HAVANA CLIMA

Familia Estefan dedica capítulo de su programa Red Table Talk: The Estefans a describir lo que sucede en Cuba

Familia Estefan

La familia Estefan dedicó el episodio 10 de su programa Red Table Talk: The Estefans a denunciar lo que realmente pasa en Cuba.

«Lo que no sabes de Cuba» como se llama el episodio tiene ya más de 300 mil visualizaciones en dos horas de publicado y busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que pasa en la isla dictatorial a solo 90 millas de Estados Unidos.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recuerda Presidente cubano aniversario de La Historia me absolverá

La Habana, 16 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, recordó hoy en Twitter el alegato de autodefensa conocido como La Historia me absolverá, que pronunciara Fidel Castro hace 68 años en el juicio del Moncada.
El mandatario calificó el discurso como un hito histórico, pues enuncia el Programa que sería la guía inagotable de la Revolución Cubana.
“Se cumplen 68 años de un hito histórico: #Fidel pronuncia su alegato de autodefensa “La historia me absolverá” y enuncia el Programa del Moncada, guía inagotable de la #RevoluciónCubana”, escribió el jefe de Estado.
Tras el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por parte de un grupo de jóvenes, su líder, Fidel Castro, asumió su propia autodefensa en el juicio y señaló los problemas fundamentales del país en ese momento.

Se cumplen 68 años de un hito histórico: #Fidel pronuncia su alegato de autodefensa “La historia me absolverá” y enuncia el Programa del Moncada, guía inagotable de la #RevoluciónCubana pic.twitter.com/qXLifH1NHu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 16, 2021

Se refirió al programa de cambios si triunfaba la Revolución, entre los que planteó una reforma agraria que garantizara la tierra a quien la trabaja, el derecho a una vivienda digna y el derecho a la salud y la educación.
Fidel terminó su alegato con las palabras que luego darían nombre al discurso: “En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no lo ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, la Historia me absolverá”.

Leer más »

En las transitarias, actuar de manera distinta para encontrar soluciones

Se analiza nuevamente el trabajo de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba con destino a las personas naturales. Foto: Estudios Revolución.Desde el Palacio de la Revolución y dirigida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, tuvo lugar nuevamente este jueves una reunión de chequeo del trabajo de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba con destino a las personas naturales.  
Los problemas más complicados, aquellos en los que a pesar del esfuerzo no se avizoran soluciones, llevan nuevos métodos y estilos de trabajo. De tal manera reflexionó este jueves, desde el Palacio de la Revolución, el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
«Hay que hacer cosas diferentes». Tal certeza fue compartida por el Jefe de Gobierno durante el encuentro, presidido por él, con representantes de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba desde otros lugares del mundo y que tiene como destino a las personas naturales.
El intercambio —que también estuvo encabezado por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y por el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila—, tiene lugar como parte del seguimiento que la dirección del país está haciendo a cómo funcionan esas entidades que también son denominadas «transitarias», y que tienen la meta, prácticamente inmediata, de satisfacer la demanda de los destinatarios, poniendo especial énfasis en los envíos que llevan más tiempo en almacenes.
«Nos queda poco tiempo», apuntó Marrero Cruz en alusión a finales de octubre, momento que está señalado como la fecha que la dirección del país ha escogido para poder declarar que los atrasos de las «transitarias» son asuntos superados.
A propósito de ese reto cuyo cumplimiento se está analizando semana tras semana, el Primer Ministro puntualizó que las entidades que en este minuto presentan las mayores dificultades son la Empresa Aerovaradero S.A., la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, y el Centro de Agrupe y Desagrupe de la Empresa Transcargo.
El Jefe de Gobierno pidió identificar bien los problemas, resolver la situación de la paquetería que va quedando en los almacenes, al tiempo de no perder de vista que, una vez que concluya el actual proceso, sobrevendrá una etapa de certificación a través de la cual sea posible dejar en claro el estatus de cada carga pendiente, y de las causas por las cuales ella no está en manos de sus dueños. Todo; con miras a poder establecer «un mecanismo de entrega normal», en el rango de los 30 días, como está establecido.
Durante la jornada de análisis el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez, ofreció una explicación detallada acerca de la actual situación de las «transitarias». Y afirmó que las provincias donde se concentran los mayores problemas son La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, y Holguín.
Ese fue el punto de partida para que los directivos de las empresas de paquetería, jefes de almacenes, y autoridades de las provincias con mayores atrasos —quienes intercambiaron con la dirección del país a través de videoconferencia—, ofrecieran una panorámica sobre cuánto se hace para distribuir con la mayor agilidad posible los envíos, así como sobre cuáles son las trabas que restan eficiencia y rapidez al cumplimiento de la tarea.
En el espíritu que busca la solución a cualquier deficiencia en las empresas de paquetería, Manuel Marrero Cruz pidió ser flexibles en cada análisis que se haga, detectar y comunicar con rapidez acerca de cualquier traba, diseñar las operaciones de distribución que sean necesarias, y destinar las horas que sean precisas en aras de cumplir la palabra empeñada con la población.
Se analiza nuevamente el trabajo de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba con destino a las personas naturales. Foto: Estudios Revolución.
Se analiza nuevamente el trabajo de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba con destino a las personas naturales. Foto: Estudios Revolución.

