del envío se encuentran agujas, apósitos para traqueotomizados, aros de colostomía, bolsas de colector de orina, batas azules y de propileno, los cuales contribuirán a mejorar la asistencia médica en la institución sanitaria, primera obra de la salud pública fundada por la Revolución en el oriente cubano.
Asimismo, destacó que se suman además cánulas, catéter de seguridad, equipo de recogida de sangre con soporte, esparadrapo, gafas, mascarillas y guantes de protección, entre otros.
El doctor Julio Yamel Verdecia, director de la institución hospitalaria, agradeció la ayuda solidaria en nombre del pueblo holguinero, el sistema de salud y los trabajadores del centro asistencial, en medio de las difíciles condiciones económicas generadas por la covid-19 a nivel mundial.
Subrayó que aún cuando el propósito fundamental es contribuir al enfrentamiento a la COVID-19, se beneficiarán también los servicios de urgencia, oncología, cirugía, hospitalización, clínica y materno-infantil, incluidos dentro del hospital, el cual asume además la totalidad de las emergencias médicas de la cabecera provincial.
Anteriormente, esa institución había recibido también una ayuda de cubanos residentes en la República de Ecuador, consistente en juegos de efigmomanómetro con estetoscopio, glucómetros con tirillas, termómetros, oxímetros y otros componentes.
Debido a la incidencia de la covid-19 en Cuba y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la nación caribeña, varios gobiernos se han sumado a la donacion de alimentos e insumos médicos, como México, Venezuela, Canadá, Rusia, Italia, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los donativos han permitido mejorar no solamente la asistencia médica, sino también la entrega gratuita de módulos de comida a más de 110 mil núcleos familiares en el oriental territorio, tercero más densamente poblado con más de un millón de habitantes.
Foto: Juan Pablo Carreras
Foto: Juan Pablo Carreras
Foto: Juan Pablo Carreras

Leer más »

Concluye sin grandes sorpresas tercera jornada de Champions (+Fotos)

La Liga de Campeones del fútbol europeo completó este miércoles la tercera fecha de competencias.

Entre lo más destacado estuvo la victoria 3-2 del Liverpool sobre el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Antoine Griezmann anotó dos goles por los de casa, mientras que Mohamed Salah lo hizo también por partida doble por el conjunto inglés. El otro tanto de los ganadores fue a la cuenta de Naby Keita.

Tras este resultado, los dirigidos por Jurgen Klopp llegaron a 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, además, mantienen la cima del grupo B con nueve puntos de nueve posibles. Sin dudas uno de los serios candidatos a levantar la Orejona.

En otro de los encuentros de más caché de la fecha, el PSG se impuso por idéntico margen al RB Leipzig. Mbappé puso delante a los parisinos al minuto nueve, mientras que Lionel Messi marcó su primer doblete con la entidad francesa, incluso pudo ser un triplete (su noveno en Champions, con lo cual hubiera superado a Cristiano Ronaldo), pero el argentino prefirió cederle el penal a Mbappé, quien lo falló.

La tropa de Mauricio Pochettino mantiene la punta de la llave A con siete unidades, una más que el Manchester City que superó cómodamente al Brujas 5-1.

Por su parte, la mejor versión de Vinicius y Benzema dieron el éxito al Real Madrid 5-0 ante el Shakhtar Donetsk. El equipo “merengue” logró recuperarse tras la derrota sufrida en el Bernabéu ante el sorpresivo Sheriff, puntero del apartado D con seis puntos, la misma cantidad que los discípulos de Ancelotti, pero con mejor diferencia de goles.

El Bayern Múnich aplastó 4-0 al Benfica y se consolidó en la cima del grupo E con nueve puntos (con 12 goles a favor y ninguno en contra), cinco más que el Benfica y seis que el Barcelona, que superó 1-0 al Dinamo Kiev gracias al tanto de Gerald Piqué.

 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

El Chelsea superó por idéntico margen al modesto Malmo, sin embargo terminaron el encuentro con un sabor agridulce tras las lesiones de Timo Werner y sobre todo la de Romelu Lukaku, que tuvo que retirarse antes de los 20 minutos de juego. 

Los vigentes monarcas de la Champions se mantiene segundos del H, a tres rayitas de la Juventus que se impuso 1-0 al Zenit con gol de Kulusevski al minuto 86.

Por último, el Manchester United es primero del grupo F tras imponerse 3-2 al Atalanta. Los ingleses remontaron en Old Trafford luego de irse con desventaja de 0-2 al descanso. Pero en la segunda mitad, goles de Marcus Rashford y Harry Maguire pusieron la igualdad en el marcador y dejaron la mesa servida para que al 81′ Cristiano Ronaldo, con un formidable cabezazo pusiera cifras definitivas.

 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

Uno de los resultados más sorpresivos de esta tercera fecha fue la victoria por goleada de 4-0 del Ajax sobre el Borussia Dortmund, en tanto el Porto superó 1-0 al Milan y el Villareal 4-1 al Young Boys.

La cuarta jornada de la Liga de Campeones está programada para los días 2 y 3 de noviembre, y se repetirán los mismos duelos de esta fecha intercambiando la sede.

 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

Leer más »

Carvajal y Hazard listos para jugar el clásico este domingo

Carlo Ancelotti sobre el Olímpico de Kiev . Foto: GLEB GARANICH / ReutersEl Real Madrid sigue preparando el clásico del domingo y a la contundente victoria del martes en Kiev ante el Shakhtar en la Champions suma ahora la recuperación de Dani Carvajal y Eden Hazard, lesionados desde hace semanas. Carlo Ancelotti confirmó hoy jueves en una entrevista que los dos están listos para jugar el partido del Camp Nou.
Quienes no parece que puedan llegar al clásico son Bale, del que no se sabe nada porque el club no facilita información por petición expresa del jugador, Ceballos, Isco ni Jovic. El centrocampisra malagueño y el delantero serbio trabajaron en solitario por el césped y el utrerano y el galés se supone que lo hicieron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
En su entrevista Ancelotti confirmó la vuelta de Hazard y de Carvajal y cree ver bien a su equipo: “Hemos tenido problemas después del duelo ante el Shakhtar pero ya los estamos resolviendo y creo que llegamos bien”.
El italiano se muestra moderadamente optimista: “En el clásico tenemos que jugar como lo venimos haciendo. Si podemos ir por la carretera recta, mejor que evitar las curvas. Los duelos ante el Barcelona siempre son difíciles pero también para ellos”.
Ancelotti tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores más en forma: Vinícius y Benzema. De Vinícius dijo: “No me ha sorprendido. Es verdad que ha marcado más goles, que es más fino pero mi percepción era la misma antes de conocerle”.
Sobre el delantero francés, comentó: “En Karim veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad y me gusta. Le veo más importante y más maduro. No sé si va a ganar el Balón de Oro porque no depende de él ni de nosotros. Por lo que ha hecho y lo que está haciendo, lo puede merecer”.
Preguntado el entrenador del Real Madrid si la amenaza del Barcelona era ahora Ansu Fati, comentó: Es un gran jugador que poco a poco está mejorando. Está entre los mejores y es muy importante para ellos. De Ronald Koeman dijo: “Como entrenador le veo bien. He llegado al Everton después de él y me han hablado muy bien. Yo no le conozco mucho. Sé que ahora mismo entrenar al FC Barcelona es muy difícil por el cambio de jugadores que ha habido y él lo está haciendo bastante bien”.
(Con información de La Vanguardia)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.