HAVANA CLIMA

Procedures for profit sharing in in State companies become more flexible

HAVANA, Cuba, Oct 6 (ACN) A new resolution of the Ministry of Finance and Prices (MFP), number 393/2021, published on September 29 in Official Gazette No. 83, offers greater benefits to Cuban workers regarding the distribution of profits and their early payment, by modifying some procedures for claims of labor unions.

The first deputy minister, Vladimir Regueiro Ale, and José Antonio Pérez, member of the National Secretariat of the Central de Trabajadores de Cuba (CTC), said today at a press conference at the headquarters of the aforementioned organization in the capital, that the measure makes it possible to continue advancing in the improvement of the socialist state enterprise.

In the event of an audit of the internal control system of any entity, which is rated Deficient or Bad, or the impossibility of a recontrol action of this, it has been decided not to affect the entire collective for the purposes of profit distribution and its payment, that is, those who are not responsible for the problems identified in such inspections, explained the first vice-title holder...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba

La planificación prevista para el reinicio gradual del curso escolar en Cuba se cumple con la incorporación hoy de estudiantes de provincias donde avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Este lunes retornaron a las aula los alumnos de años terminales de las provincias de Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro).

Suman ahora más de 84 mil los educandos que vuelven a clases, en particular los de duodécimo grado, tercero y cuarto año de las escuelas para la preparación de maestros y los del tercer curso de la educación técnica-profesional.

Resulta un proceso escalonado que se acompaña por medidas de seguridad sanitaria y avanza al mismo ritmo del esquema de inmunización en tres grupos de la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

El 8 de noviembre tocará el turno al resto de los alumnos de Preuniversitario, la Enseñanza Técnica y Profesional y Formación Pedagógica, los de sexto grado de Primaria, séptimo, octavo y noveno grados de Secundaria Básica y la Educación Especial.

Para el 15 del propio mes ocurrírá la reincorporación de los educandos de Preescolar, de primero a quinto grados de Primaria y la Educación Especial.

Todos ellos reciben por estos días la segunda dosis, de tres, de vacunas concebidas y desarrolladas en Cuba.

Leer más »

Vacunada contra covid casi 70 por ciento de la población cubana

El avance de la vacunación en la isla incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos
En Cuba diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Autoridades de Cuba informaron este lunes que la inmunización contra la covid19 avanza según lo previsto y ya casi el 70 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Durante la reunión habitual del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, aseguró que este proceso incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos.

Según el titular, diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios, que ya alcanzan al 69,2 por ciento de la población con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.

Esto incluye a los convalecientes de la enfermedad que reciben una dosis única de Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Por otro lado, más del 99 por ciento recibió al menos una dosis de Soberana 02, también del IFV, o de Abdala, esta última diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mientras que el 84,2 por ciento tiene el segundo inyectable.

‘Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38,4 por ciento (10 mil 354 casos menos) con relación a la semana anterior’, puntualizó el ministro.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que a ese ritmo, el país cumplirá el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.

Cuba reportó este lunes ocho mil 261 personas enfermas con la covid, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos.

Leer más »

Cuba reported 1,768 new cases of COVID 19, 2,323 discharges and 22 deaths

HAVANA, Cuba, Oct 19 (ACN) Cuba studied a total of 22,152 samples for surveillance during the day, resulting in 1,768 positive. The country accumulates 10, 222,153 samples taken and 938,577 positive.At the end of October 18, 22,693 patients were admitted, 13,295 suspected, 1,714 under surveillance and 7,684 confirmed active.Of the total number of cases, 1,743 were contacts of confirmed cases; 23 with a source of infection abroad and 2 with no source of infection determined. A total of 2,323 patients were discharged, 922,735 patients recovered (98.3%) and 22 people died. There were 223 confirmed patients in ICUs, of whom 80 were critical and 143 severe.Among the 1,768 positive cases, 10.2% (181) were asymptomatic, and a total of 129,669 cases were diagnosed, representing 13.8% of those confirmed to date. The diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (385), 20 to 39 (382), 40 to 59 (543) and over 60 (458).

Leer más »

Informe de Human Rights Watch sobre el 11J: hubo “patrones consistentes y reiterados” de represión

MIAMI, Estados Unidos. — Detenciones arbitrarias, maltratos contra detenidos y procesos penales abusivos en respuesta a las protestas del pasado 11 de julio han sido algunos de los patrones represivos implementados por el régimen cubano que han sido denunciados por la ONG Human Rights Watch (HRW).
En un reporte publicado este lunes, la organización dio cuenta de las numerosas violaciones registradas durante las manifestaciones antigubernamentales de hace tres meses, en las cuales —asegura— hubo un plan deliberado de las autoridades cubanas para suprimir y reprimir la protesta”.
HRW reflejó en su informe varios de los actos represivos que más trascendieron durante el pasado 11J en Cuba: arrestos de centenares de manifestantes y transeúntes, “incluyendo críticos conocidos y ciudadanos de a pie”; detenidos que fueron sometidos rutinariamente a abusos brutales durante su detención, “incluyendo casos de violencia de género”; y decenas de procesados en “juicios que violaron las garantías más básicas del debido proceso”.
La ONG recordó que durante las protestas se registró un fallecimiento y que todavía siguen decenas de manifestantes encarcelados o bajo reclusión domiciliaria, incluidos algunos menores de 18 años.
“Cuando miles de cubanos salieron a las calles en julio, el gobierno respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso (…). Manifestantes pacíficos y otros críticos han sido sistemáticamente detenidos, incomunicados, sometidos a abusos en condiciones carcelarias nefastas, y juzgados en procesos que son una verdadera farsa. Los patrones en estos abusos demuestran que claramente no se tratan del resultado de conductas abusivas de unos pocos oficiales”, indicó Juan Pappier, investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch.
El informe de HRW documenta en detalle violaciones de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias, maltratos y procesos penales abusivos, contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas, así como en la Isla de la Juventud, considerado un “municipio especial”.
Para ello, “entre julio y octubre, Human Rights Watch entrevistó a más de 150 personas, entre ellas, activistas, víctimas, familiares, periodistas, y abogados con conocimiento directo de los casos; consultó documentos judiciales, multas impuestas a manifestantes, artículos de prensa y publicaciones de organizaciones de derechos humanos cubanas; y corroboró numerosos videos y fotos”.
La ONG también mencionó a varios de los órganos represivos implicados en los abusos del 11J, entre ellos la Seguridad del Estado, las fuerzas militares, la policía nacional, la brigada especial del Ministerio del Interior, conocida como “boinas negras”.
También formaron parte de las violaciones las llamadas “brigadas de respuesta rápida”, nombre que reciben los grupos de civiles organizados por el régimen, que también estuvieron implicados en varias golpizas.
HRW puntualiza además que los jueces y fiscales encargados de juzgar a los manifestantes del 11J no tienen ninguna independencia respecto del gobierno, por lo que facilitaron esos procesos penales abusivos y participaron en ellos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba eliminará cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre

Las autoridades de turismo agregan que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos y marinas.
Se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), y se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. 
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR-RT. 
Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras; para ello se ubicarán los equipos básicos de salud en las propias instalaciones. 
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para que el médico de la familia le dé seguimiento.
Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.
Los contagios diarios de COVID-19 han bajado notablemente entre septiembre y octubre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Al cierre de este 18 de octubre se registraron 1768 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.