HAVANA CLIMA

Celebran juicio contra jóvenes del 11J rodeado de operativo policial

El régimen cubano desplegó un fuerte operativo policial este 7 de octubre en los alrededores del Tribunal Provincial y Municipal de Camagüey donde se celebra el juicio contra dos manifestantes del 11J, aseguró La Hora de Cuba.

Los acusados son Reyna Yaknara Oms y Yusuán Machado Téllez, para los cuales Fiscalía pide cinco años de cárcel por los supuestos delitos de “desacato” y “desorden público”, agregó el medio.

Fiscalía comenzó a exigir sanciones a principios de octubre a los detenidos tras el 11 de julio, con penas que rondan los Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ONG y delegación japonesa realizan donativo a infantes de Cuba

Camagüey, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) Cuando Cuba se alista para el venidero curso escolar, una delegación japonesa junto a la organización no gubernamental Camaquito, realizaron hoy un donativo a una escuela especial de esta región central del país. Entre las innumerables muestras de solidaridad hacia la nación caribeña, afectada por la Covid-19, sobresale este gesto hacia los niños con trastornos del espectro autista, y que cursan en el instituto Héroes del Moncada, ubicado en el Centro Histórico patrimonial.Precisamente la Oficina del Historiador de Camagüey fue la encargada de la coordinación del donativo.Según reseña en su página web ‘permitirá fortalecer el desarrollo socio- educativo de los pequeños’.El portal de la institución refleja además que ‘la donación incluye 10 computadoras con sus accesorios, equipo de climatización y muebles, útiles escolares y deportivos, equipos e instrumentos musicales, triciclos y velocípedos, mobiliario y estantes para las aulas, pizarras de diversos tamaños, juguetes’.Aditamentos de telas, equipos eléctricos de cocina y otra serie de artículos para el apoyo de la enseñanza especial también destacan en un módulo fruto de la solidaridad tan necesaria en tiempos de crisis.La mayor de las Antillas ha recibido un número importante de donaciones de diferentes materiales que incluyen equipamiento médico y alimentos, sin embargo los gestos hacia los niños de la isla sobresalen entre los más sensibles.jha/fam

Leer más »

La cubana Yelina Lafargue se presentó en el programa “La Voz España”

La doctora cubana Yelina Lafargue participó en las audiciones del programa español “La Voz”, y aunque no calificó para seguir en el concurso su talento fue valorado por la cantante española Malú y Alejandro Sanz.Antes de su presentación, Yelina Lafargue dijo que estaba contenta, pero con muchos nervios. “Me tiemblan un poquito las piernas”, reconoció la también cantante cubana.
Además agregó: “He tenido dos sueños en mi vida. Uno ya lo he cumplido: ser médico. El otro, estar en el escenario de “La Voz”.
Durante la audición la cantante cubana interpretó el tema musical “One night only”, de Jennifer Hudson, pero no convenció ni a Malú ni a Luis Fonsi que eran los dos jueces a ciegas que todavía no habían completado sus equipos.
Los otros dos jueces, Alejandro Sanz y Pablo Alborán presenciaron la actuación de Lafargue de frente porque sus equipos ya estaban conformados.
Al terminar la presentación, la celebridad española Malú expresó lo siguiente: “Es evidente la increíble voz que tienes, el vozarrón, la potencia vocal que tienes… pero a mí, personalmente, me ha faltado un poquito más de control, de templanza, con más calma, sin querer mostrarlo todo de golpe”.
Alejandro Sanz le dijo a Yelina que tenía talento en sus dos profesiones. “Eres médico por partida doble”, le dijo Alejandro Sanz, “porque esta es otra forma de curar, a través de la música”.
Además el intérprete de “Corazón Partido” agregó: “Me he dado cuenta contigo de que la voz no es solo lo que se ‘oye’. Cuando ‘ves’ interpretar a alguien hay cosas que se complementan. Si te hubieran visto cantarlo, como yo te vi, estoy seguro de que no hubieran prestado atención a pequeños detalles que nos pasan a todos los que cantamos. Creo que lo has hecho increíble y te felicito”.
Por otro lado, la cubana publicó en su Instagram unas fotos del día de su presentación y colocó lo siguiente en la descripción: “Como no voy a estar orgullosa de mí, si sólo yo sé las veces que me he levantado, las veces que he tenido ganas de renunciar a todo y aun así he continuado, las veces que he llorado y yo sola me he secado las lágrimas, las veces que he tenido miedo y aun así me he arriesgado, la verdad sí estoy bien orgullosa de mí.” .. @laocarrion @musikell1988 @lavozantena3”, escribió.
Actualmente la publicación de la artista cubana cuenta con 216 Me gusta y 56 comentarios.

