HAVANA CLIMA

Reino Unido saca a Cuba de lista roja de viajes, pero mantiene limitaciones por COVID-19

MIAMI, Estados Unidos. – A partir del próximo 11 de octubre el gobierno del Reino Unido permitirá a sus ciudadanos viajar desde y hacia Cuba, una medida que se hará extensiva para otros 46 países.

Según las autoridades británicas, la lista roja se reducirá a siete países (Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela) y se reconocerá prueba de vacunación de 37 naciones y territorios.

“Se eliminarán 47 países y territorios de la lista roja, lo que facilitará que más personas viajen al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Buque insignia cubano enfilará proa hacia Belgrado

La Habana, 22 oct (ACN) Encabezada por tres de sus cuatro titulares olímpicos de Tokio-2020, la selección cubana de boxeo partirá hoy desde Uzbekistán hacia, Belgrado, capital de Serbia, para intervenir en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo del 25 de octubre al 5 de noviembre.
El bien llamado buque insignia del deporte nacional, bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, realizó una provechosa base de entrenamiento de más de 10 días en Tashkent, Uzbekistán, donde pulieron detalles de cara al certamen del orbe.
Con temperaturas de dos grados y en condiciones de altura, este grupo de ocho hombres efectuó siete sesiones de sparring (entrenamiento con guantes) con cuatro boxeadores diferentes de la preselección uzbeca que también participará en el torneo mundial y que, junto a la cubana, sale como favorita precompetencia para alzarse con el cetro por naciones.
Leer más: Voleibol de playa de Cuba ratifica duplas que clasificaron para Cali 2021
Esos sparrings fueron utilizados por Acebal y sus entrenadores como provechoso modelaje competitivo, por la calidad de los fuertes boxeadores uzbecos, que no dan ni piden tregua en sus intercambios.
La nómina, cubana está liderada por el camagüeyano Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del orbe y bicampeón olímpico, quien debutará ahora en la nueva división de 92 kilogramos en busca de un quinto cetro del orbe que le fue esquivo hace dos años en la justa de Ekaterimburgo, Rusia, en la cual terminó con medalla de bronce en los 81 kilogramos.
En el certamen, que por primera vez en la historia verá combates en 13 divisiones,
La Cruz estará acompañado de Andy Cruz (MTZ, 63,5 kg) y el experimentado Roniel Iglesias (PRI, 71 kg), quienes también se alzaron con la corona en la capital japonesa al igual que Arlen López, quien sí se perderá la lid en Serbia al enfrentar problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida adecuada.
El pinareño Lázaro Álvarez (60 kg) es el otro monarca mundial incluido en el grupo de ocho púgiles e irá a Belgrado en busca de su cuarto cetro del orbe.
La escuadra se completa con Osvel Caballero (MAY, 57), Kevin Brown (CMG, 67), Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) y Herich Ruiz (IJV, 86).
Sin dudas, Acebal y sus discípulos cruzarán guantes ahora en pos de borrar la mala imagen plasmada en la pasada cita de Ekaterimburgo, Rusia 2019, en la cual terminaron en cuarto lugar con cota de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce, detrás de las escuadras de Uzbekistán (3-1-1), Rusia (3-0-1) y Kazajistán (1-1-4).
El cetro cubano fue para Andy Cruz, que venció en la final al estadounidense Keyshawn Davis, en tanto Lázaro Álvarez perdió en busca del oro ante el uzbeco Mirazizbek Mirzahalilov y La Cruz quedó en bronce al caer en semifinales frente al kazajo Bekzad Nurdauletov.

Leer más »

Covid en Sancti Spíritus: Ascienden a 257 los casos confirmados al cierre de la jornada anterior

Ya está funcionando el Laboratorio de Biología Molecular espirituano. La provincia mantiene pacientes dispersos por los ocho municipios, más de 440 controles de foco activos y dos eventos de transmisión local abiertos
En estos momentos hay 1 124 espirituanos ingresados, de ellos 521 por sospechas de padecer la enfermedad. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Relacionados

Los casos confirmados de la provincia han vuelto a ascender a más de 200 al cierre de la jornada anterior como viene siendo norma y tope desde hace varios días aquí. Y en tal incremento se cuentan, al decir de las autoridades sanitarias, los exámenes de PCR de alrededor de dos días atrás cuando el Laboratorio de Biología Molecular espirituano presentó problemas técnicos y los exámenes se analizaron en instituciones similares de la capital del país.

Pero desde ayer el centro del territorio reinició el procesamiento, por lo que en los 257 informados al cierre de la jornada anterior se computan las pruebas analizadas en la provincia y las que han ido llegando desde los laboratorios de La Habana.

De ahí resultaron positivos a la covid 254 pacientes contactos de casos ya notificados y tres con fuente de infección en el extranjero —de estos últimos dos proceden de España y uno de Estados Unidos—; dispersos todos por los ocho municipios de la provincia.

