HAVANA CLIMA

Cuba inició retorno seguro a su país de inmigrantes haitianos

Cuba inició este jueves la repatriación de los inmigrantes haitianos, que, interesados en llegar a los Estados Unidos, Islas Nassau y Bahamas, principalmente, y huyendo de la inestable situación de su país, desembarcaron en costas cubanas por la zona de Maisí, desde el pasado mes de septiembre.

Yaudis Gómez Matos, funcionario del Gobierno Municipal, al frente de la operación, explicó a Venceremos que en este primer viaje se trasladarán 350, de los 421 migrantes que se encuentran en el territorio al Este de Guantánamo. Para moverlos se dispusieron 14 Ómnibus Nacionales que los llevan hacia Santiago de Cuba, desde donde continuarán en barco hasta el destino...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El rey ha muerto: ¡Los Bravos de Atlanta suben al trono de la Liga Nacional!

El boricua Eddie Rosario conectó un cuadrangular de tres carreras para darle la victoria a los Bravos. Foto: MLB.Eddie Rosario conectó un bambinazo de tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron a los Dodgers de los Ángeles con pizarra final de 4×2, para ahuyentarlos del trono y proclamarse campeones de la Liga Nacional por primera vez en este siglo.
La tropa de Brian Snitker demostró desde bien temprano que no esperaría ni un día más para lograr su boleto a la Serie Mundial y en el mismo primer capítulo le marcó una rayita al abridor rival Walker Buehler. Par de dobletes consecutivos de Ozzie Albies y Austin Riley reventaron las puertas del plato y levantaron a la fanaticada de sus asientos en el Truist Park.
Fue a la altura del cuarto episodio cuando los vigentes campeones, reacios a entregar banderas, igualaron las acciones. Un boleto y par de sencillos-uno de ellos de Cody Bellinger para remolcar-se combinaron para removerle el box al novato Ian Anderson, quien hasta ese momento apenas había permitido un imparable.
Pero cerrando la quinta entrada los demonios que habían evitado durante 22 largos años que este equipo lograra el banderín de la liga, comenzaron a desvanecerse sobre el campo de juego. Rosario, desbordado con el madero, desapareció la esférica con dos compañeros en las almohadas para sentenciar el choque, igualar el récord de más imparables para una postemporada con 14, y echarse en el bolsillo el título de Jugador Más Valioso de estos playoffs.
Clave en el partido fue el “lucky seven” para los Bravos, cuando el azul A.J. Pollock disparó doblete impulsador y Tyler Matzek vino del bull-pen para recetar tres ponches consecutivos con la posible carrera del empate en posición anotadora.
A.J. Minter se llevó el crédito lanzando un par de entradas inmaculadas donde propinó cuatro ponchetes, y el zurdo Will Smith se anotó el salvamento cerrando a todo tren con par de cafecitos amargos en medio de los cánticos de guerra de los miles de fanáticos en los graderíos.
Vea además:
Los Bravos lo hicieron otra vez: Dodgers quedan tendidos en el terreno

Leer más »

Un fallecido y tres lesionados graves en accidente de tránsito en Artemisa

LA HABANA, Cuba. – Un accidente de tránsito se reportó en la tarde de este sábado en la provincia de Artemisa, luego de que un auto ligero de la marca Fiat, modelo 126P, perdiera el control y se saliera de la vía.
El incidente fue reportado por el usuario Daniel Ángel Barrios Hernández en el grupo de Facebook Accidentes de buses & camiones. Por más experiencia y menos víctimas.
“Autoridades del MININT y el Cuerpo de Bomberos en Artemisa se personaron en la Carretera Central, entre los municipios Artemisa y Candelaria, donde ocurrió el accidente en una zona conocida como Palmarito”, señaló Barrios.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital General Docente “Comandante Ciro Redondo García” del municipio cabecera para ser atendidos. Uno de ellos, un ciudadano residente en Artemisa, de 55 años de edad, falleció antes de arribar al hospital.
Por su parte, la Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora del Ciro Redondo García, señaló: “En estos momentos se realiza una operación de emergencia a uno de los lesionados para su posterior traslado a la capital cubana junto a otro de los heridos; y un tercero permanecerá en la institución de salud artemiseña”.
Según el periódico oficialista El Artemiseño, los sobrevivientes del accidente son:

Ciudadano residente en Artemisa, de 37 años de edad. Diagnóstico: politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado.
Ciudadano residente en Artemisa. Diagnóstico: trauma de cráneo abierto. Fue remitido al Hospital “Calixto García” de la capital cubana.
Ciudadano residente en Artemisa, de 34 años. Diagnóstico: trauma cráneo-encefálico cerrado. Fue remitido al Hospital “Calixto García” de la capital cubana.

