HAVANA CLIMA

Orgullo cubano: Camila Cabello participó en un desfile de L’Oréal Paris y así lució

Camila Cabello viajó, este lunes, a la ciudad de París para participar en la pasarela de “Le Défilé L’Oréal Paris” como una de las precursoras de la autoestima y el amor propio.

El desfile se llevó a cabo en el parque situado al pie de la Torre Eiffel y la cantante cubana compartió la pasarela con celebridades reconocidas, entre ellas la actriz inglesa Helen Mirren.

La intérprete de “Havana” lució un vestido de chiffon blanco con flores verdes y rosadas y cintas negras. Su atuendo, además, estuvo acompañado de unas sandalias negras de tacón y unas argollas doradas y unos anillos como accesorios.

Por otro lado, su rostro estaba maquillado con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: 3 años de cárcel para manifestante pacífico del 11J

El régimen cubano condenó a tres años de prisión a Luis Mario Niedas Hernández, por manifestarse en Sancti Spíritus de forma pacífica durante las masivas protestas del 11 de julio que se extendieron a todo el país.“Tras un proceso judicial sin las garantías del debido proceso, Luis Mario Niedas Hernández ha sido condenado a tres años de privación de libertad”, confirmó este lunes el Centro de Información Legal, Cubalex.
“El juicio se celebró el pasado 1 de octubre en Sancti Spíritus bajo fuertes medidas de seguridad y sin acceso de familiares y amigos a la vista judicial. Hoy dieron a conocer la condena: tres años de cárcel por manifestarse pacíficamente”, añadió la ONG que ofrece asesoría a víctimas de violaciones de derechos humanos.
La activista y profesora de arte Anamely Ramos, reaccionó a la noticia de la sentencia: “Miren bien a este muchacho a la cara y digan si es justo que pase, no tres años, un día, en una prisión. Desgraciados, delincuentes, los que mandan tales horrores y vergüenza para esos jueces, y fiscales que se prestan para destruir la vida de un joven inocente. No podemos seguir haciendo de espectadores mientras estos jóvenes son condenados. Basta ya de injusticia e impunidad”.
Este fin de semana varios activistas denunciaron maltratos en la prisión Provincial Nieves Morejón contra Luis Mario Niedas, ingeniero informático. “Le torturaron dejándolo en una celda donde defecaba, orinaba, se bañaba y dormía por 13 días”, aseguró la maestra Aimé Despaigne, defensora de derechos humanos.
Despaigne compartió en Twitter una denuncia que envió desde la cárcel el joven, en la que asegura que “he estado en aislamiento desde el 1ro al 9 de octubre, y desde el 11 al 15 de octubre”.
Niedas refirió en su testimonio, difundido también por el activista Marcel Valdés, que “he estado defecándome, orinando y bañándome en la celda donde duermo, en condiciones paupérrimas. Fui cambiado de celda desde el 9 al 11 de octubre por el oficial Ramón. El pasado miércoles 6 de octubre el oficial Cedeño me dijo que ‘gestionaría’ solucionar el problema, pero no hizo nada. Quiero que mi familia, mi abogado y todo el mundo estén al tanto de lo que eh estado pasando”.
Despaigne denunció violaciones a varios artículos de la Constitución cubana, entre ellos el 13 (inciso F), que establece como un fin del Estado “garantizar la dignidad plena de las personas y su desarrollo integral”.
También las autoridades transgreden el Artículo 60, donde ese estipula que “el Estado favorece en su política penitenciaria la reinserción social de las personas privadas de libertad, garantiza el respeto de sus derechos y el cumplimiento de las normas establecidas para su tratamiento en los establecimientos penitenciarios”.
Al compartir la denuncia, Salomé García bacallao, miembro del grupo de activistas coordinadas por Cubalex para identificar víctimas de la represión del 11J, confirmó que “en Sancti Spíritus solo él [Niedas] y Alexander Fábregas siguen en prisión, son opositores”.