A tono con la gravedad epidemiológica que ha ido mostrando desde hace semanas, Yaguajay vuelve a encabezar las cifras de diagnosticados en la geografía provincial al registrar 66 enfermos, que como rutinariamente ha sucedido también se distribuyen por diferentes áreas de Salud, pues 23 pertenecen a Venegas, 14 a Meneses y uno a Mayajigua.

En la capital provincial, por su parte, se computan 61 pacientes, dispersos igualmente por sus seis áreas de Salud: 25 corresponden al Policlínico Sur, uno de ellos importado; 23 al Norte; seis al Centro; cinco a Banao, mientras que en Los Olivos y en Guasimal se notifica un caso en cada lugar.

Otro de los territorios más complicados epidemiológicamente es La Sierpe, donde se confirman 33 nuevos contagios, uno de los cuales corresponde al evento de transmisión abierto en El Jíbaro, por lo que ya acumula 247 pacientes.

En orden de complejidades y números le suceden Jatibonico, Cabaiguán y Trinidad, municipios en los que se diagnostican 32, 21 y 19 casos, respectivamente.

Por su parte, las cifras más bajas de la jornada anterior se registran en Fomento y Taguasco con 13 enfermos, en el primero, y 12 en el segundo, y en cada uno de esos lugares se notifica un caso con fuente de infección en el extranjero.

Si bien se ha ido incrementando el número de altas —206 en el día de ayer—, aún resulta significativa la cantidad de espirituanos que permanecen ingresados: 1 124, de ellos 603 se hallan confirmados y 521 por sospechas de padecer la enfermedad.

La tasa de incidencia de casos confirmados sigue cuesta abajo: 1 004.97 por 100 000 habitantes con 4 651 diagnosticados en los últimos 15 días y por encima de la media provincial se ubican los municipios de Yaguajay con 2 185.54; La Sierpe, 2 101.85; Trinidad, 1 100.31 y Jatibonico, 1 079.4.

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, al cierre de la jornada anterior se reporta el lamentable fallecimiento de tres espirituanos a causa de la covid, los cuales residían en Fomento, Yaguajay y La Sierpe.  

Leer más »

Presidente de Cuba destaca rol de ciencia frente a Covid-19

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel destacó el desempeño del sistema de Salud de Cuba y el aporte de la ciencia y la innovación en la estabilidad que muestra hoy el país en el control de la Covid-19. En la más reciente reunión del Consejo de Ministros, el mandatario cubano ponderó los resultados de la campaña de inmunización y la efectividad de las vacunas desarrolladas en la isla las cuales, dijo, comenzaron a aplicarse en condiciones muy difíciles, con una alta circulación de la cepa Delta.Recordó que en las últimas semanas el país ha mantenido un decrecimiento estable del número de casos diarios, de los fallecidos, de los pacientes ingresados y de los casos activos, y los modelos de pronóstico prevén que en las próximas jornadas bajen de mil los positivos diarios.De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, en el encuentro efectuado el pasado miercoles, Díaz-Canel afirmó que con su probada alta eficacia, las vacunas se han convertido en un sentimiento de orgullo nacional.Nos han ayudado a llegar a una nueva normalidad que nos permite reactivar ahora nuestra actividad económica, tanto estatal como privada, agregó.En ese sentido, apuntó que Cuba reactivará la actividad turística y los viajes de los cubanos; y abre las posibilidades de exportar vacunas y servicios, con lo cual se incrementarán los niveles de ingreso al país, después de haber tenido cortadas casi todas las fuentes de financiamiento durante más de un año.Al referirse a los duros impactos de la crisis económica que vive la nación, a causa de la pandemia, el férreo bloqueo de Estados Unidos e insuficiencias internas, Díaz-Canel mencionó opiniones desfavorables de la población.Entre las insuficiencias mencionó las motivadas por la inflación, el desabastecimiento en los comercios, el mercado cambiario ilegal de divisas, la persistencia de desigualdades, la difícil situación de las personas jubiladas, la relación salario-precios, y hechos de corrupción, entre otras.El Consejo de Ministros valoró también en esta ocasión un informe sobre las afectaciones económicas ocasionadas al país por problemas en las operaciones del comercio exterior, tema de constante seguimiento en estas reuniones.

Leer más »

Díaz-Canel con campesinos que hablan y saben de ciencia

La Habana, 21 oct(ACN) La finca La Rebeca, de Güira de Melena, es un lugar donde sus dueños hablan de ciencia y saben de ciencia, y la emplean para resolver con innovación los problemas del campo, les comentó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Presidente de la República llegó a la estancia de los Báez este jueves, despuntando el día. Tierra fértil, es una heredad del abuelo Bienvenido (fallecido cerca de los 90 años de edad, en 2013) que por fin vino a ser suya con la Revolución, con la Reforma Agraria.
Rafael, su hijo (de 60 años de edad) y Obel, su nieto (de 40 años), adquirieron de él la voluntad y la capacidad para observar, aprender y enseñar. «Campesinos sabios», así calificó Díaz-Canel a tres generaciones de labriegos que han hecho de los principios de la agricultura sostenible una vocación.
Lea también: Visita Presidente cubano formas productivas en Artemisa (+Fotos)
Integrada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez de Güira de Melena, La Rebeca es una de las nueve granjas de Cuba que ostentan la categoría de Finca Escuela.
La condición docente se le otorgó por sus buenas prácticas para la adaptación al cambio climático y la sostenibilidad agropecuaria. Es además referencia para la colaboración internacional y está insertada en la Ruta del Agroturismo.

