HAVANA CLIMA

Vestido de “Patria y vida”: así boxeará Robeisy Ramírez

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez subirá al ring el próximo sábado 9 de octubre, en el MGM Grand Las Vegas, vestido con un short que trae el lema anticastrista “Patria y vida”.

“Este sábado subiré al ring con Cuba y mi gente en el corazón. #PatriaYVida #Cuba”, publicó Ramírez en Facebook, donde reveló su uniforme para la pelea.

El pugilista de la categoría “peso pluma” o 126 libras, se enfrentará durante 10 rounds al...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Entregan Premio Nacional Memoria Viva (2020)

El Premio Nacional Memoria Viva correspondiente al año 2020, convocado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello fue entregado a siete de los mejores exponentes de la cultura popular tradicional santiaguera una entrega postergada por la pandemia de la COVID-19.
Según nota publicada en el portal web de la UNEAC, los santiagueros galardonados recibieron el reconocimiento de manos de Raulicer García Hierrezuelo, Director Provincial de Cultura.
El acto tuvo lugar en la Sala de Artes Decorativas del Museo Emilio Bacardí, Monumento Nacional, con la presentación del Quinteto Vocal Compas, agrupación polifónica que celebra sus 10 años de vida artística en la Jornada de la Cultura Nacional.
Entre los premiados se encuentran Ramírez Cabrera, Ernesto Heredia Dumois, Enrique Meriño Arango, constructor y reparador de instrumentos musicales para el carnaval santiaguero y Pedro Ángel Ramírez Cabrera, cuentero popular.
Asimismo, Virgilio Estrada Estrada, defensor de las tradiciones culturales campesinas; Cándido Garzón Cobas, artesano miniaturista; Ileana Llanes Pérez, creadora textil y Xiomara Giro Almeida, promotora cultural.

Leer más »

Venezuela frente al juego sucio de Estados Unidos (I)

Incapaz de hacer el out con limpieza, e impotente porque el «juego» contra Venezuela se le va de control, pese a las continuas maniobras para impedirlo, Estados Unidos precipitó una «jugada (sucia) de doble play: la ilegal extradición de Alex Saab.
En Cabo Verde empezó el complot el 12 de junio de 2020, cuando secuestraron en ese país al enviado del Gobierno venezolano, durante un paréntesis del vuelo en el que viajaba en misión de trabajo.
Fue una afrenta al Derecho Internacional y a la condición humana. Los enemigos de Venezuela violaron las reglas del juego, en términos ético, moral y jurídico, por voluntad estadounidense. Fascista instinto trumpista; burda gringada contra un proyecto de país que le amarga el paladar a la oligarquía.
La revolución bolivariana, como su antecesora cubana, perfectible en tanto imperfecta, es una piedra en el zapato neoliberal. Y al igual que la nuestra, al margen de sus dilemas, en busca de la verdadera justicia, se muestra viable, distinta al callejón sin salida con antifaz de futuro, que las élites pregonan para las grandes mayorías, mientras desde el alcor de sus privilegios las miran con menosprecio. 
En el empeño de ponerle fin al proyecto chavista, Donald Trump le echó manos al conocido Memorándum Mallory, de más de 60 años, pensado y aplicado sin interrupción ni piedad contra Cuba.
Traído al contexto venezolano actual, ese documento desnuda la trama contra el proceso bolivariano: «… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales, […] provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno».
El perturbado Donald soñó un Cero entrada de alimentos, insumos y medicinas a Venezuela. Mas, por culpa de Alex Saab no le salía esa «jugada perfecta». 
Contrarrestar el efecto devastador del bloqueo era, precisamente, la misión del diplomático venezolano. Trump ordenó secuestrarlo, pero se fue con las ganas de conseguir su extradición a EE. UU., y de destruir a la Venezuela insumisa.
Un Joe Biden menos fanfarrón que su antecesor, pero igual de cínico, forzó el traslado de Saab a ese país, tras 491 días de encierro en condiciones infrahumanas, sin importar la inocencia dictaminada por el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, y del Comité de Derechos Humanos de la ONU. 
A las puertas de la jornada electoral de noviembre, y en el umbral de la cuarta ronda del diálogo entre el gobierno constitucional y la derecha venezolana, se consumó la extradición de Alex Saab, uno de los representantes de la comitiva gubernamental en las pláticas.
Interrumpir las negociaciones en curso y frustrar los comicios parecen ser los motivos actuales de un secuestrador-jugador incapaz de contender con limpieza en el terreno político. Pérfido en sus propósitos y hábil para las trampas, no es esta ni la primera ni la última jugada sucia de Estados Unidos contra Venezuela.

