HAVANA CLIMA

Correos de Cuba: ¿cómo marcha la entrega de la paquetería internacional?

El cierre de la mayoría de las agencias transitarias que laboran en Cuba y la paralización de los vuelos regulares a consecuencia de la pandemia de COVID-19, provocó la acumulación de cifras récord de paquetería internacional a través de Correos de Cuba.

Durante un recorrido por establecimientos de la Empresa de Correos Habana Oeste, una de las tres existentes en La Habana, y que presta servicios a los municipios de Playa, Arroyo Naranjo, La Lisa, Marianao y Boyeros, la Agencia Cubana de Noticias comprobó la marcha de un grupo de medidas para agilizar ese proceso, que posibilita a una parte de la población recibir artículos de primera necesidad, medicamentos y otros productos desde el exterior, en momentos donde la oferta del país es mínima.

Yusimí Iglesias López, directora general de esa entidad capitalina, explicó que desde mediados del año pasado la casa matriz y sus unidades empresariales de base reorganizaron el sistema de trabajo e implementaron estrategias con vistas a entregar a los clientes, en el menor tiempo posible, los bultos que reciben de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, también perteneciente al grupo empresarial Correos de Cuba.

Entre las estrategias destacan la habilitación de nuevos locales como centros alternativos para la gestión de los paquetes, tal es el caso de los creados en Puentes Grandes y en el consejo popular Libertad, en Playa y Marianao, respectivamente.

Asimismo, la directora general de Habana Oeste significó el trabajo de los carteros, quienes más allá de sus obligaciones diarias han apoyado la tarea con la entrega de bultos pequeños a los destinatarios que residen cerca de su radio de acción, otra alternativa para agilizar el servicio ante el déficit de combustible que enfrenta la mayor...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yosvani Torres: “Trataré de ayudar a Pinar del Río en todo lo que pueda”

En declaraciones recientes del director técnico pinareño Alexander Urquiola a Cubadebate, notábamos su optimismo en la posible participación del lanzador Yosvani Torres, una de las principales cartas del staff veguero, en la Serie Nacional 61.
“Yosvani Torres ahora está aquí. Hablaremos con él, para si el campeonato no le interfiere con su contrato en España, juegue con nosotros. Estoy seguro de que no le faltará disposición, por eso lo incluimos en la preselección”, comentó Urquiola en esa oportunidad.
Esta mañana contactamos vía Facebook a Torres, quien se encuentra en Santa Lucía, poblado de Minas de Matahambre, donde reside su madre.
“Estaré con Pinar un par de meses, antes de irme para España, pues en marzo o abril comienza la liga allá. Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda previo a mi partida, ya que esa etapa debe ser clave para la clasificación.
“Los entrenadores de Pinar del Río están preparados, y hay buenos talentos dentro del conjunto. Solo se debe trabajar más, hacer un mayor esfuerzo entre todos, ya que son tiempos difíciles. Pero, con lo que tenemos, podemos lograr grandes cosas en la selección”.
—¿Qué te trajo de regreso al país?
 Al concluir la temporada con los Astros de Valencia, decidí viajar a Cuba por la familia. Llegué el 20 de septiembre. Cumplí con el aislamiento y fui directo a ingresar a mi mamá, con bronconeumonía.
Mi madre permaneció hospitalizada nueve días, pero gracias a Dios todo salió bien, y se recuperó. Estoy agradecido del personal de salud de la sala A del hospital provincial Abel Santamaría, y de mi amigo Mario, el cardiólogo, que siempre estuvo pendiente y dándome ánimo.
—La experiencia en España, ¿cuánto ha aportado a tu carrera deportiva?
 He aprendido bastante. Es una liga con características diferentes, y con atletas de calidad, tanto entre tus compañeros como en los conjuntos contrarios.
Ya sé lo que es ganar con el Valencia y, este año, aunque no pudimos retener el título, tuvimos un buen desempeño en la clasificatoria, con 21 triunfos y apenas una derrota”, precisó quien resultó el mejor lanzador de la Copa del Rey y del torneo europeo de béisbol de clubes de campeones.
—En la Serie 59, al ser campeón como refuerzo de Matanzas, anunciaste tu retiro, ¿cuál es la perspectiva actual de Yosvani Torres al respecto?
A veces anunciamos el retiro unos cuantos años antes del mismo. No sé hasta cuando seguiré́ lanzando; el terreno, los números, la familia y los seguidores me dirán cuándo terminar.
“En la Serie 60 ya pude jugar en los playoff con Pinar y fui muy bien acogido. Gracias a Dios, todavía me siento en forma, y sigo disfrutando del entrenamiento y mis presentaciones”.
Esta campaña con el club español Astros de Valencia, de la división de honor de ese país, el derecho minero obtuvo seis victorias y una derrota, con un salvamento. Además, ostentó promedio de limpias de 1.80, y los contrarios le batearon para 218.
En noviembre de 2020, el vueltabajero quedó campeón con los Astros, manteniéndose invicto en siete salidas, con efectividad de 3.29. Igualmente, propinó 60 ponches en 49,2 entradas.
Torres estuvo en la novena pinareña entre las series nacionales 44 y 59. El espigado lanzador integró varias ocasiones el equipo Cuba, coronándose con Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe, 2015.
Fue el caballo de batalla de los vueltabajeros en los triunfos 50 y 53, y el onceno pícher del territorio en arribar a 100 éxitos o más en clásicos cubanos de béisbol.

