HAVANA CLIMA

Presentan Guía de negocios destinada a todos los actores de la economía cubana (+Fotos)

La Habana, 7 oct (ACN) “Para crecer juntos” es el nombre de la Guía de negocios, con información y datos de contactos de todas las formas de gestión económica del país, presentada hoy en la capital, y que permitirá establecer entre ellas convenios, encadenamientos productivos, licitaciones, vender inventarios ociosos, exponer o buscar ofertas de trabajo y otros beneficios.

De su utilidad, alcance, interactividad y actualización permanente por los propios usuarios, como una vía más de contribuir al incremento de la producción de bienes y servicios, se habló hoy en la Primera Jornada Económica-Productiva Cuba 2021, inaugurada este jueves en el teatro de la Cámara de Comercio, en el lanzamiento de esa plataforma informática fruto de la alianza de varias instituciones.

El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), y Mildrey Granadino, viceministra de Economía y Planificación, destacaron su oportuno surgimiento en un momento en que al calor de las transformaciones de la economía cubana y del perfeccionamiento de sus actores se requería de un instrumento que facilitara las gestiones de los emprendedores estatales y privados.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Evacúan a cientos de personas en La Palma por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas
La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. (Foto: Reuters)

Relacionados

Obligadas por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, las autoridades de Islas Canarias determinaron evacuar los municipios de Llanos de Ariadanne y Tazacorte.

De acuerdo con la dirección de Emergencias y Seguridad del Gobierno local, las ciudades de Las Martelas (Llanos) y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte) fueron las zonas evacuadas.

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas. Los nuevos barrios desalojados están en el camino de la colada hacia el mar, en la zona norte del delta de lava que se está conformando hace varias jornadas.

Actualización #Pevolca a jueves, 21 de octubre:➡ Ahora mismo la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla, aunque continúan partículas en suspensión en los lugares más cercanos a la erupción. En este tipo de atmósferas, el uso de mascarillas FFP2 es recomendable.— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) October 21, 2021

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este miércoles que su Ejecutivo y las administraciones buscan paliar los daños de la erupción.

“Con los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados hemos abordado la disponibilidad de suelo para viviendas y cuestiones de planeamiento, y al mismo tiempo se siguen adquiriendo más viviendas para seguir respondiendo a la emergencia habitacional en La Palma”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que en los próximos días, el Consejo de Gobierno aprobará no menos de 100 millones de euros (más de 116 millones de dólares ), que pueden ampliarse, para reconstruir la isla y que estaría contemplado en los Presupuestos 2022.

“No podemos pelear para evitar que la lava llegue adonde va a llegar”, dijo. “No tenemos ningún mecanismo para que esto cambie. Estamos a merced del volcán”, agregó.

Algunos medios están confundiendo los conceptos de INTENSIDAD y MAGNITUD de terremotos. Ayer se habló de posibles terremotos de intensidad VI en la Palma (ampliamente sentidos por la población); en ningún caso de terremotos de magnitud 6,0. Gracias pic.twitter.com/EqkNZZ0ksO— Instituto Geológico y Minero de España (@IGME1849) October 21, 2021

La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró 38 sismos desde la medianoche. El de mayor magnitud fue de 4,3 e intensidad IV en Villa de Mazo, con foco a 37 kilómetros de profundidad.

El volcán Cumbre Vieja entró en actividad el pasado 19 de septiembre, con más de 860 hectáreas destruidas y 2.185 edificaciones arrasadas y otras 76 bajo riesgo.

Leer más »

Miami: Qué debe saber para votar por adelantado en elecciones de noviembre

Los votantes del condado Miami-Dade en el estado de la Florida tienen hasta el 23 de octubre para solicitar la boleta de votación por correo, o en ausencia, para las elecciones del 2 de noviembre, cuando las municipalidades de Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach y Sunny Isles definirán varios puestos a alcalde y comisionados, entre otros.Recientes cambios establecidos en la Ley 90 del estado de la Florida son desconocidos para muchos ciudadanos, que podrían tener dificultades para hacer la solicitud y el envío de las boletas por correo. Para esclarecer a los lectores, ADN Cuba entrevistó a Ricardo Negrón-Almodovar, gerente de campaña de All Voting is Local, organización no partidista con presencia en 8 estados y en Washington D.C. que vela por los derechos de los ciudadanos al voto.
“En mayo se implementó una nueva Ley electoral que trajo varios cambios al proceso de cómo se vota en Florida. Uno de los que afectan directamente al votante es que al momento de solicitar la boleta de voto por correo –método bien popular aquí desde hace casi 20 años– el votante debe incluir un número de identificación personal, ya sea la licencia de conducir, la identificación estatal o los últimos cuatro números del Seguro Social”, comienza explicando Negrón-Almodovar.
Añade que “esta información se compara con el registro que está en la Oficina de Elecciones. Si al momento del votante registrarse no tenía la licencia de conducir y se registró con el número del Seguro Social, al llenar la solicitud ahora con la licencia, esa información no coincide. La Oficina de Elecciones va a tener que pasar por el procedimiento de tener que volver a comunicarse con el votante para que provea la información necesaria. Y en este se puede perder las fechas límites para votar”.
– ¿Qué pasa si el votante no tiene la información que le solicitan?
Siempre está la opción de visitar la Oficina de Elecciones y actualizar los datos y la firma si es necesario –algo que es muy importante. Y también se recomienda que no incluya solo uno de los números, sino ambos, la licencia y el seguro, para que la Oficina de Elecciones pueda parear la información y se evitan percances.
– ¿Es seguro brindar esta información?
Esos datos los recibe la Oficina de Elecciones, una entidad de gobierno, confiable, y la información va a ser guardada, no es información pública.

