HAVANA CLIMA

Restaurantes en Miami que no tuvieron violaciones sanitarias durante el mes de septiembre

Restaurante Limpio. Foto: David Pereiras / Shutterstock.com

El estado de la Florida realiza inspecciones frecuentemente en los restaurantes de todo el estado para encontrar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Chris Taylor conectó tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers. Foto: MLB.Chris Taylor sacudió tres estacazos de vuelta completa, A.J. Pollock se anotó dos, y los Dodgers de los Ángeles se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al derrotar a los Bravos de Atlanta por segunda ocasión en cinco partidos, esta vez con paliza de 11-2.
Los Bravos marcaron un par de rayitas en la misma primera entrada para enmudecer los graderíos del Dodgers Stadium, cuando Freddie Freeman golpeó una bola de nudillos lanzada por el abridor Joe Kelly y la mandó a volar 425 pies con un compañero en circulación.
Un capítulo más tarde los de casa reaccionaron a fuerza de muñecas y tomaron la delantera en el marcador. Sendos bambinazos de Pollock y de Taylor, el de este último con una almohadilla ocupada, le estropearon la noche a Max Fried, un serpentinero que fue líder en efectividad en la segunda parte de la temporada regular y que solo había permitido un par de carreras en 12 episodios en estos playoffs.
Una más en el tercero, remolcada otra vez por Taylor con sencillo al centro del terreno amplió la ventaja, mientras el fantasma de la remontadas, invocado por los Dodgers en la temporada pasada, se movía inquieto por algún rincón del estadio.
Cerrando la quinta entrada ya no había dudas que la tropa del polémico Dave Roberts forzaría a un sexto partido en estos playoffs. Fried boleó al legendario Albert Pujols antes de irse a la cueva y un desbordado Taylor se apuntó su segundo cuadrangular de la jornada, este frente a los envíos de Chris Martin, para sepultar de una vez y por todas las esperanzas de los visitantes.
En el “Lucky seven”, Taylor continuó en “estado de gracia” aupado por su delirante fanaticada y volvió a despachar la esférica más allá de los límites del terreno para convertirse en el primer bateador que lo logra en postemporada en un partido de posible eliminación, y el número 11 en realizar la hazaña en un desafío de playoff.
El toque final de la fiesta lo dio Pollock en el noveno con su segundo vuelacercas del partido, esta vez con dos compañeros en los sacos, para completar un racimo de cuatro carreras que maquilló la pizarra e hizo hervir las tribunas del legendario estadio.
Evan Phillips se llevó el crédito del choque al retirar a cuatro rivales, tres de ellos por la vía del ponche.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Leer más »

Venta de pasajes para el transporte interprovincial inicia en Cuba este 25 de octubre

El día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales
La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. (Foto: Edelio Torres)

Relacionados

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Ministerio de Transporte.

Asimismo dijo que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la covid -19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, alertó  el director de transportación del Mitrans

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados. Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros anunció que las ventas iniciarán el día 25 será desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias, en este caso se dividirán las ventas. “Las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”, indicó.

Los ciclos de venta -agregó- serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico. Álvarez León  acotó que la aplicación Viajando permitirá el reintegro del pasaje.

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

Leer más »

EE.UU pone criptomonedas en la mira de las sanciones a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció, como parte de una revisión de las sanciones contra el régimen cubano, que invertirá en tecnología “para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes”, difundió Radio y Televisión Martí.Según la nota de este medio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la revisión del sistema de sanciones económicas con el fin de hacerlas más eficaces para la política exterior de Estados Unidos, lo que incluye mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan tener estas.
Sobre las criptomonedas y los ciberdelincuentes señalan que invertirán en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno para evitar la proliferación de estos.
La revisión iniciada por el Departamento del Tesoro también incluye adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro con las prioridades de EEUU; renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios; calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado; asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente.
Un portavoz del Departamento de Estado declaró a Radio y Televisión Martí que la Administración Biden busca aumentar el envío de ayuda humanitaria a Cuba y que esta llegue directamente al pueblo.
En mayo anterior Estados Unidos comenzó a investigar al Grupo Binance, la plataforma más grande de criptomoneda del mundo, por actividades ilícitas.
Las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por que las criptomonedas se utilicen para ocultar transacciones ilegales, como robos y tráfico de drogas, y que las personas que han obtenido ganancias inesperadas apostando por el meteórico ascenso del mercado estén evadiendo impuestos.
Por su parte, el pasado 15 de septiembre entró en vigor en Cuba la Resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC), que regula el uso de criptomonedas en la Isla.
El BCC regulará el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales; y el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional, indica la nueva normativa.
Una nueva tendencia en la Isla desde 2020 es el empleo de criptomonedas como remesas. ADN Cuba publicó un reportaje en abril de 2021 que explicaba esta modalidad de envíos de dinero desde el exterior.

