HAVANA CLIMA

Inicia edición virtual de la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021

En medio de un escenario marcado por un bloqueo recrudecido y los impactos de una pandemia que ha causado daños innumerables a nivel mundial, fortalecer la economía cubana resulta un ejercicio crucial para avanzar y lograr niveles de producción y con ello satisfacer las demandas.

Con el objetivo de contribuir al impuso y dinamización de la economía en el país, quedó inaugurada este 7 de octubre en La Habana la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, que extiende su programa hasta el día 28 bajo el lema “Integrar y Transformar para crecer”.

Este evento incluye los temas vinculados al perfeccionamiento de los actores económicos con la creación de Micro, pequeñas y medianas empresas, agrupa ferias de productos ociosos por empresas estatales y su vínculo con las Formas de Gestión no Estatal, intercambio entre actores económicos cubanos así como los encadenamientos productivos y el comercio online.

El Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, Presidente del Comité Organizador de la Jornada Económico-Productiva, en la inauguración de este encuentro se refirió al contexto que vive hoy el país con las más de 240...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presentación de José María Vitier engalana al teatro Juárez de México

En el teatro Juárez, el pianista José María Vitier y la excelencia de su acompañamiento, demostraron el valor del patrimonio musical cubano en el 49 Festival Internacional Cervantino.
Al encuentro resultó Cuba país invitado de honor, informa Prensa Latina. Según este medio, el músico protagonizó una «verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional».

El teatro Juárez, que llegará a sus 118 años, se enalteció con Tarde en La Habana, el título de esta presentación, acompañada por la soprano Bárbara Llanes y la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta.
Por otro lado, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la Isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión, en transmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la Isla en pleno corazón de Guanajuato.
Cuba será el núcleo de la programación de esta cita que reúne un amplio y diverso espectro cultural. Hasta el 31 de octubre, toman el espacio físico y el virtual de este festival más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, la ópera, el teatro, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

«Sin cultura no hay libertad posible”». Fidel.Esa es la libertad que llevaron nuestros artistas a México, a exponer durante el #Cervantino, un gran Festival que en su 49 edición ha abierto sus mejores espacios al arte cubano. #CubaEsCultura pic.twitter.com/aTXcutMowz
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) October 15, 2021

#CubaEsCultura Ahora mismo llegamos a un pedazo de #Cuba en #Veracruz #México Estamos como en casa hablando del Timbalaye con María Elena Mora y de cuánto puede hacerse en cuanto se abran más vuelos comerciales y se convoque al Carnaval de Veracruz y a la Ruta de la Rumba 2022. pic.twitter.com/Xc5F8jogGG
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 17, 2021

Leer más »

La cubana Yamilé Wilson entró en La Voz España y trabajará con Pablo Alborán

La cantante cubana Yamilé Wilson fue seleccionada por el coach Pablo Alborán para participar en el concurso  “La Voz España” luego de interpretar “At last” en su audición a ciegas.Yamilé cautivó al jurado con su presentación, ya que, en pocos segundos Alborán presionó el botón para girar su asiento.
“Lo mejor que he sentido cuando me he dado la vuelta ha sido verte interpretar la canción, verte disfrutarla”,  dijo Pablo.
La página web del canal Antena 3 compartió que Yamilé nació en la Habana y salió de su país natal para poder mantener económicamente a sus padres y a su hijo de 11 años.
“Espero que mi hijo sepa y vea cuán lejos puede llegar su mamá”, dijo Yamilé.
La cubana es graduada de dirección coral en Cuba y antes de unirse a una orquesta en Zaragoza estuvo trabajando tres años en cruceros.
“La acogieron cuando se quedó sin nada y a día de hoy su marido y sus suegros son su familia de aquí en España”, compartió Antena 3.
Hasta ahora 3 músicos cubanos han sido seleccionados por los jueces durante las audiciones de La Voz España.
Artistas Cubanos que han participado en La Voz España 2021
El primer cubano en ser seleccionado este año fue el cantante  Juan Pablo Hernández quien presentó en su audición una versión a guitarra y voz de “Bachata rosa”, de Juan Luis Guerra. Alejandro Sanz y Luis  Fonsi fueron los jueces que giraron sus asientos.
Luego Carlos Ángel Valdés interpretó el tema “Jealous” de Labrinth y consiguió que todos los jueces presionaran sus botones para girar sus sillas. 
Por otro lado, la cubana Yuritza Rodríguez cantó en inglés y en español una canción popular de Laura Pergolizzi, pero no consiguió la aprobación por parte de los jueces.
Este año Cuba ha estado presente en el concurso televisivo La Voz España, ya que, además de los concursantes cubanos recientemente un español interpretó en su audición un tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez “Ojalá”.