Leer más »

Precios de los nuevos uniformes aún mantienen subsidio del Estado

La Habana, 14 oct (ACN) El viceministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale informó en conferencia de prensa que los nuevos precios de los uniformes escolares están subsidiados en un 50 por ciento por el Estado.
Esto se debe al impacto del reajuste de precios de la Tarea Ordenamiento y al aumento de los precios en el mercado internacional de las materias primas y sus gastos de flete para traerlos al país.
Al encuentro con la prensa también asistieron Roberto Romero, funcionario del Ministerio de Educación, y Lucía López, directora de la empresa Confecciones Boga.
La venta de los nuevos uniformes escolares comenzarán por la provincias Las Tunas y Cienfuegos porque ya terminan el curso escolar 2019 – 2020 e inician más temprano el 2020 – 2021; en el resto de las provincias se venderá en los próximos meses, siempre antes de comenzar el nuevo curso, que se estima sea para marzo.
López reveló que para la confección de los uniformes escolares en años anteriores, el país importaba tela de siete colores diferentes, ahora solo serán tres: rojo, blanco y azul. Esto permite un ahorro en la compra de textiles y que los nuevos diseños sean parecidos a los utilizados anteriormente.
Lea aquí: Precisan normas para el uso del uniforme escolar
El viceministro Regueiro también explicó que para la confección de los nuevos precios, igual que para los diseños, se trabajó en conjunto con varios organismos tanto de la industria como con los ministerios formadores y las organizaciones de masas.
Las prendas de la Enseñanza Primaria tienen los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 CUP; saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.
Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se instituyó un precio de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

Leer más »

Another Canadian Airline Restarts Flights to Cuba prior to the Island’s Official Reopening to Tourism

MIAMI, United States. – Canadian airline Sunwing restarted its operations between Montreal and Toronto, and Varadero, the main sun-and-beaches vacation pole in Cuba, a full month before the island is due to reopen to tourism on November 15, as has been notified by the regime.
According to the news agency EFE, two Sunwing flights originating in Montreal and Toronto will arrive at “Juan Gualberto Gómez” International Airport in Matanzas, every Friday and Sunday during October. Recently, the Canadian airline also announced it would restart flying from Ottawa to four destinations in Cuba next November.
In this manner, Sunwing Airlines joins Russian airlines Aeroflot, Azur Air, NordWind and Royal Flight, which started operations last April and May with its flights to “Juan Gualberto Gómez” International Airport, which is the airport that serves this tourist pole destination.
The renewal of Sunwing flights to Varadero coincides with a drop in new coronavirus cases and in the number of deaths caused by COVID-19, according to official statistics from Cuba’s Ministry of Public Health (MINSAP). These statistics have been disputed by activists and independent news networks.
 The Cuban regime announced the reopening of Cuba to international tourism starting November 15. However, it started welcoming foreign tourists earlier, contradicting the official information.
On Friday, October 1, a month and a half prior to the established date, Holguín province opened its borders to international tourism when it welcomed the arrival of an Airbus 321 of Canadian airline Air Transat, which renewed its commercial operations in Cuba, according to the digital news media Ahora. 
Sunwing Airlines initially renewed its flights to Cuba from Toronto and Montreal in December 2020, but had to cancel operations one month later after Canadian Prime Minister, Justin Trudeau, announced suspension of all travel between Canada and the Caribbean and Mexico due to the spread of coronavirus.
Cuban regime authorities have justified the reopening of the island to foreign tourism with the progress of vaccinations against COVID-19. However, as of September 2, only 36.2% of the Cuban population had been vaccinated with the vaccines produced in the island, according to recent information given by Dr. Francisco Durán García, national director of Epidemiology at the Ministry of Public Health.
The government expects that 92.6% of the population will be fully vaccinated by November, in spite of the fact that the original plan to have 70% of the population fully vaccinated by August was not met.
Health protocols in effect in Cuba require that travelers have the negative results of a PCR test not more than 72 hours before their arrival, which then is enhanced by a second test at the airport upon arrival, and quarantine in a hotel until a third PCR test shows negative results five days after arrival. 
Cuba suspended all commercial and charter flights in April 2020 to stop the spread of coronavirus, and in October of that year reopened its airports to a very limited number of flights from the United States, Mexico, Panama, the Bahamas, Haiti, the Dominican Republic and Colombia. 
Before the pandemic, tourism was the second official source of hard-currency revenue for Cuba, second only to the export of medical services to other countries, a practice that has been described by international entities as a “form of modern slavery.” 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.