Retrocede el precio del gas en Europa tras ayuda ofrecida por Putin

Planta de Gazprom en San Petersburgo. Foto: Getty Images.

El precio del gas en Europa ha caído este jueves luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegurara que su país puede incrementar su suministro a los países de la región.

Las declaraciones Putin han sido respaldadas por ejecutivos de Gazprom, la empresa estatal rusa de gas, que han asegurado que su país tiene el potencial para aumentar sus envíos energéticos durante el invierno.

La caída se ha dado en el contexto del una crisis energética que azota a toda Europa y de la pendiente aprobación del gasoducto Nordstream 2 en Alemania.

Tras el anuncio de Putin, el precio del gas ha retrocedido un 18.3% en el mercado holandés, que es el referente en Europa, cayendo de 117,9 euros/mwh a 96.32 euros/mwh. En Alemania y en Reino Unido también ha caído 26.3% y 17.4% respectivamente.

Sin embargo, en España se mantiene en 107.89 euros/mwh debido a que su suministro proviene principalmente del norte de África y no de Rusia. Sin embargo, la luz mañana sí caerá un 20% a raíz de la baja del gas en la región.

“Actualmente, el mercado europeo muestra una alta volatilidad de precios y está desorientando tanto a compradores como a vendedores, puede desestabilizar toda la economía regional”, afirmó hoy la directora de Exportación de Gazprom, Elena Burmistrova, que también expresó alivio tras el acercamiento ruso a Europa. Burmistrova aseguró que Gazprom estaba cumpliendo con sus obligaciones en virtud de sus contratos a largo plazo y añadió los envíos podrán aumentar una vez el gasoducto Nordstream 2 esté operativo.

El director de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, ha respondido a Putin instándolo a demostrar que Rusia es “un proveedor confiable”. En una entrevista para el Financial Times, el funcionario ha asegurado que Rusia tendría el potencial para suministrar hasta 15% más gas a Europa. Birol ha afirmado que esto se sospechaba con antelación, pero que datos recientes lo han confirmado.

El 10 de septiembre Gazprom anunció la finalización del gasoducto Nordstream 2, que actualmente se encuentra pendiente de aprobación por parte de las autoridades alemanas para poder iniciar operaciones. El proyecto, que duplicará el suministro de gas ruso que Europa recibe, incrementará los envíos rusos hasta 110.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

(Tomado de Cinco Días)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.