Leer más »

Logros de la ciencia con nombre de mujer (+Video)

En los últimos meses, instituciones de renombre mundial han galardonado a varias científicas cubanas con prestigiosos premios internacionales por los resultados de sus investigaciones científicas, muestra de ello es el aporte de estas mujeres en el sector.
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó, el pasado 30 de septiembre, con el Premio Internacional L’Oréal-Unesco, La Mujer y la Ciencia, a la Doctora en Medicina, en Ciencias y Máster en Virología, María Guadalupe Guzmán Tirado, directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
De acuerdo con una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias, «el estímulo obedeció al hecho de que sus trabajos pioneros permiten comprender mejor y tratar al dengue o gripe tropical, enfermedad que afecta, sobre todo, a las zonas intertropicales, e infecta cada año a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo».
Asimismo, en octubre, también la Unesco y L’Oréal distinguieron a la Doctora en Ciencias, Gladys Gutiérrez Bugallo, con el Premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.
Por otra parte, la Doctora en Ciencias Químicas, Hilda Garay Pérez, obtuvo el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021, que adjudican la American Chemical Society (ACS) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ) en la categoría de Líder Industrial de la industria química, farmacéutica o biotecnológica, cuya investigación e innovaciones han llevado a descubrimientos en beneficio de la sociedad, puntualizó la ACN.
Dentro de los reconocimientos nacionales, la Doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora general del CIGB, recibió el título honorífico de Heroína del Trabajo.
Honor también que merecieran las doctoras Dagmar García Rivera, jefa de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas; al igual que Belinda Sánchez Ramírez, de Inmunología Tumoral, del Centro de Inmunología Molecular; y Tammy Boggiano Ayo, de Desarrollo de esa propia institución.
[embedded content]

Leer más »

Cuba reporta 1 844 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Cuba confirmó al cierre de este domingo 1 844 casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados 24 352 pacientes, de ellos 14 375 sospechosos, 1 716 en vigilancia y 8 261 confirmados.
En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 844 contagios a la COVID-19, 353 menos que en la jornada anterior.
Se acumulan 10 200 001 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 936 809 personas diagnosticadas con la enfermedad (9.2%).
De los nuevos casos:

1 843 autóctonos y 1 importado.
9% fue contacto de casos confirmados.
Ningún caso sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 987 y del sexo masculino 857.
El 10.5% (194) fue asintomático.
377 jóvenes menores de 20 años (362 están en edades pediátricas; 24 menores de un año, de ellos 10 menores de seis meses y dos recién nacidos).
De 20 a 39 años, (402), de 40 a 59 años (553) y más de 60 (512).

Distribución por provincia de los nuevos casos:
Pinar del Río: 224 casos
Artemisa: 88
La Habana: 108
Mayabeque: 40
Matanzas: 18
Cienfuegos: 17
Villa Clara: 191
Sancti Spíritus: 206
Ciego de Ávila: 85
Camagüey: 279
Las Tunas: 177
Granma: 107
Holguín: 207
Santiago de Cuba: 46
Guantánamo: 51
En video, la conferencia de prensa

https://t.co/quU8wHszYa
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 18, 2021
(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.