Leer más »

El plan de Javier Bobadilla

“Personaje público” en Facebook. ¿Sus temas? Grandes pasiones de todos los días que lo conectan con una audiencia cubana que, en poco más de un año, suele pasar de las mil interacciones con lo que publica: el presidente, los emelecés, la pelota, el periódico, el plato en la mesa, el futuro.

Leer más »

Trabajo por cuenta propia: más de 500 solicitudes de nuevos proyectos en Pinar del Río

Desde que el 20 de septiembre entrara en vigor el Decreto Ley 44 de 2021, sobre el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba, 578 solicitudes de nuevos proyectos han llegado a las oficinas de trámites concebidas en Pinar del Río para su registro y aprobación.   La cifra habla en favor de la acogida de las normativas, en tanto Marlenis Díaz González, especialista provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las oficinas están llamadas a eliminar trabas y burocratismos.   Hoy tenemos una mejor situación pues los interesados no son quienes solicitan a los organismos los permisos adicionales, sino el funcionario de Trabajo; encargado de recibir el proyecto y realizar los trámites necesarios, apuntó.   Yamilé Ruiz Montano fue una de las que en esta jornada acudió a la oficina de trámites del municipio de Pinar del Río para entregar su planilla de solicitud de proyecto de trabajo, el cual tiene en la artesanía su actividad principal.   Vendería artículos variados: bisutería, cintos, calzado, jarras y peluches modificados, llaveros, billeteras, entre otros; y aprovecho esta opción que se nos da para ofrecer mis creaciones a la población, explicó.   Como parte del proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia ya se han aprobado 176 proyectos en la provincia, con predominio de las actividades de alojamiento y de comida; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; y algunas asociadas a las prestaciones de belleza.   Asimismo, unas 752 personas han sido atendidas en busca de asesoramiento, precisó Díaz González.   Pinar del Río constituye el territorio de mayor cantidad de iniciativas con “luz  verde” (123) y al decir de Maidalyn Escobar Moreno, especialista municipal del sector no estatal, se aprecia el interés de la población por la nueva modalidad de esa forma de gestión.   Acotó que la fuerza de trabajo es la principal duda de quienes llegan a la dirección municipal, pues los proyectos con más de tres trabajadores contratados pasan a Economía y Planificación para constituirse como otros actores económicos.   La también especialista del sector no estatal, Arianny de las Caridad Praderas Pérez, dijo que en el municipio cabecera igualmente se han modificado 25 proyectos, referido a los cuentapropistas que han actualizado o transformado el alcance de su actividad.   Al cierre del mes de agosto unos 28 mil 181 pinareños ejercían el trabajo por cuenta propia y actualmente se procede a la revisión de los nuevos proyectos presentados.Leer también: Restablecerán en forma gradual los servicios de transportación el próximo lunes

Leer más »

Presidente de Venezuela destacó fortaleza de relaciones con Cuba

21 de octubre de 2021, 21:52 
Caracas, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la fortaleza de las relaciones con Cuba y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversas áreas de interés estratégico.

En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano realizó un balance del encuentro sostenido con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, sobre el trabajo de la Comisión Intergubernamental del convenio integral de cooperación entre ambos países.’Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible’, enfatizó el jefe de Estado.En tal sentido, Maduro precisó que las autoridades de las dos naciones revisaron todos los ámbitos de la cooperación, afectados por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el gobierno de Estados Unidos.El dignatario subrayó que la alianza entre Venezuela y Cuba marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.Respecto a las acciones para controlar la pandemia de Covid-19, el mandatario hizo énfasis en los buenos resultados de la aplicación en la población venezolana de la vacuna cubana Abdala, de la cual el país sudamericano recibirá hasta 16 millones de dosis antes de finalizar 2021.Maduro informó que están en marcha las coordinaciones para comenzar a producir tentativamente en enero de 2022 en Venezuela el mencionado fármaco contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.El mandatario venezolano ratificó además todo el respaldo a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, en un mensaje de solidaridad dirigido igualmente al pueblo de la nación caribeña.npg/wup/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.