Leer más »

Cuba y Costa Rica ratifican compromiso con migración segura

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Cuba y Costa Rica ratificaron hoy su compromiso para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas naciones, informó la cancillería de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la II Ronda de Conversaciones Migratorias evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre los dos países, incluidos los ilícitos asociados al mismo.En la cita virtual, ambas partes intercambiaron información sobre las regulaciones vigentes en sus respectivas naciones, informó el portal Cubaminrex.Las delegaciones estuvieron copresididas por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería en La Habana, Ernesto Soberón y el subdirector general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Daguer Hernández.En 2017 funcionarios de ambos países sostuvieron en San José la I Ronda de Conversaciones Migratorias y en 2018 firmaron un convenio para garantizar flujos regulares y seguros, así como potenciar la cooperación en la esfera.msm/idm

Leer más »

COVID-19 cases decrease in western Cuba

ARTEMISA, Cuba, Oct 20 (ACN) The number of COVID-19 cases in the province of Artemisa dropped in the first half of October, compared to the previous month, a fact revealing of the importance of compliance with the health protocols to avoid the resurgence of the disease.Yanelis Amador Borrego, general director of public health in the province, met Tuesday with local leaders and officials to discuss the latest figures and the measures in place to control COVID-19 transmission in a region where 42 people have died, most of whom had pre-existing conditions or were advanced in years. So far this year, the province has registered 40,238 cases (284 of them imported), many more than the 723 infections reported in 2020. Hence the need to keep taking care of ourselves and not to believe that the pandemic is already under control, she remarked.Dr. Amador Borrego also pointed out that the fight against COVID-19 reduced the province’s capacity to fight arbovirosis, but it is time to resume this struggle now that dengue is proliferating across the region, where the Aedes Aegyti mosquito is being detected more frequently as a result of broken water pipes, increasing grassing and neglected accumulation of water in containers, tires and other items left outdoors.

Leer más »

Cuba y Costa Rica realizan segunda Ronda de Conversaciones Migratorias

Cuba y Costa Rica se comprometieron este jueves a trabajar de manera conjunta para garantizar un flujo migratorio “regular, ordenado y seguro” entre ambos países. El acuerdo fue ratificado en la II Ronda de Conversaciones Migratorias.El director general de asuntos consulares y de cubanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Soberón, y el subdirector general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Daguer Hernández, protagonizaron la reunión.Celebran la República de Cuba🇨🇺 y la República de Costa Rica🇨🇷 II Ronda de Conversaciones Migratorias en formato virtual.Ambas partes expresaron la voluntad de trabajar para garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.#MigraciónOrdenadahttps://t.co/KlN2HNrPgm pic.twitter.com/bcHZ8aeol6— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 21, 2021Durante el intercambio, celebrado en formato virtual, las delegaciones de ambos gobiernos evaluaron el comportamiento del flujo migratorio, incluidos “los ilícitos asociados al mismo”, indicó una nota divulgada por la Cancillería de La Habana. Las partes también intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países.En noviembre de 2017 funcionarios diplomáticos y de Migración de La Habana y San José celebraron la I Ronda de Conversaciones en Materia Migratoria y al año siguiente suscribieron un convenio de cooperación en materia migratoria con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los flujos migratorios.La emigración cubana, un asunto que importaCon ese acuerdo los gobiernos de las dos naciones se comprometieron a intercambiar, información sobre las modificaciones en el régimen de entrada, permanencia legal y salida de sus respectivos países.Costa Rica es uno de los países centroamericanos que forman parte de la ruta seguida por los migrantes cubanos en sus intentos de llegar por cualquier medio, y de manera irregular, a los Estados Unidos.PublicidadEfe/OnCuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.