HAVANA CLIMA

Presidente cubano visita proyectos sociales y de desarrollo local en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este jueves la labor del Proyecto Palomas, casa productora de audiovisuales que promueve la equidad de género y la inclusión social a través de sus materiales.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel visita la sede del Proyecto Palomas. Foto: Estudios Revolución.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sesiona II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (+Video)

Bajo la presidencia del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a las 9:00 de la mañana de este sábado comenzó la primera jornada de trabajo del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con sede en el Palacio de las Convenciones.
Encabezan la sesión, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y otros miembros del Buró Político.
En las palabras introductorias de la reunión, Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, señaló que el II Pleno comienza el día en que 60 años antes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz informó al pueblo sobre la situación creada con la llamada Crisis de Octubre.

Leer más »

Accidente de tránsito en Artemisa deja un muerto y tres lesionados

Un fallecido y tres lesionados es el saldo del accidente ocurrido este sábado en la zona conocida como Palmarito (carretera central entre Artemisa y Candelaria) Foto: Artemisa DiariioUn accidente de tránsito ocurrido este sábado en la zona conocida como Palmarito (carretera central entre Artemisa y Candelaria), dejó un fallecido y tres lesionados en estado grave, luego de que el chofer perdiera el control del vehículo e impactara contra un barra de protección vial al costado de la carretera.
Miembros del MININT y el Cuerpo de Bomberos se personaron en el lugar del hecho, y los accidentados fueron remitidos al Hospital General Docente Ciro Redondo García, de la ciudad capital.
De acuerdo a la información aportada por la Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora de la institución de Salud, en estos momentos se realiza una operación de emergencia a uno de los lesionados para su posterior traslado a la capital cubana, junto a otro de los heridos, mientras que un tercero permanecerá en el Comandante Pinares.
Datos del fallecido y los accidentados:

Ciudadano residente en Artemisa, de 55 años de edad. Fallecido
Ciudadano residente en Artemisa, 37 años de edad. Diagnóstico: politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado.
Ciudadano residente en Artemisa. Diagnóstico: trauma de cráneo abierto. Fue remitido al hospital Calixto García de la capital cubana.
Ciudadano residente en Artemisa, de 34 años. Diagnóstico: trauma de cráneo encefálico cerrado. Fue remitido al hospital Calixto García de la capital cubana.

(Con información de Artemisa Diario)

Leer más »

Reportan dos heridos en accidente en Camagüey

Usuarios en redes reportaron al menos dos heridos en un accidente en la carretera hacia Nuevitas, en la provincia Camagüey.El internauta Raidel Valdés Alfonso compartió imágenes del suceso e informó que las dos personas que iban en el vehículo que se volcó “están bastante golpeados”.
Las fotografías, publicadas en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!, muestran totalmente destruido a un Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966.
La usuaria que se identifica como Malena ML indicó que la dirección era en “los elevados, pasado Altagracia, rumbo a Minas. Siempre he temido a esos elevados. Dios ponga su mano y los accidentados se recuperen pronto”.
Por su lado María Yudit Arrozarena lamentó el hecho, pero agradeció que los implicados hayan sobrevivido. “Lo más importante es quedaron vivos para contarlo; los chóferes tomar conciencia, que hay que cumplir a cabalidad con las leyes del tránsito que aun así las infracciones nos llevan a momentos fatales”, dijo en su comentario.
Otros criticaron el actuar de varios choferes que ingieren bebidas alcohólicas antes de conducir por las inestables vías cubanas.
“No es culpa de la carretera; no digo que está bien la carretera, pero la culpa es de él que conduce, ya que si está muy pero muy mala la carretera, como todos sabemos, por qué hay que ir a tanta velocidad. Las carreteras para donde quiera que vamos no sirven no hay que echarle la culpa a la carretera”, escribió Pratt Omaury.
2021 y los accidentes en Cuba
El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo.
Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según informó la prensa local.
Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.
Cuba ha reportado unas 303 muertes humanas en lo que va de 2021. Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.
Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.
 

Leer más »

El Maxim Rock calienta motores

La sala de conciertos Maxim Rock, que acoge a los exponentes de este género en Cuba, ha anunciado su reapertura el próximo 5 de noviembre como parte de la llamada “nueva normalidad” que transita La Habana tras pasar la etapa más grave por el coronavirus.La reinauguración tendrá reservado una show de música electrónica para luego dar paso a las bandas de metal y rock durante los días siguientes.Esto es lo que viene 💪… a solo 10 días de estrenar el segundo sencillo de mi concierto “Kamankola Live Maxim Rock”“A MI AIRE” ( 1/Noviembre )Aquí les dejo el link por si quieren activar la alarma https://t.co/qdAW1fvNwf pic.twitter.com/IIyBBAGRpk— Kamankola (@kamankola_) October 20, 2021El Maxim Rockfue inaugurado en 2007 y ha sido durante varios años el cuartel general del rock tras el abrupto cierre por autoridades del gobierno cubano del legendario Patio de María en 2013.La clausura del icónico espacio dejó prácticamente huérfanas a las bandas locales, que apenas tuvieron lugar donde presentarse durante varios años, lo que laceró la evolución del rock y la relación de los músicos con el público.Esa realidad comenzó a cambiar con la apertura del Maxim, que desde su fundación no solo ha dado abrigo a conciertos de las alineaciones locales, sino a presentaciones de bandas de calibre internacional como el súper grupo multinacional The Dead Daises, y los uruguayos No te Va gustar, entre otras.Humberto Manduley: “El rock en Cuba sobrevive a pulmón”El Maxim rock está dirigido actualmente por Dioniso Arce, líder de la histórica banda de metal Zeus , quien relevó en el cargo a María Gattorno, fundadora del Patio de María y una leyenda del rock nacional.PublicidadLa reapertura de la instalación es una de las mejores noticias para la escena rockera que históricamente ha sufrido la falta de espacios para las presentaciones de las bandas y los músicos de este género.En La Habana también han comenzado a funcionar las salas de cine, teatros, bares y otros espacios dedicados al entretenimiento.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.