HAVANA CLIMA

Camila Cabello es la protagonista de la portada de la revista Glamour

Camila Cabello fue, este mes, la protagonista del primer evento digital de “Glamour” dedicado a la salud mental.

La celebridad cubana posó para la portada principal y global de “Glamour” junto a un gran danés blanco con manchas negras y modeló 6 atuendos diferentes.

Los atuendos que lució la intérprete de “Havana” fueron un traje blanco y negro con puntos de ambos colores, un vestido blanco con flores rojas y puntos negros, un traje blanco de flores y un vestido negro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Subraya José Ramón Machado Ventura necesidad del ejercicio de la autonomía municipal

Guantánamo, 23 oct (ACN) José Ramón Machado Ventura, diputado al Parlamento Cubano, exhortó hoy a fortalecer el papel de las Asambleas Municipales del Poder Popular en sus respectivas demarcaciones y aprovechar la autonomía que le brinda la legislación actual al municipio, en beneficio de su desarrollo económico, social y cultural.
El dirigente histórico de la Revolución Cubana destacó que esas facultades pueden ser mejor aprovechadas, en las circunscripciones y en los Consejos Populares, por los delegados y los Consejos de la Administración, ya que nunca antes el país había delegado tantas facultades para promover el impulso de sus fuerzas productivas y potencialidades, en beneficio de la comunidad.
Recalcó que esa influencia reviste especial importancia en el momento actual, cuando se avecina el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, acierto trascendental de la democracia socialista que caracteriza a nuestro sistema y que suscita en el Imperio tanto enfado, como admiración y elogios inspira a los países progresistas del planeta.
Por feliz coincidencia Machado Ventura formuló esas apreciaciones en la Unidad Empresarial de Base Aliviceba, de la Empresa Pesquera Guantánamo, enclavada en la barriada de Malabé, al sur del municipio Guantánamo, por el cual fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, “uno de los estímulos mayores de mi vida como revolucionario”.
Acompañado por el Gobernador Emilio Matos Mosqueda, e Israel Rodríguez Mengana y Francisco Acosta Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido, recorrió áreas que en septiembre de 2019 visitó en compañía de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Guantánamo, y directivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En la granja 5 de la citada UEB constató los adelantos del colectivo al cual manifestó entonces algunas sugerencias: coordinación con Recursos Hidráulicos y la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios, para mejorar las condiciones de los estanques que coadyuvan en alguna medida al programa de autoabastecimiento municipal, al cual calificó como plausible esfuerzo en bien de la soberanía alimentaria
En intercambio con directivos de la citada entidad Ministerio de la Industria Alimentaria, del Grupo Empresarial Industria pesquera y dirigentes del sector en la provincia, conoció ahora que para 2030 se prevé sembrar 70 millones de larvas, obtener 34,5 millones de alevines y capturar casi cinco mil toneladas de pescado en cultivos acuícolas.
Al visitante fue expuesto además el pertinente propósito guantanamero de recuperar los embalses acuícolas de Emilia, en Yateras, donde es posible efectuar la siembra en cascadas, y el de Acueducto en San Antonio del Sur, en la cual primera de las cuales es posible efectuar por primera vez la siembra en cascadas.
El dirigente histórico de la Revolución Cubana reconoció que a pesar de la restricción de alimentos , de la pandemia y el bloqueo, la acuicultura guantanamera avanza en la producción especies, como la claria, tenca, colosomas, de la angula y otros renglones.

Leer más »