Leer más »

Informe de Human Rights Watch sobre el 11J: hubo “patrones consistentes y reiterados” de represión

MIAMI, Estados Unidos. — Detenciones arbitrarias, maltratos contra detenidos y procesos penales abusivos en respuesta a las protestas del pasado 11 de julio han sido algunos de los patrones represivos implementados por el régimen cubano que han sido denunciados por la ONG Human Rights Watch (HRW).
En un reporte publicado este lunes, la organización dio cuenta de las numerosas violaciones registradas durante las manifestaciones antigubernamentales de hace tres meses, en las cuales —asegura— hubo un plan deliberado de las autoridades cubanas para suprimir y reprimir la protesta”.
HRW reflejó en su informe varios de los actos represivos que más trascendieron durante el pasado 11J en Cuba: arrestos de centenares de manifestantes y transeúntes, “incluyendo críticos conocidos y ciudadanos de a pie”; detenidos que fueron sometidos rutinariamente a abusos brutales durante su detención, “incluyendo casos de violencia de género”; y decenas de procesados en “juicios que violaron las garantías más básicas del debido proceso”.
La ONG recordó que durante las protestas se registró un fallecimiento y que todavía siguen decenas de manifestantes encarcelados o bajo reclusión domiciliaria, incluidos algunos menores de 18 años.
“Cuando miles de cubanos salieron a las calles en julio, el gobierno respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso (…). Manifestantes pacíficos y otros críticos han sido sistemáticamente detenidos, incomunicados, sometidos a abusos en condiciones carcelarias nefastas, y juzgados en procesos que son una verdadera farsa. Los patrones en estos abusos demuestran que claramente no se tratan del resultado de conductas abusivas de unos pocos oficiales”, indicó Juan Pappier, investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch.
El informe de HRW documenta en detalle violaciones de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias, maltratos y procesos penales abusivos, contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas, así como en la Isla de la Juventud, considerado un “municipio especial”.
Para ello, “entre julio y octubre, Human Rights Watch entrevistó a más de 150 personas, entre ellas, activistas, víctimas, familiares, periodistas, y abogados con conocimiento directo de los casos; consultó documentos judiciales, multas impuestas a manifestantes, artículos de prensa y publicaciones de organizaciones de derechos humanos cubanas; y corroboró numerosos videos y fotos”.
La ONG también mencionó a varios de los órganos represivos implicados en los abusos del 11J, entre ellos la Seguridad del Estado, las fuerzas militares, la policía nacional, la brigada especial del Ministerio del Interior, conocida como “boinas negras”.
También formaron parte de las violaciones las llamadas “brigadas de respuesta rápida”, nombre que reciben los grupos de civiles organizados por el régimen, que también estuvieron implicados en varias golpizas.
HRW puntualiza además que los jueces y fiscales encargados de juzgar a los manifestantes del 11J no tienen ninguna independencia respecto del gobierno, por lo que facilitaron esos procesos penales abusivos y participaron en ellos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Industrial Ceballos de Ciego de Ávila sin detener proceso productivo

Ciego de Ávila, 19 oct (ACN) El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, continúa su proceso productivo, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la COVID-19, con el objetivo de garantizar la presencia de varios alimentos en el mercado exterior y en el nacional.
Rodolfo Morales Pérez, director de esa UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que actualmente están inmersos en la campaña de la guayaba, de la cual molieron hasta la fecha más de tres mil 400 toneladas, que almacenan en cajas bins, gracias a un convenio con el Grupo Producciones de Eficiencia, Calidad e Innovación (PECI), perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, que se las garantiza.
De esta fruta elaboramos jugos, barras de guayaba y dulces enlatados, y procesaremos toda la que llegue a la industria, ya sea de los campos de la propia empresa, o de otras entidades y productores privados, agregó Morales Pérez.
Leer más: Se convierte Alimentos Alelí en primera mipyme en la provincia de Matanzas
Disponer de esas cajas nos permitió emplear los tanques plásticos y metálicos de la industria en la conservación de las producciones que hicimos de piña (jugo concentrado congelado y néctares), y de mango (puré y concentrado aséptico), que tuvieron como destino la exportación y el mercado nacional, comentó el directivo.
El convenio con PECI es recibir este año cuatro mil cajas bins, de las cuales ya tenemos unas dos mil 100, hechas con calidad y presencia, acotó Morales Pérez.
Industrial Ceballos dedica jornadas de labor a la producción de papa prefrita, alimento del que han entregado unas mil 900 toneladas al Turismo y al comercio nacional.
Las dos mil 100 que quedan por elaborar este año cubrirán la demanda del sector turístico hasta marzo venidero.
Esta entidad ha sido favorecida con inversiones en los últimos años que le permite contar con 12 líneas de producción, entre las que se incluyen las asépticas de envasado de jugos naturales en bolsas para néctar de mango y de guayaba, de tanques de 220 litros de puré de mango y la de enlatado de pasta de tomate.
También existen las destinadas a las frutas tropicales, papa prefrita, extracción de jugos, barras de guayaba, minidosis de frutas y doypack de 500 gramos de pasta de tomate.
Carlos Díaz González, representante de PECI, dijo a la ACN que, del aserrío de Guayacanes, en Majagua, perteneciente a la Forestal, reciben las tablas necesarias para armar las cajas bins.
Aunque la materia prima es fundamentalmente del territorio avileño, también les llega de la Forestal de Pinar del Río, añadió Díaz González.
Explicó que cada uno de esos elementos está compuesto por un parles o soporte de 1.13 metros de largo por 1.17 metros de ancho que lleva encima un cuadro de madera con medidas interiores de 1.13 metros de largo, 1.13 metros de ancho y 0.96 metros de alto que dan un volumen total de 1.2 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.
El personal que labora en PECI une todas esas tablas con angulares en las esquinas y coloca una cinta metálica alrededor de la caja, que luego comercializan con la UEB Industrial Ceballos por un valor de cinco mil 940 pesos en moneda nacional.
Similares envases Cuba los adquiere en el mercado exterior a unos 500 dólares americanos, sin embargo, el costo de producirlos en el territorio nacional es de cinco mil 500 pesos, razones para seguir con ese propósito, aseguró Díaz González.
Lubia Ulloa Trujillo