Leer más »

Venezuelan President Maduro's close aide extradited to US

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingOne of President Nicolás Maduro’s closest aides has been extradited from Cape Verde to the United States, where he’s been charged with money laundering.The US Treasury says Alex Saab worked as a front man for Mr Maduro’s regime. The Venezuelan government suspended talks soon afterwards with the US-backed opposition. The talks were to resolve a political crisis that has led to violence and the collapse of the economy. The discussions had been due to resume this weekend in Mexico.The US Treasury accuses Mr Saab – a Colombian-born businessman and Venezuelan envoy – of using his accounts in American banks to launder the proceeds of corruption.He was detained in June last year as his plane made a stopover to refuel in Cape Verde. Mr Saab said he was travelling on an official mission to obtain medical supplies to deal with the Covid-19 pandemic. He denies all the charges and says they are politically motivated.The Venezuelan government has accused the US of kidnapping diplomatic personnel and announced the suspension in negotiations with the opposition that were set to resume this weekend. Mr Saab was due to be a member of the government’s negotiating team in talks with the opposition in Mexico.The suspension of talks was announced by ruling Socialist party legislator Jorge Rodriguez, who heads the government’s negotiating team.Mr Rodriguez called the decision “an expression of our deepest protest against the brutal aggression” against Mr Saab.Venezuela: What you need to knowMr Saab is accused of making large amounts of money from overvalued contracts, as well as from Venezuela’s government-set exchange rate and centralised system of import and distribution of basic foods.Venezuela has faced chronic shortages of food and medicine as a result of years of political and economic crisis.Venezuela’s opposition has described Mr Saab as a front man doing shady deals for the populist socialist regime of Mr Maduro.Colombian President Ivan Duque tweeted that Mr Saab’s extradition was “a triumph in the fight against drug trafficking, money laundering and corruption by the dictatorship of Nicolas Maduro”.

Leer más »

Residentes cubanos en Panamá celebrarán encuentro nacional

17 de octubre de 2021, 4:43  Texto y FotosPL: Osvaldo RodríguezPanamá, 17 oct (Prensa Latina) Bajo el lema ‘Por la unidad, contra el Bloqueo y Por más Puentes de Amor’ los cubanos residentes en Panamá celebrarán hoy su décimo encuentro nacional, donde analizarán la labor realizada en el último año. La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) se propone también, intercambiar y actualizarse sobre Cuba, homenajear a la figura de José Martí y estrechar los lazos de amistad a lo interno de la comunidad de connacionales.En la reunión harán un reconocimiento a los miembros fundadores de la organización, elegirán su nueva directiva, proyectarán los objetivos para la próxima etapa y emitirán una declaración final.La Amcrp se incorporó a la campaña mundial Puentes de Amor, surgida en Estados Unidos, y realizó varias caravanas automovilísticas por céntricas avenidas de la ciudad de Panamá con el mensaje de exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, a nombre de la familia cubana.Igualmente, los antillanos residentes en el Istmo se sumaron a la recaudación de fondos para comprar kits de jeringuillas y otros insumos médicos con destino a los centros de salud de la isla, enfrascados en combatir la peor crisis sanitaria que recuerde la humanidad en el último siglo.Humberto Pérez, integrante de la directiva de la Amcrp, habló a principios de octubre en el Encuentro Internacional Virtual Poniéndole corazón a Cuba, donde a nombre de la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe reconoció cómo la ayuda fue de gran utilidad al personal de la salud en los barrios cubanos.Detalló que los aportes materiales de la comunidad cubana en el exterior, apoyada por grupos de solidaridad con Cuba, organizaciones políticas, sociales y sindicales en sus países de residencia, se tradujo en unos nueve millones de kits de jeringuillas y 20 mil dosis de medicamentos, en su mayoría antibióticos.También, 32 mil pares de guantes quirúrgico, 40 mil kits para venoclisis, tres mil 500 máscaras infantiles y de adultos para respiradores artificiales, 35 mil mascarillas quirúrgicas y otros accesorios como batas, gorros, bolsas de diálisis, test rápidos de antígenos para detectar la Covid-19, entre otros.En ese encuentro virtual, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasmitió a los participantes ‘un afectuoso saludo’ y resaltó la importancia promover valores culturales e identitarios que ‘nos definen como hijos orgullosos de Cuba’, al tiempo que agradeció las acciones en apoyo a batallas contra la Covid-19 y el Bloqueo.El diplomático cubano publicó el video de su mensaje en Twitter, en el cual citó al apóstol José Martí cuando escribió: ‘se dice cubano y una dulzura como de suave hermandad se esparcen por nuestras entrañas’ y aseguró que esa reflexión martiana explica el sentir y actuar de los participantes en la cita virtual.jcm/orm/cvl

Leer más »

Secuestra banda armada haitiana a misioneros estadounidenses

Alrededor de 17 estadounidenses, entre ellos niños, fueron raptados ayer sábado por una banda armada haitiana que desde hace meses acciona en un área ubicada entre la capital y la frontera con Dominicana.La banda, llamada 400 mawozo,  desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a estadounidenses y a ciudadanos haitianos. Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a unos 30 kilómetros de Puerto Príncipe.Para algunos miembros de esa organización religiosa con sede en Ohio, Estados Unidos este era su primer viaje a Haití. En abril, diez personas fueron secuestradas por esa banda en esa misma zona. Foto: News Net Daily.Las bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su accionar a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número de secuestros ha ido en aumento.Más de 600 delitos de este tipo se registraron durante los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana.El asesinato el 7 de julio del presidente Jovenel Moïse a manos de un comando armado en su residencia privada ha sumido aún más al país en la incertidumbre.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.