HAVANA CLIMA

Mejoran academia de deportes acuáticos en Ciego de Ávila

La academia de deportes acuáticos de la provincia de Ciego de Ávila ha sido objeto de trabajos de mantenimiento que incluyeron el mobiliario del comedor, los tableros de las camas y la piscina. Para esta última, una brigada especializada en labores constructivas tuvo a su cargo la reparación capital.

«Sobre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Una avería eléctrica deja sin televisión digital a los cubanos 

LA HABANA, Cuba. – La mayoría de los canales de televisión digital dejaron de transmitir abruptamente desde horas de la tarde de este viernes, informó el medio oficial Cubadebate.
“La Televisión Cubana informa que los canales de la televisión digital terrestre Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo y Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana, están fuera del aire desde horas de la tarde de hoy”, indicó el medio oficialista este viernes.
Según la nota, el apagón se produjo por “una avería en los circuitos que alimentan las instalaciones de 23 y P, en el Vedado capitalino”.
El aviso agrega además que solo se encontraban en funcionamiento los canales analógicos, Cubavisión, Tele Rebelde y los que se transmiten en alta definición. 
Por su parte, el Centro de Dirección Nacional de Radio Cuba recomendó a la población cambiar a la señal analógica hasta que se solucione la avería.
Según varios reportes de televidentes cubanos, las pantallas de los televisores se tornaron de color negro, mientras que “las cajitas decodificadoras”, como se le conoce en Cuba a los dispositivos para captar la señal, continuaban sin captar los canales digitales.
“Estábamos viendo Cubavisión y de repente todo se quedó oscuro. Cambiamos pensando que podrían ser problemas de ese canal, pero todos se comportaban igual”, dijo a CubaNet Taimy Ramos, vecina de la provincia de Mayabeque.
“Mi esposo también cambió la antena de posición porque pensó que la afectación tenía que ver con la recepción de la señal”, especifica Ramos.
Hace menos de una semana, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las provincias del Occidente del país comenzarían el proceso de transición parcial a la televisión digital.
El apagón analógico, como se le conoce, está programado para los años 2013-2023, pero la “tensa situación económica” obligó al régimen a posponerlo hasta el 2024.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (+fotos)

El foro partidista analiza temas fundamentales para la vida del país y la organización; la agenda incluye entre sus primeros puntos el análisis de la implementación de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC, que sesionó en abril pasado, además de otros vinculados a la vida del Partido y la sociedad
Al II Pleno del Comité Central, compuesto por 114 miembros, asisten 112 militantes. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Bajo la presidencia del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a las 9:00 de la mañana de este sábado comenzó la primera jornada de trabajo del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con sede en el Palacio de las Convenciones.

Encabezan la sesión, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y otros miembros del Buró Político.

En las palabras introductorias de la reunión, Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, señaló que el II Pleno comienza el día en que 60 años antes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz informó al pueblo sobre la situación creada con la llamada Crisis de Octubre.

El plenario rindió tributo, con un minuto de silencio, al general de División Agustín Peña Torres, miembro del Comité Central.

Entonces —agregó— Fidel afirmaría que Cuba no claudicaría ante las amenazas de Estados Unidos, y esos hechos —recordó— fueron expresión de la más alta valentía del pueblo cubano.

Al II Pleno del Comité Central, compuesto por 114 miembros, asisten 112 militantes —el 98,2 por ciento—, los no presentes están en funciones de trabajo en el exterior.

El plenario rindió tributo, con un minuto de silencio, al general de División Agustín Peña Torres, miembro del Comité Central elegido en el 8vo. Congreso y fallecido a causa de la COVID-19; a su muerte se desempeñaba como jefe del Ejercito Oriental.

El foro partidista analiza temas fundamentales para la vida del país y la organización; la agenda incluye entre sus primeros puntos el análisis de la implementación de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC, que sesionó en abril pasado, además de otros vinculados a la vida del Partido y la sociedad.

El Artículo 5 de la Constitución de la República, aprobada en referendo popular por más del 86 por ciento de los votantes, establece que «El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado».

El foro partidista trabajará este sábado y domingo en el Palacio de las Convenciones.

El PCC, mandata la Carta Magna que nos dimos cubanas y cubanos, «Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos».

Leer más »

Despliegan con fuerza trabajos geológicos en Cuba

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) Los recursos minerales en la Isla de la Juventud se someten a estudio con la finalidad del aprovechamiento industrial, señaló hoy un informe del Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

La nota significó que se trata de los trabajos de la Empresa Mixta Minera La Victoria.Indicó que el territorio mencionado, en la región sur-occidental de este archipiélago, es rico en recursos minerales tanto metálicos como no metálicos, de ahí las indagaciones geológicas en dicho lugar.Una de estas investigaciones abarca varios períodos, como los realizados en el yacimiento de oro y plata La Demajagua.En dicha zona, la mencionada empresa mixta Minera La Victoria S.A. labora de conjunto con la firma australiana Antilles Gold Limited y la cubana Gold Caribbean Mining S.A.Ese equipo lleva a cabo trabajos técnicos de verificación de recursos y reservas minerales de oro y plata.Basado en estos resultados se fundamentará un estudio de factibilidad que, de ser positivo, dará paso al proceso inversionista y la puesta en marcha de una operación minero-metalúrgica para la producción y comercialización de esos metales mencionados.Según los informes de Antilles Gold Limited, los datos obtenidos hasta ahora confirman los análisis anteriores realizados por empresas cubanas, soviéticas (en su momento) y canadienses.Esas indagaciones abarcaron los contenidos de oro y plata en los sectores sondeados, lo cual puede considerarse un resultado positivo para la continuidad de los trabajos de exploración.La compañía australiana Antilles Gold Limited, al ser una empresa pública, emite reportes periódicos de los resultados preliminares que obtiene.mem/rfc

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.