Leer más »

Preparan ciclo sobre pensamiento social caribeño en Cuba

La Habana, 25 oct (Prensa Latina) La Casa de las Américas prepara hoy el ciclo de Pensamiento Social Caribeño dedicado a los feminismos, movimientos de mujeres y estudios de género, que reunirá en Cuba a investigadoras de la región y Alemania. Organizado por el Centro de Estudios del Caribe en colaboración con el Programa de Estudios de la Mujer y la Oficina Regional para México, Centroamérica y Cuba de la Fundación Rosa Luxemburgo, la iniciativa da acceso a materiales sobre el tema del evento como ponencias escritas, videos, antologías de textos, podcast y exposición bibliográfica.El encuentro impulsa la construcción de saberes y la creación de redes de acción en tanto prevé actividades presenciales por invitación a partir de mañana y hasta el 28 de octubre en la sede de la respetable institución cubana.Según unaa nota de prensa emitida por la Casa, la cita teórica consolidará ‘un interés que ha venido apareciendo con fuerza en los últimos encuentros, colocamos en el centro del debate la cuestión de la articulación que, si bien tienen origen en la cuestión femenina, trascienden sus límites.’Refiere, además, que la reciente pandemia de la Covid-19 acentuó la precarización de la vida en el Caribe, situación que recae con fuerza sobre los hombros de las mujeres y esta crisis concomitante con desastres naturales complejizó el proceso de organización de la vida de las féminas.Varias temáticas figuran en la mesa de diálogo del evento, el cual focaliza su eje aglutinador en los derechos de las mujeres y su expresión en las artes y la literatura a lo largo de la historia./chm

Leer más »

Vin Diesel fue padrino de bodas de la hija de Paul Walker

La hija del fallecido actor Paul Walker publicó este viernes en su cuenta de Instagram las fotos y videos de su boda con el actor Louis Thornton Allan donde todos pudieron observar que la celebridad estadounidense Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel, la llevó de la mano hasta el altar.La boda tuvo lugar en República Dominicana y el actor Vin Diesel además de ser el tutor legal de Meadow Rain se convirtió en esta ocasión en su padrino de bodas.
Diesel asistió a la boda con un traje celeste y en el vídeo de la ceremonia se pudo ver que también estuvo presente Jordana Brewster, una de las actrices del elenco de la película de acción “Rápido y Furioso”.
La novia de 22 años vistió en su boda un traje de Givenchy y un ramo de rosas blancas. Actualmente el video de la publicación cuenta con 10.001.129 y 9.538 comentarios.
Vin Diesel y el padre de la modelo se convirtieron en grandes amigos tras haber trabajado juntos durante 12 años en los rodajes de la película “Rápidos y Furiosos” la mencionada película de acción.
Cuando Paul Walker falleció, su hija tenía 15 años y Diesel se convirtió en un padre para ella.
Vin Diesel y Paul Walker
Disel y Walker eran muy buenos amigos y en diversas ocasiones el intérprete de “Dominic Toretto”  le decía a los medios de comunicación que durante una filmación de la saga en el 2008 se hicieron amigos más cercanos.
“Era 2008, mi hija tenía tres semanas de haber nacido y nos fuimos a México a filmar, puedo decirte que ahí no solo surgió la amistad entre nuestros personajes, también nació nuestra hermandad”, dijo el actor.
Además agregó que Paul se había convertido en su confidente. “Tenía una agenda bastante ocupada, el estrés de mantener a todos los miembros de mi familia y el único con el que podía hablar de esto era con Paul”, expresó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.