HAVANA CLIMA

Detienen a 13 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron este jueves por la mañana a 13 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida. 

El grupo fue detenido cerca de Big Pine Key, según el reporte oficial de la agencia, que determinó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Salas y teatros abren otra vez sus puertas al público cubano

Luego de varios meses sin abrir sus puertas al público, varias salas y teatros de la capital han vuelto a funcionar, manteniendo las medidas disciplinarias que exige el momento actual desde el punto de vista epidemiológico. Según ha dado a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas  (CNAE) en la presente apertura se tendrá igualmente en cuenta la disponibilidad energética a la hora de programar las funciones por lo que algunas trabajarán de viernes a domingo y otras solo sábados y domingos.
En saludo a la Jornada de la Cultura Cubana, como explica el comunicado del CNAE, el pasado sábado 16, corrieron sus telones la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional; el Café Teatro y la Sala Tito Junco, del Complejo Bertolt Brecht; la Sala La Tintalla, el teatro La Edad de Oro, la Sala Teatro La Villa;  la Sala Garay Océano; la Sala El Arca y la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba.
A partir  del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, lo hará el Teatro Trianón (miércoles 20, viernes 22, sábado 23, a las 8:30 p.m.; Domingo 24, a las 5:00 p.m.); el Teatro las Carolinas viernes 22, a las 3:00 p.m., y viernes 29, a las 3:00 p.m.); el Teatro Hubert de Blanck (sábado 23 y domingo 24, a las 11:00 a.m.) y la Nave Oficio de Isla.
En lo sucesivo, se irán sumando otros espacios en lo que queda del presente mes, y en el resto del año, se acondicionarán las salas que estén listas para prestar un mejor servicio y se hará énfasis en el público infantil, explica la nota del Consejo de las Artes Escénicas, en la que, además, dan a conocer que pensando en el público infantil se han diseñado la mayor parte de las opciones, y se ha tenido en cuenta, también, que nuestros artistas llevan varios meses sin entrenamiento ni ensayos. Ambos procesos, afirman, son definitorios para la puesta en marcha de la programación.

Leer más »

Esteban Rodríguez desde prisión: no dejaré de pelear por lo justo

El activista y reportero cubano Esteban Rodríguez, encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, envió un mensaje en el que aseguró que “no dejará de pelear por lo justo”.Héctor Luis Valdés Cocho, colaborador de ADN Cuba, recibió una llamada de Rodríguez quien le dijo que “se encuentra con buen ánimo y firme en sus convicciones, sabe que no cometió delito alguno, sólo que hizo valer sus derechos mediante una protesta totalmente pacífica”.
Esteban Rodríguez “agradece a todas y cada una de las personas que se han preocupado por su situación y les manda muchas bendiciones, (…) les comunica que no dejará de pelear por lo justo y defender la libertad total de nuestra tierra”, refirió Valdés Cocho.
Valdés recordó en una publicación de Facebook que el joven integrante del Movimiento San Isidro (MSI), “lleva 5 meses y 19 días preso injustamente en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este bajo el supuesto delito de desorden público”.
A Esteban Rodríguez “se le han presentado dos cambios de medida y Fiscalía en las dos ocasiones se lo ha denegado”, precisó el reportero independiente. Añadió que “estuvo contagiado de COVID en más de una ocasión, algo que nos alarmó muchísimo dado a los padecimientos que sufre de hipertensión y asma bronquial”.
Valdés Cocho opinó que “el Estado cubano castiga con delitos amañados por el sólo hecho de disentir. Por el sólo hecho de querer expresarnos como entes libres que somos. Esteban es uno de tantos entes que alzan sus voces contra un sistema totalitario y de horror”.
El 30 de abril último Esteban Rodríguez y un grupo en el que había activistas y periodistas independientes intentaron llegar a la sede del MSI en Habana Vieja, donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara se encontraba cercado la policía política y en huelga de hambre y sed.