Leer más »

Secuestradores haitianos amenazan con ejecutar a 17 misioneros estadounidenses

Los pandilleros que secuestraron el pasado fin de semana a 17 misioneros en Haití, por los que piden un rescate de 17 millones de dólares, están subiendo la parada al llamar repetidamente a las emisoras locales amenazando con ejecutarlos si su demanda no es cubierta.Jermie Cherizié, alias «Barbecue», el líder de la banda 400 Mawozo, confirmó la amenaza en un video publicado este jueves. En el video, publicado en las redes sociales, el pandillero aparece vestido con un traje azul, con un sombrero azul y una gran cruz alrededor del cuello.«Juro por el Trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo, pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo.El grupo está compuesto por 16 estadounidenses y un canadiense, incluyendo cinco menores. Todos pertenecen Christian Aid Ministries, grupo cristiano con sede en Ohio. «Trueno» es la expresión divina con que se define al santo personal en la tradición sincrética haitiana.Cherizié también amenazó al primer ministro Ariel Henry y al jefe de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, mientras hablaba frente a los ataúdes abiertos que, aparentemente, contenían a varios miembros de su banda, asesinados recientemente. «Ustedes me hacen llorar. Lloro agua. Pero voy a hacerlos llorar sangre», dijo.[embedded content]En una rueda de prensa Weston Showalter, portavoz del grupo religioso en Estados Unidos, dijo que las familias de los secuestrados son de las comuniddes amish, menonitas y otras. Leyó una carta de las familias, en la que manifestaron: «Dios ha dado a nuestros seres queridos la oportunidad única de vivir el mandato de nuestro Señor de amar a sus enemigos».El grupo invitó a unirse en oración por los secuestradores, así como por los secuestrados, y expresó su gratitud por la ayuda de «personas que tienen conocimientos y experiencia en lidiar» con esas situaciones.PublicidadEl gobierno de Estados Unidos ha enviado a Puerto-Príncipe un grupo de trabajo del FBI que está colaborando con las investigaciones.El mismo día que los misioneros fueron secuestrados, otra pandilla secuestró a un profesor universitario haitiano, según un comunicado emitido el martes por la Oficina de Protección Ciudadana, la real defensoría del pueblo. También reveló que un pastor haitiano secuestrado a principios de este mes no ha sido liberado a pesar de que se pagó un rescate. «Los criminales operan con total impunidad, atacando a todos los miembros de la sociedad», comentó la oficina.Mientras tanto, cientos de manifestantes bloquearon carreteras y quemaron neumáticos en la capital para denunciar la grave escasez de combustible, el aumento en la inseguridad  y para exigir la dimisión del Primer Ministro. La protesta fue dispersada por la policía en el barrio popular de Delmas, en el centro de la propia capital .Además de los secuestros, las pandillas también bloquean terminales de distribución de gasolina y atacan camiones de suministros, lo que según las autoridades ha provocado una escasez de combustible. Muchas estaciones de servicio permanecen cerradas durante días seguidos. La falta de combustible es tan grave, que el director ejecutivo de la telefónica celular Digicel Haití anunció el martes que 150 de sus 1 500 sucursales se quedaron sin diésel.«¡Nada funciona!», se quejó Davidson Meiuce, quien se unió a la protesta del jueves. «Estamos sufriendo mucho».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.