HAVANA CLIMA

Argonautas

Argonautas fueron, en la mitología griega, los que zarparon en el Argos para obtener el vellocino de oro. Procedente del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba ratificó vínculos fraternales con Zambia

La Habana, 24 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) felicitó hoy a Zambia y ratificó la voluntad de mantener los vínculos fraternales que unen a ambos países. La cancillería emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en el contexto de la celebración del Día de la Independencia de esa nación africana, proclamada el 24 de octubre de 1964, con Kenneth Kaunda como su primer presidente.La Habana y Lusaka establecieron vínculos diplomáticos en diciembre de 1972, y desde entonces fomentaron el intercambio de delegaciones.Más de un centenar de becarios de Zambia fueron formados en Cuba en diversas disciplinas y hoy trabajan en instituciones de ese territorio.Según el portal web del Minrex, durante años una brigada médica de la isla también brindó sus servicios al pueblo de esa nación.Tradicionalmente Zambia ha mantenido su apoyo a la resolución cubana en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a La Habana desde hace casi seis décadas.mgt/cgc

Leer más »

Cuba y el doble rasero desinformativo

Foto: Archivo.El último informe de la Federación Internacional de Periodistas, que denuncia el asesinato de 65 profesionales en 2020, 17 más que el año anterior, apenas ha pasado de alguna nota de agencia (1).
Los medios han preferido poner el foco en la reciente rueda de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, patronal del sector que, desde Miami, colocaba, a la cabeza de la lista de “peores países para el periodismo”… a Cuba (2). Un país sin asesinatos de periodistas desde hace… ¡63 años (3)!
No son los apagones de Cuba, donde el servicio eléctrico está gravemente afectado por las sanciones económicas o las amenazas de EEUU a los barcos petroleros (4). Son los de Puerto Rico que, cuatro años después del huracán María, que dejó sin electricidad a la Isla durante un año (5), vive protestas por el mal servicio que gestiona una compañía privada (6). ¿Oiremos ahora –como nos dicen siempre sobre Cuba- que “el sistema no funciona”?
¿Se imaginan que, en Cuba, se produjeran casi 200 muertes en un motín carcelario, así como el suicidio de cuatro presos (7)? ¿Que el gobierno cubano, para detener la delincuencia, decretara el estado de excepción y sacara el ejército a las calles (8)? ¿Que su presidente apareciera en los Pandora Papers, como titular de cuentas y sociedades en paraísos fiscales (9)? Tendríamos una tormenta mediática. Pero todo ha ocurrido en Ecuador y su presidente es amigo de EEUU. Y no hay ninguna tormenta.
Por órdenes de Washington, Canadá encarceló durante tres años a Meng Wanzhou, ejecutiva de la empresa china Huawei (10). Son ya nueve años de cerco y encarcelamiento del periodista Julian Assange, por parte de Reino Unido… y por órdenes, también, de Washington (11). Y por órdenes de Washington, Cabo Verde detuvo, encarceló y entregó al diplomático venezolano Alex Saab (12). Pero ¿nos habla la prensa de “detenciones ilegales” (13), de “secuestros” (14) o de “torturas” (15) del “régimen” de EEUU? Jamás. Esas expresiones están reservadas para el gobierno de Cuba, si este decide aplicar sus leyes a golpistas –llamados “disidentes”- pagados… por Washington.
El periodista andaluz Fonsi Loaiza ha sido condenado a una multa de 2.100 euros por un tuit, en el que culpó a la policía española de la muerte de un inmigrante, vendedor ambulante, tras una persecución (16). Es una sentencia más en la larga lista de condenas, varias a prisión, a tuiteros, periodistas y artistas en el Estado español (17) (18). ¿Ha habido protestas en la prensa? Ni una. Ahora, si en Cuba llevan a tribunales a quien pide, en las redes, el bloqueo económico o la invasión militar a su país (19), entonces sí: leeremos encendidas denuncias contra la “falta de libertad de expresión” en la Isla (20).
En el informe anual de la organización Global Witness, Colombia vuelve a ocupar el primer lugar mundial en número de líderes ambientales asesinados: 65 (21). Además, según datos de Indepaz, este año van ya 136 lideresas y líderes sociales asesinados (22). Pero no es noticia internacional. Porque ni una sola de estas personas… era cubana.
Javier García, responsable en Beijing, durante años, de la Agencia española de noticias EFE (23), ha anunciado su retirada del periodismo, tras denunciar la “bochornosa guerra informativa contra China” y la sumisión a “los medios estadounidenses y el Departamento de Estado” (24). No verán una sola entrevista en la prensa española.
Y para acabar, una fotografía: un ciudadano de un país capitalista pobre (Haití), cazado a lazo por el policía del país capitalista más rico del mundo (EEUU) (25). ¿Han adivinado el título de la fotografía? Está clarísimo: “Capitalismo”. Hasta la próxima.
(Tomado de La Pupila Imsomne)
[embedded content]