Leer más »

Cuba: 3 años de cárcel para manifestante pacífico del 11J

El régimen cubano condenó a tres años de prisión a Luis Mario Niedas Hernández, por manifestarse en Sancti Spíritus de forma pacífica durante las masivas protestas del 11 de julio que se extendieron a todo el país.“Tras un proceso judicial sin las garantías del debido proceso, Luis Mario Niedas Hernández ha sido condenado a tres años de privación de libertad”, confirmó este lunes el Centro de Información Legal, Cubalex.
“El juicio se celebró el pasado 1 de octubre en Sancti Spíritus bajo fuertes medidas de seguridad y sin acceso de familiares y amigos a la vista judicial. Hoy dieron a conocer la condena: tres años de cárcel por manifestarse pacíficamente”, añadió la ONG que ofrece asesoría a víctimas de violaciones de derechos humanos.
La activista y profesora de arte Anamely Ramos, reaccionó a la noticia de la sentencia: “Miren bien a este muchacho a la cara y digan si es justo que pase, no tres años, un día, en una prisión. Desgraciados, delincuentes, los que mandan tales horrores y vergüenza para esos jueces, y fiscales que se prestan para destruir la vida de un joven inocente. No podemos seguir haciendo de espectadores mientras estos jóvenes son condenados. Basta ya de injusticia e impunidad”.
Este fin de semana varios activistas denunciaron maltratos en la prisión Provincial Nieves Morejón contra Luis Mario Niedas, ingeniero informático. “Le torturaron dejándolo en una celda donde defecaba, orinaba, se bañaba y dormía por 13 días”, aseguró la maestra Aimé Despaigne, defensora de derechos humanos.
Despaigne compartió en Twitter una denuncia que envió desde la cárcel el joven, en la que asegura que “he estado en aislamiento desde el 1ro al 9 de octubre, y desde el 11 al 15 de octubre”.
Niedas refirió en su testimonio, difundido también por el activista Marcel Valdés, que “he estado defecándome, orinando y bañándome en la celda donde duermo, en condiciones paupérrimas. Fui cambiado de celda desde el 9 al 11 de octubre por el oficial Ramón. El pasado miércoles 6 de octubre el oficial Cedeño me dijo que ‘gestionaría’ solucionar el problema, pero no hizo nada. Quiero que mi familia, mi abogado y todo el mundo estén al tanto de lo que eh estado pasando”.
Despaigne denunció violaciones a varios artículos de la Constitución cubana, entre ellos el 13 (inciso F), que establece como un fin del Estado “garantizar la dignidad plena de las personas y su desarrollo integral”.
También las autoridades transgreden el Artículo 60, donde ese estipula que “el Estado favorece en su política penitenciaria la reinserción social de las personas privadas de libertad, garantiza el respeto de sus derechos y el cumplimiento de las normas establecidas para su tratamiento en los establecimientos penitenciarios”.
Al compartir la denuncia, Salomé García bacallao, miembro del grupo de activistas coordinadas por Cubalex para identificar víctimas de la represión del 11J, confirmó que “en Sancti Spíritus solo él [Niedas] y Alexander Fábregas siguen en prisión, son opositores”.

Leer más »

Las noticias de Pinar del Río al mediodía 18 de octubre de 2021

[embedded content]✅Encontraron en San Juan y Martínez al niño desaparecido desde este viernes✅Debatieron representantes de la FEEM y FEU sobre retos actuales en intercambio con el Primer Secretario del Partido en Pinar del Río ✅Como es habitual conocerá las principales noticias que comparte hoy en portada web, la prensa provincial.

Leer más »

Cuba reported 1,844 new cases of COVID 19, 2,245 discharges and 21 deaths

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) Cuba studied a total of 27,329 samples to detect COVID 19, resulting in 1,844 positive. The country accumulates 10, 200,001 million samples taken and 936,809 positive.At the end of October 17, 24,352 patients were admitted, 14,375 suspected, 1,716 under surveillance and 8,261 confirmed active.Of the total number of cases, 1,843 were contacts of confirmed cases; 1 with source of infection abroad and 0 without source of infection. There were 2,245 discharges, 920,412 patients recovered (98.2%) and 21 people died. In intensive care units, 241 confirmed patients are being treated, 85 of them critical and 156 severe.Among the 1,844 positive cases, 10.5% (194) were asymptomatic, accumulating a total of 129,488, representing 13.8% of those confirmed to date, and the diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (377), 20 to 39 (402), 40 to 59 (553) and over 60 (512).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.