HAVANA CLIMA

Habanos S.A. donates more than half a million dollars to fight pandemic in Cuba

HAVANA, Cuba, Oct 6 (ACN) The Habanos S.A. corporation donated more than half a million dollars to the Cuban Health System to support the fight against HIV/AIDS-19.

A ceremony for the delivery of the donation took place on Wednesday at the corporation’s offices in the Miramar Business Center, in this capital, with the participation of Ana Teresita Gonzalez, first deputy minister of the Ministry of Foreign Trade and Investment (Mincex), as well as other executives of that Ministry, the...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cumpleaños del 'Gato de Cuba': en prisión hace 6 meses y sin juicio

“Felicidades bro, espero que pronto puedas disfrutar de la libertad, guerrero”, comentó el rapero cubano Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”.
La profesora Omara Ruiz Urquiola escribió: “Felicidades, valiente”.
Gato de Cuba: más de seis meses de prisión política
Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido el pasado 12 de abril de 2021 en la mañana y pasó varios días en paradero desconocido.
En la tarde del 13 de abril liberaron a las dos personas que fueron detenidas junto a Montiel Hernández; sin embargo, él seguía desaparecido. Se trata de su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y un amigo, Abel Valle Pérez “El Jimagua”.
Primero fue llevado a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado en La Habana, bajo el supuesto delito de ‘desacato’.
A inicios de mayo de 2021 las autoridades lo trasladaron a la prisión de máxima seguridad de Valla Grande.
Una petición de libertad para ‘El Gato de Cuba’, lanzada en la plataforma change.org, cuenta hasta el momento de publicar esta nota con casi 14 000 firmas.
Quieren encarcelarlo “por hablar mal del Gobierno y el presidente y por instigar a las personas a que salgan a las calles”, explicó su madre María Álvarez, al tiempo que cuestionó si es una amenaza que una persona hable o un delito pensar diferente.
Montiel Hernández forma parte de un listado de más de 400 presos políticos en la Isla.

Leer más »

Ariel Ruiz Urquiola : “El muro de muerte se trocó en un muro de sueños”

El doctor en Biología cubano Ariel Ruiz Urquiola dedicó este 19 de Octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, unas palabras a su hermana Omara Ruiz Urquiola, luchadora incansable contra en cáncer y por la libertad de Cuba.Ruiz Urquiola contó en un video en Facebook el momento que le detectaron cáncer a su hermana en 2005. “Todos los médicos y el intelecto generado en la oncología cubana nos decían como una barrera: Omara va a morir en el lapso de nueve meses, con mucha suerte llegará a los seis meses de vida. Me vinieron muchas cosas a la mente; yo tenía unos 30 años y Omara, recuerdo su mirada asustada”.
“Los médicos más importantes en ese momento se convierten en los verdugos que decretaban la muerte de Omara en nueve meses. Comienzan a manifestarse en consecuencia y los tratamientos eran de muerte. Comienzan los fallos en los tratamientos, las iatrogenias* médicas”, agregó.
Luego de una conversación profunda con una científica que Ariel respetaba, fue a hablar con Omara y le dijo: “tenemos dos caminos, el camino de abandonar la lucha y quedarnos en las manos de estos médicos inescrupulosos; o yo decreto mi fuerza para ayudarte a morir con dignidad. Aceptar nuevas formas de tratamiento y sobre todo, morir con dignidad”.
Ruiz Urquiola recuerda cómo viajaron posteriormente a Europa, parte de un sueño por cumplir que tenía Omara a raíz de su profesión de historiadora de arte.
“Durante ese viaje yo tenía que aplicarle el tratamiento quimioterapéutico incluyendo la terapia inmunológica”, añadió.
El doctor en Biología denunció torturas médicas del régimen de La Habana contra su hermana en los últimos 16 años.
“En este viaje hemos tenido momentos muy duros donde ha habido torturas médicas. Ese torturador que es la dictadura cubana comenzó a tratar de doblegar a Omara”.
Por último envió un mensaje para todos los cubanos: “Aunque todo parezca oscuro, aunque la vida de una persona parezca que se escapa, aunque la libertad de Cuba parezca imposible, aunque los tanques de la dictadura vayan encima de nosotros, aún si nosotros podemos ganar con la fuerza de nuestro amor; la única que tenemos”.
El número de historia clínica de Omara Ruiz Urquiola en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) es el 322597. Ella es la única sobreviviente de las pacientes con cáncer de mama que ingresaron en esa institución en el 2005.
*iatrogenia médica: daño ocasionado por el profesional de la salud a pacientes, familias u otras personas, de manera no intencional, que puede provocar desde un ligero malestar emocional hasta la propia muerte.

Leer más »

Ex oficiales cubanos piden a militares desobedecer orden de reprimir el 15N

El grupo de ex oficiales cubanos “Objetores de conciencia” exhortó a los miembros activos del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas de Cuba a desobedecer si les ordenan reprimir la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre próximo.En una declaración a la que tuvo acceso Radio Televisión Martí, los ex militares expresan su “irrestricta solidaridad para con los jóvenes cubanos” y hacen un llamado a los efectivos de las FAR, el Minint y “grupos paramilitares”, a respetar la voluntad de libertad del pueblo.
Advierten sobre el riesgo de una guerra civil porque quienes gobiernan “aún no se percatan de que los reclamos de libertad son mayoritarios en nuestra población, cansada de tantas penurias, miserias, mentiras y manipulaciones y ha dicho ¡basta!”.
Instaron a familiares, amistades y vecinos de los militares en activo y de los “asociados a ‘grupos paramilitares’ como las mal llamadas Brigadas de Respuesta Rápida”, a “disuadirlos de cumplir órdenes” de atacar a los manifestantes.
“La palabra de orden ha de ser solidaridad para con los que marchen por el respeto a los Derechos Humanos de nuestra población el próximo 15N”, concluye la declaración citada por Radio Televisión Martí.
Integran el movimiento de “Objetores de Conciencia” el general de Brigada Rafael del Pino; los tenientes coroneles Omar Ruiz Matoses, Mario Rivas Morales, Alfredo Lima Pérez y Raúl Risco Pérez (también abogado), y el primer teniente Ángel Madrazo Giro, entre otros.
El 14 de octubre Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, reafirmó que saldrá a las calles a manifestarse a pesar de la negativa del régimen cubano a reconocer ese derecho.
“Ojalá que oficiales y soldados comprendan que no hay honor alguno en obedecer órdenes inmorales”, dijo el artista en sus redes sociales, previendo que el gobierno mande a reprimir las manifestaciones convocadas en varias ciudades del país, como sucedió durante el estallido social del 11 y 12 de julio pasado.
García Aguilera, uno de los coordinadores del grupo Archipiélago que impulsa la marcha por los derechos humanos, contra la violencia del Estado y a favor de la liberación de presos políticos, añadió en una publicación de Facebook que el 15N saldrá “sin odio” porque “estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”.

Leer más »

Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país

Ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre
García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre. (Foto: @MinturCuba)

Relacionados

Según informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.

“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.

“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.

“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

El polo turístico de Varadero abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.

El polo turístico de Varadero, abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.#TurismoCubano #CubaTravel #TurismoInforma— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

Ministro de Turismo @JuannCarlosGG | “Tenemos hoy conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a #Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop. Recientemente se incorporó WorldToFly”.#CubaAbre pic.twitter.com/T9xvnlrDvw— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 19, 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.