El pasado 10 de octubre, seis personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas, cuando dos autos chocaron y se incendiaron en el kilómetro 618 de la Carretera Central.
Durante los primeros cuatro meses de 2021 Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los hechos.
Según cifras oficiales, entre enero y abril del año en curso se reportó por concepto de accidentes de tránsito una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.
Reportes de las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran el envejecimiento del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presentan disco de Gretel Cazón

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, Rumba azul, en los estudios de la disquera.El disco pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.[embedded content]Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista, acompañado por Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.Dentro del equipo de realización de Rumba azul se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.Graduada del Instituto Superior de Arte, Gretel Cazón inició su vida artística como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) formando parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro.Se estrenó en la Televisión Cubana con el teleplay Mi Caballero de París. Pero su primer gran trabajo fue el personaje Estrella de la Telenovela Cubana Aquí estamos.Publicidad

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba confirma 1 319 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)

Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 440 pacientes, sospechosos 9 950, en vigilancia 1 759 y confirmados activos 5 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando 1 319 positivas. El país acumula 10 360 433 muestras realizadas y 945 750 positivas.
Del total de casos (1 319): 1 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 1 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6 % (153) de los 1 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 1 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).
[embedded content]
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 172 casos

Consolación del Sur: 26 (contactos de casos confirmados)
Guane: 13 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 13 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 4 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 15 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 16 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 31 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 5 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 32 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 15 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 31 casos

Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 6 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 1(contactos de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 6 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 1 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 85 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 10 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 6 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 6 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 11 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 9 (contactos de casos confirmados)
Habana Vieja: 3 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 7 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)
Playa: 6 (contactos de casos confirmados)
Plaza de La Revolución: 3 (contactos de casos confirmados)
Regla: 2 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 30 casos

Bejucal: 7 (contactos de casos confirmados)
Jaruco: 9 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 3 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 1(importado)
Ciénaga De Zapata: 1(contactos de casos confirmados)
Colón: 1(contactos de casos confirmados)
Matanzas: 1(contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 36 casos

Abreus: 1 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 13 (contactos de casos confirmados)
Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 5 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 5 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 4 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 1 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 126 casos

Caibarién: 6 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 11 (contactos de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 28 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 8 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 5 (contactos de casos confirmados)
Quemado De Güines: 10 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 10 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Sagua la Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 14 (contactos de casos confirmados)
Santo Domingo: 10 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 182 casos

Cabaiguán: 26 ( 25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Fomento: 1 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 60 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 20 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 24 ( 23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados)
Trinidad:13 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 26 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 37 casos

Baraguá: 1 (contactos de casos confirmados)
Bolivia: 6 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 13 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 1 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 6 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 4 (contactos de casos confirmados)
Morón: 6 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 226 casos

Camagüey: 104 (contactos de casos confirmados)
Céspedes: 9 (contactos de casos confirmados)
Florida: 10 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 45 (contactos de casos confirmados)
Jimaguayú: 3 (contactos de casos confirmados)
Minas: 14 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 13 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 12 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 89 casos

Amancio: 5 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 2 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 17 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 12 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 46 (contactos de casos confirmados)

Granma: 83 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 6 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 6 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 14 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 16 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 1 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 6 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 10 (contactos de casos confirmados)
Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados)
Yara: 3 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 164 casos

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados)
Báguanos: 26 (contactos de casos confirmados)
Banes: 39 (contactos de casos confirmados)
Cacocum: 4 (contactos de casos confirmados)
Calixto García: 12 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 5 (contactos de casos confirmados)
Frank País: 3 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 26 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 29 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 3 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados)
Sagua de Tánamo: 2 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 29 casos

Contramaestre: 4 (contactos de casos confirmados)
II Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados)
Mella: 3 (contactos de casos confirmados)
Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 9 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 25 casos

Baracoa: 11 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 1 (contactos de casos confirmados)
Imías: 4 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur : 3 (contactos de casos confirmados)
Yateras: 6 (contactos de casos confirmados)      

De los 945 mil 750 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 5 mil 731, de ellos 5 mil 575 con evolución clínica estable. Se acumulan8 182 fallecidos (15 en el día), letalidad de 0,9% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo mil 419 altas, se acumulan 931 mil 780 pacientes recuperados (98,6%). Se atienden en las terapias intensivas 156 pacientes confirmados de 53 críticos y 103 graves.
En el día se reportaron 15 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Camagüey: 4 fallecidos

Camagüey: 2
Guáimaro: 1
Vertientes: 1

Holguín: 3 fallecidos

Banes: 2
Báguano: 1

La Habana: 2 fallecidos

Plaza de la Revolución: 1
Guanabacoa: 1

Sancti Spíritus 2 fallecidos

Trinidad: 1
Yaguajay: 1

Pinar del Rio: 1 fallecido

Pinar del Río: 1

Cienfuegos: 1 fallecido

La Tunas: 1 fallecido

Majibacoa: 1

Granma: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Menos de 50 años: 1
Entre 50 y 59: 3
Entre 60 a 69: 1
Entre 70 a 79: 6
Entre 80 a 89: 4
90 y más: 0