Coronavirus: Cuba reporta 1393 contagios y 14 fallecidos el viernes

Los contagios del virus SARS-CoV-2 identificados el viernes en Cuba alcanzaron la cifra de 1393, número que se iguala al reportado el 16 de junio de este año, antes del incremento que elevó los contagios y las muertes a niveles nefastos entre julio y setiembre, según apuntó el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa.La información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta además de 14 muertes a causa de la COVID-19. Fueron reportadas desde 13 municipios y nueve provincias.Las víctimas mortales a causa de la pandemia suman 8167 desde marzo de 2020. La letalidad sigue siendo del 0.86%.De los contagios, 1381 se produjeron a causa de la transmisión autóctona, 1375 fueron contactos de casos confirmados mientras que 12 es el total de importados y que, a excepción de un viajero colombiano y cuatro haitianos, corresponden a cubanos procedentes de España, Estados Unidos y Francia.Camagüey (232), Sancti Spíritus (188), Pinar del Río (172), Holguín (156) y Las Tunas (140) fueron las provincias con más casos detectados.La tasa de incidencia en la Isla en los últimos 15 días es de 294.7 por 100 000 habitantes.En tanto, el Minsap notificó también 1571 altas clínicas así como el procesamiento de 28 519 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno.En construcción…Publicidad

Leer más »

Falleció el asaltante al cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellice

Fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Foto: Tribuna de La HabanaEl combatiente revolucionario Alejandro Ferrás Pellicer falleció en la noche de este viernes en La Habana, a los 99 años de edad, a causa de un fallo múltiple de órganos.
Nació el 12 de diciembre de 1921 en Gibara, actual provincia de Holguín. Sus padres, de procedencia campesina pobre, trabajaron en una pequeña finca para poder sustentar a la familia, compuesta por 17 miembros. Alejandro, el mayor de los hijos, se incorporó a trabajar la tierra con su padre a la edad de 10 años, limitándose su instrucción escolar.
Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba en la localidad de Gibara. Con solo 14 años y en presencia de Antonio Guiteras lo hacen miembro de esa organización.
En 1942 se traslada a la Habana, en busca de trabajo, desarrollando diferentes labores hasta que se produce el artero golpe de estado de Batista. A partir entonces se une a Fidel. Bajo su dirección, participa en la Marcha de las Antorchas por el centenario de José Martí, en las prácticas de tiro y luego, junto a sus hermanos Armelio y Antonio, combate en el asalto al Cuartel Moncada, logrando salir con vida de esta acción militar.
Con posterioridad a estos sucesos, continuó la lucha clandestina en La Habana, recibiendo instrucciones a través de Marcelo Salado. Fue el jefe de un numeroso grupo de combatientes de la clandestinidad que participaron en diversas acciones y sabotajes.
El 2 de octubre de 1957 se vio obligado a partir hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la feroz persecución a que fue sometido. Desde el exterior continuó sus actividades revolucionarias, llegando a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en Newark, Nueva York.
Al triunfo de la Revolución regresa a la patria. Ocupa diversas responsabilidades. Trabajó en la Fábrica de Fertilizantes “Alberto Álvarez” en Regla, en la Empresa de Plásticos y desde 1972 en la Academia de Ciencias como Jefe de Abastecimientos, labor en la que se mantuvo hasta su jubilación.
Fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Se desempeñó como Vicepresidente de su CDR y luego Coordinador de la Zona. Resultó elegido delegado del Poder Popular de su circunscripción, actividad que desarrolló con rigor y entrega.
Por iniciativa propia y esfuerzos personales construyó en un lugar baldío de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos. Lo utilizó como un modesto lugar para la educación patriótica de niños y jóvenes de las escuelas aledañas y de las organizaciones políticas y de masas de la localidad, lugar que veneró hasta los últimos días de su vida.
En correspondencia con los servicios prestados a la Patria recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, entre los que se destacan las medallas 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las FAR.
Al asaltante al Moncada Alejandro Ferrás Pellicer siempre lo distinguieron su sencillez, modestia, honestidad y lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución.
Por decisión de su familia su cadáver fue cremado. Las cenizas serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
(Tomado de Granma)

Leer más »