Leer más »

Mujeres a la vanguardia en la producción de alimentos

Guáimaro, 24 oct.- En el más oriental de los territorios camagüeyanos 643 mujeres son socias en diferentes unidades productivas, según información emitida a la prensa local por Yunior León, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la región.

Entre las bases productivas que cuentan con mayor números de asociadas se encuentran las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Triunfo de la Revolución, Javier de la Vega, Remigio Riverón y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echevarría.
Estas campesinas guaimareñas destacan en labores como apicultura, ganadería, tabaco, cultivos varios, ordeño manual, dirigentes de base y en la producción de ganado menor donde resalta la labor de Tamara Espinosa, destacada a nivel nacional en esta actividad.

Leer más »

Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia

Fuerzas de seguridad colombianas capturaron al narcotraficante más buscado del país, que se mantuvo huyendo durante más de una década corrompiendo a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», fue presentado ante los medios de comunicación en una base militar en Necoclí ayer sábado 23 de octubre.  Es el jefe del temido Clan del Golfo. Su ejército de asesinos ha aterrorizado a gran parte del norte de Colombia para hacerse con el control de las principales rutas de contrabando de cocaína mediante las selvas al norte de América Central y hacia los Estados Unidos.Úsuga ha sido durante mucho tiempo uno de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por cuya captura había estado ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares.Fue acusado por primera vez en 2009 en un tribunal federal de Manhattan por cargos de tráfico de narcóticos y por brindar asistencia a un grupo paramilitar de extrema derecha identificado como organización terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Foto: BBC.Las acusaciones posteriores en los tribunales federales de Brooklyn y Miami lo marcaron por importar a Estados Unidos al menos 73 toneladas de cocaína entre 2003 y 2014.Las autoridades dijeron que inteligencia proporcionada por Estados Unidos y el Reino Unido llevó a más de 500 soldados y miembros de las fuerzas especiales de Colombia a su escondite en la selva.Úsuga y su hermano, eliminado en una redada en 2012, comenzaron militando en el ahora desaparecido grupo guerrillero Ejército de Liberación Popular (ELP). Luego cambiaron de bando y se unieron a los enemigos de los rebeldes en el campo de batalla.Úsuga se negó a desarmarse cuando esa guerrilla firmó un tratado de paz con el gobierno en 2006. Una red de casas rurales seguras le permitieron resistir durante años redadas de los militares contra el Clan del Golfo. PublicidadSu arresto deviene un impulso para el presidente Duque, cuya retórica de la ley y el orden no ha sido rival para la creciente producción de cocaína.La tierra dedicada a la producción de coca, el ingrediente crudo de la cocaína, saltó un 16% el año pasado a un récord de 245 000 hectáreas, nivel nunca visto en dos décadas de esfuerzos de erradicación de Estados Unidos, según un informe de la Casa Blanca.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.