La finca La Rebeca, en Güira de Melena, es un lugar donde sus dueños saben de ciencia y la emplean para resolver los problemas del campo.También en la CPA Amistad #Cuba – México, de Alquízar, se le saca todo provecho a la tierra. https://t.co/hcbsX2AfAP
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2021

Bajo el lema Adaptación es vida, se caracteriza —según los criterios expertos— por el buen manejo y preservación de los suelos y del recurso agua, por la amplia utilización de bioproductos y abonos verdes, por el empleo de fuentes renovables de energía y otras buenas prácticas.
Con un estrecho vínculo con la Universidad de Artemisa y centros de investigación del sector agropecuaria de todo el país, en La Rebeca se han capacitado productores de la propia cooperativa y la provincia, quienes se van incorporando, poco a poco, a la agricultura sostenible —productiva, eficiente y amigable con la naturaleza.
Como su abuelo, Obel Báez se aficionó desde niño a la meteorología y se licenció en la especialidad, aunque la prioridad es la finca, donde siembran cultivos varios (malanga, plátano, yuca, boniato, papa) y granos —incluido el garbanzo—. Lo hacen bajo principios innovadores, aunque —reconocen— utilizan una porción de productos químicos para incrementar rendimientos.
La meteorología, sin embargo, es una herramienta básica en el hacer de esta familia, una experiencia que se brinda al resto de los socios de la cooperativa Niceto Pérez y más allá, con el propósito, entre otros, de aportar datos sobre el comportamiento de las variables climáticas para la implementación del sistema de riego de agua por pronósticos; y para hacer alertas tempranas sobre el comportamiento del ozono troposférico según las sistemáticas informaciones que brinda el Instituto de Meteorología (Insmet) sobre este dañino fenómeno.
Al intercambiar sobre los resultados de la finca, el Primer Secretario del Comité Central del Partido señaló que lo más importante es que estas experiencias se multipliquen.
«¿Por qué lo que se hace aquí sigue siendo excepción?» Se preguntó Díaz-Canel, refiriéndose no solo a los pequeños agricultores, sino también a las empresas agropecuarias estatales.EN ALQUÍZAR

El Presidente de la República también visitó áreas de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Amistad Cuba-México, de Alquízar, donde intercambió con el presidente de la entidad, el icónico Fernando Ravelo Jaime, y trabajadores contratados.
Con los obreros eventuales se interesó por los ingresos que reciben y las condiciones de trabajo que se les garantizan; antes indagó con acuciosidad por el día a día y la vida de los socios de esta legendaria cooperativa, en especial por el estado de las viviendas y la construcción de otras nuevas.
Con 240 hectáreas de tierra, y especializada en cultivos varios, un punto de interés fue el control de la plaga trips de las flores de frijol (Megalurothrips usitatus), que ha diezmado esas cosechas en el país en las últimas temporadas.
Uno de los cuadrantes de la máquina de riego de pivote central hasta donde llegó Díaz-Canel está sembrado de frijoles. La «reventazón» de flores que le sigue, con su alegre color violeta, es la mejor muestra del éxito en el enfrentamiento a la plaga.
La solución se la sugirieron a los de aquí campesinos de Mayabeque, y fue el riego de las plantaciones del grano con un extracto del cactus conocido como Cardona, obtenido a partir de un proceso de hervidura.
La clave está, explicó Ravelo Jaime, en aplicar este bioproducto como cualquier otro plaguicida, y hacerlo a razón de siete litros por hectárea, cada siete días y con asperjadora mecánica.
El Primer Secretario indagó también por la apreciación que se tiene en la base sobre las 63 medidas adoptadas por el país para potenciar la producción de alimentos, y sus resultados.
El presidente de la CPA Amistad Cuba-México explicó que estas han sido un despertar para la agricultura, donde había muchas trabas para los productores y se necesitaba eliminarlas.
En los intercambios con los campesinos de Güira de Melena y Alquízar, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera secretaria del Partido Comunista en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político; y el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción Rodríguez.
También asistieron los vice primeros ministros Jorge Luis Tapia Fonseca y Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación; e Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, viernes 22 de octubre de 2021

Periódico Granma, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Granma, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Juventud Rebelde, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Juventud Rebelde, viernes 22 de octubre de 2021Periódico 5 de Septiembre, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Venceremos, viernes 22 de octubre de 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.