Una avería eléctrica deja sin televisión digital a los cubanos 

LA HABANA, Cuba. – La mayoría de los canales de televisión digital dejaron de transmitir abruptamente desde horas de la tarde de este viernes, informó el medio oficial Cubadebate.
“La Televisión Cubana informa que los canales de la televisión digital terrestre Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo y Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana, están fuera del aire desde horas de la tarde de hoy”, indicó el medio oficialista este viernes.
Según la nota, el apagón se produjo por “una avería en los circuitos que alimentan las instalaciones de 23 y P, en el Vedado capitalino”.
El aviso agrega además que solo se encontraban en funcionamiento los canales analógicos, Cubavisión, Tele Rebelde y los que se transmiten en alta definición. 
Por su parte, el Centro de Dirección Nacional de Radio Cuba recomendó a la población cambiar a la señal analógica hasta que se solucione la avería.
Según varios reportes de televidentes cubanos, las pantallas de los televisores se tornaron de color negro, mientras que “las cajitas decodificadoras”, como se le conoce en Cuba a los dispositivos para captar la señal, continuaban sin captar los canales digitales.
“Estábamos viendo Cubavisión y de repente todo se quedó oscuro. Cambiamos pensando que podrían ser problemas de ese canal, pero todos se comportaban igual”, dijo a CubaNet Taimy Ramos, vecina de la provincia de Mayabeque.
“Mi esposo también cambió la antena de posición porque pensó que la afectación tenía que ver con la recepción de la señal”, especifica Ramos.
Hace menos de una semana, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las provincias del Occidente del país comenzarían el proceso de transición parcial a la televisión digital.
El apagón analógico, como se le conoce, está programado para los años 2013-2023, pero la “tensa situación económica” obligó al régimen a posponerlo hasta el 2024.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

EEUU: Congreso no permitirá que ayuda que destina a Colombia vaya al Esmad

Blu Radio confirmó que el Senado estadounidense ha condicionado la ayuda a Colombia: “La ayuda económica aprobada no podrá destinarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad)”, puntualizó el medio.La Cámara Alta de los Estados Unidos presentó el jueves un proyecto de ley según el cual destinaría a Colombia una asignación de 463 millones de dólares para el próximo año.
La entrega de los recursos estará sujeta a condicionamientos asociados con el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, de forma demostrable antes de que se produzca el desembolso total de la asignación.
Las solicitudes no son nuevas, según explicó Blu Radio, son exigencias que Colombia recibe anualmente por parte de los Estados Unidos desde que este país comenzó a financiar el Plan Colombia, en 1999, bajo la administración Clinton, dijo la emisora colombiana.
Lo que sí es novedad es que las exigencias están orientadas o dirigidas a la Policía Nacional de Colombia y a sus actuaciones.
El proyecto todavía debe ser aprobado por el Comité de Apropiaciones del Senado y luego por la plenaria, dijo Blu Radio.
Alrededor de un 5 % del total de la ayuda antinarcóticos que recibe Colombia (ese 5 % equivaldría a unos US $8,5 millones), no podrá ser ejecutada hasta que el Departamento de Estado certifique que Colombia está investigando a los policías que “ordenaron, dirigieron o usaron fuerza excesiva y otros actos ilegales contra las personas que se manifestaron de manera pacífica en el 2021”.
El proyecto de ley es claro al señalar que ninguno de los fondos aprobados podrá destinarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia, conocido como Esmad.
El 23 de septiembre, la Cámara de Representantes aprobó su propia versión de la ayuda con montos similares (US $461 millones), pero con restricciones más severas.
La Cámara de Representantes contempla retener hasta el 30 % de todos los recursos militares y antinarcóticos, unos US $65 millones, hasta que el secretario de Estado certifique que Colombia ha cumplido en materia de derechos humanos.
La versión final saldrá de una Comisión de Conciliación entre Senado y Cámara.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ya evalúa anualmente el desempeño del país andino en materia de derechos humanos y, hasta ahora, no ha bloqueado fondos de manera específica.
José Miguel Vivanco, director de la división Américas de Human Rights Watch, tuiteó este viernes: “Importante: Por primera vez, el Comité de Apropiaciones del Senado de EEUU ha propuesto condiciones de DDHH para la asistencia a la Policía de Colombia. La atención internacional es crucial para asegurar justicia por los recientes abusos policiales en el país”, puntualizó el activista de derechos humanos.
HRW ha sido muy crítica del accionar policial durante las protestas sociales de 2019, 2020 y 2021 acaecidas en Colombia, así lo refleja en su informe “Colombia: Brutalidad policial contra manifestantes”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.