Leer más »

Presidente de Bolivia llama a evitar nuevo golpe de Estado

Arce expresó su convencimiento de que el pueblo y Fuerzas Armadas construirán, cada cual desde su campo de acción, una Bolivia con independencia económica y políticas plenas
Luis Arce llamó a evitar la consumación de un nuevo golpe de Estado contra un gobierno del pueblo. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en acto por el aniversario 98 de fundación la Fuerza Aérea Boliviana, llamó este 19 de octubre a evitar la consumación de un nuevo golpe de Estado contra un gobierno del pueblo.

Arce recordó que el pueblo boliviano recuperó con conciencia, organización y lucha, la democracia secuestrada por el régimen de facto, y le otorgó a su Gobierno el mandato de seguir construyendo una Bolivia democrática, participativa, plural y equitativa.

El mandatario enfatizó que no debe repetirse nunca más el papel asignado a las Fuerzas Armadas en la estrategia de la ultraderecha para asestar el golpe de Estado de noviembre 2019.

Resaltó que actualmente la Fuerza Aérea Boliviana asume la responsabilidad de participar en el desarrollo integral del país.

También deploró los intentos de algunos sectores de tocar nuevamente la puerta de los cuarteles para generar desestabilización en el país.

Arce expresó su convencimiento de que el pueblo y Fuerzas Armadas construirán, cada cual desde su campo de acción, una Bolivia con independencia económica y políticas plenas.

Leer más »

Yulier P: “Sobrevivir a la censura se ha vuelto un modo de vida”

MIAMI, Estados Unidos. — Las protestas del 11J, el arte contestatario y la censura fueron algunos de los temas que abordó este lunes el grafitero Yulier Rodríguez Pérez, más conocido como Yulier P., en entrevista ofrecida a CubaNet.
El artista aseguró que su obra está comprometida con el cambio social en Cuba, razones que lo llevaron a ganar el concurso 11J de Arte Urbano, que fue promovido por el Observatorio Cubano de Conflictos.
“Me pareció importante; no tanto por el premio, sino por toda esa cantidad de obras que yo vengo haciendo desde hace mucho tiempo dedicadas a todas las consecuencias negativas que provoca el régimen cubano. El solo hecho de visibilizar la represión ya es importante”, sentenció el artista visual.
El grafitero lleva varios años lidiando con la censura y el acoso de la policía política. Para él, sobrevivir en ese entorno se ha vuelto ya “un modo de vida”.
“Forma parte de mi realidad y de la dinámica en que me muevo y sobrevivo. La censura contra mí y contra mi obra viene desde hace mucho tiempo. A la larga, uno va evolucionando y se va adaptando y va creando alternativas”.
Aunque Yulier P no puede pintar sus grafitis en las calles, ha encontrado la forma de llevar su obra a la gente a través de su serie “Regalos”, un concepto en que el grafiti se aleja de los estático, pasando a formar parte de objetos que pueden ser colocados y trasladados hacia cualquier parte.
“El ´regalo´ viene creando esa alternativa de denunciar públicamente, de una forma más directa, lo que pienso yo sobre lo que hacen ellos (régimen cubano) y lo que vivimos todos los cubanos”.
Sobre la reciente negativa del régimen a permitir la manifestación del 15 de noviembre, el artista dijo no haberse sorprendido, ya que prohibiciones de este tipo resultan habituales en Cuba.
Un tirano es un tirano y su naturaleza es reprimir. Lo que sí veo importante es la actitud del pueblo en “revelarse, en exigir sus derechos”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.