Distribución por sexo:

Masculino: 9
Femenino: 6

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 11
Cardiopatía Isquémica: 2
Diabetes Mellitus: 6
Obesidad: 3
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 2
Enfermedad Cerebro Vascular: 1
Insuficiencia Renal Crónica: 1   
Insuficiencia Cardíaca: 1
Gota: 1
Tuberculosis Pulmonar Activa: 1

Hasta el 23 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 243 millones 960 mil 180 los casos confirmados (+ 379 mil 893) con17 millones 963 mil 47 casos activos y 4 millones 956 mil 588 fallecidos (+ 6 mil 592) para una letalidad de 2,03% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 854 mil 634 casos confirmados (+ 118 mil 312), el 38,47% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 810 mil 314 casos activos y 2 millones 300 mil 735 fallecidos (+ 2 mil 926) para una letalidad de 2,45% (=).

Leer más »

Coincidencias

—¿Y eso qué es?
—Una solicitud de manifestación.
—¡¿Otra?!
—Técnicamente es la primera, al ser denegada la anterior.
—Igual podemos poner toda la técnica en función de disolverla, pero a ver, sobre qué va la cosa ahora.
—Es una manifestación contra el calentamiento global.
—¿Y eso qué puede importarles?
—Es una crisis de alcance mundial que nos afecta. Es notorio el retroceso de nuestras costas.
—¿Retroceso ante qué?
—Ante el avance del mar. En muchos lugares se han perdido decenas de metros, de ahí lo cara que está la libra de caracoles.
—Conviene que se los tiren a ver si esta vez tienen más suerte. ¿En qué fecha es la cosa?
—El 8 de noviembre, Día de la Constitución y Fiesta Nacional en Tonga.
—¿Y qué pinta Tonga en todo esto?
—Que es uno de los tantos archipiélagos amenazados con desaparecer si el mundo se sigue calentando.
—En eso tienen razón: hay un archipiélago que va a desaparecer si sigue calentando demasiado.
—Escogimos el Día de la Constitución de Tonga porque la carta magna de ese pequeño Estado insular es una de las más estrictas e inflexibles del mundo.
—¿Y por qué allá la celebran entonces?
—Porque lo impone el rey, es el que manda. Según la Constitución, su identidad es sagrada, es gobernante de todos los jefes y del pueblo, administra el país junto con sus ministros. Coincidentemente…
—…es un estado insular, como el nuestro. ¿Y dónde proponen el desfile ese?
—Desde la embajada de Islas Salomón, en 12 entre 5ta. y 7ma., hasta la playita de 16, para refrescar.
—¿Islas Salomón? Esto me huele a tonga de países implicados, me lo dicen tus respuestas salomónicas.
—En los últimos veinte años la subida del nivel del mar en Islas Salomón ha sido tres veces mayor que la media mundial. Nos estamos solidarizando también con Nauru, Islas Fiyi, Kiribati e Islas Cook, todos territorios amenazados con ser tragados por el mar.
—¡Amenazados nosotros, no jodas! Pero será mejor hundirnos en el mar que antes…
—Pertenecen al Pacífico.
—Ya leo sobre el supuesto carácter de la manifestación.
—En Nauru vive un pueblo indígena genéticamente acostumbrado a pasar grandes temporadas sin ingerir alimentos, hasta que la dieta occidental ha impuesto el pollo.
—¿Sigues hablando de coincidencias?
—En lo absoluto. Los científicos explican así que los ciudadanos de Nauru sean de los más obesos del planeta. Tienen un alto por ciento de inmigrantes que sufren del síndrome de resignación, pues los tienen detenidos injustamente en centros de internamiento muy cuestionados por los defensores de los derechos humanos.
—Eso les hace falta a ustedes: un tiempito de internamiento a ver si se resignan.
—Saldremos en defensa no solo de esos cinco países. Son en realidad treinta y nueve los Estados insulares amenazados, a pesar de ser lugares paradisíacos en los que el turismo es el principal motor económico. En todos ellos la producción propia es muy limitada, lo que significa que lo importan casi todo, en el caso de la comida más del ochenta por ciento.
—Si vamos a hablar de amenazas, Cuba lleva más de sesenta años jugándosela.
—Nuestra nación no está en esa lista. Se supone, según la ONU, que su extensión territorial permite grandes explotaciones agrícolas o ganaderas, o que los miles de kilómetros de líneas costeras aporten una cantidad significativa de peces.
—¿Qué quieres decir con ello?
—…Que el calentamiento global es una cosa tremenda.
—¿Y es tan grave el problema de esas islas como para solicitar una manifestación en su apoyo? ¿Acaso van a hundirse tan pronto y de todas formas?
—Es irrevocable, sí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.