HAVANA CLIMA

Alguacil en Florida trolea a narcotraficantes: «Estamos buscando al dueño legítimo de estas 770 libras de marihuana para devolverselas»

Sheriff droga

Si recientemente perdió 770 libras de marihuana, la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard en Florida lo está buscando.

El alguacil del condado de Brevard compartió fotos el miércoles que muestran el cargamento masivo de drogas que, según dijeron, fueron incautadas de una instalación de mini-almacenamiento en Viera.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen de Maduro suspende diálogo con oposición por extradición de Alex Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció durante una conferencia de prensa que la comitiva chavista no asistirá a la ronda de negociaciones que debía comenzar este domingo, debido a la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a los Estados Unidos.“Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, indicó Rodríguez en un comunicado. 
Agregó que, el retiro de la comitiva chavista del diálogo responde a un acto de protesta “frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.
El régimen de Venezuela calificó la extradición como un “secuestro” al empresario colombiano, quien se encontraba detenido desde junio del año pasado en Cabo Verde.
“Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”, afirmó Rodríguez en el comunicado oficial.
El régimen acusó a Cabo Verde de infringir las leyes y de violar los derechos humanos de Saab. En este sentido, indicó que este acto afecta las negociaciones con la oposición venezolana llevadas a cabo en México, ya que Saab fue designado como representante de la comitiva chavista en los diálogos que iniciaron el 13 de agosto.
“Como es de conocimiento público, Álex Saab es representante permanente de nuestro Gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolla en México, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”, indicó el funcionario chavista.

Leer más »

Terminando la semana

—¡Qué semana!
—¿Lo dices por el promedio de precipitaciones, inferior a la media?
—Más bien por los truenos y centellas. ¿No viste el documental «Canción de barrio»?
—Ah, no, ¿sobre qué va?
—Expone en toda su crudeza los preparativos del 11 de julio.
—¿Entonces tiene razón el Noticiero cuando dice que los hilos de esas manifestaciones fueron manejados con antelación y desde la presidencia norteamericana de turno?
—¿Qué hilos, si el poco que sacan es en una tienda en MLC del Bulevar donde tienes que marcar con antelación o comprar un turno? Me refiero a que en el audiovisual, con el pretexto de la gira de Silvio por los barrios, se ofrecen las claves de por qué la gente se tiró pa la calle.
—En un país donde se marcha solo en contra de los de allá o a favor de los de acá cualquiera se confunde y los sigue, mira la cantidad de revolucionarios que había frente al Capitolio.
—La confusión que puede traer vivir como viven los que entrevista el documental es que llamarlos vulnerables se queda corto. «Vulnerabilidad invulnerable» es lo que más les pega.
—No digas eso. Mira lo contentas que están las gentes del Solar de las Margaritas, rebautizado ciudadela, después de que la miseria se la están poniendo bonita. Fíjate que en otros tiempos les quitaban la luz y podía pasar cualquier cosa. Ayer se las tumbaron cinco horas y nada, siguieron en las obras con el mismo entusiasmo.
—Deben haber leído en el Granma que lo de Europa es más que una crisis energética. En España el precio de la electricidad ha llegado a su nivel más caro en la historia, a causa de una amplia inversión en la economía especulativa y no en la real.
—Con la conquista nos trajeron el asunto de la luz y el apagón, ¿no? Ya no hay manera de especular cuándo y cuántas horas puede tocarte.
—Eso está en vías de solución. El ministro de Economía acaba de plantear que la economía cubana entra en fase recuperativa.
—¿Tú ves por lo que hay que estar atenta a las noticias? En la calle no se ve, pero en la televisión se siente. ¿Y qué más dijo?
—Que la mejor manera de enfrentar la inflación es creando ofertas, para que los precios se equilibren con la liquidez en manos de las personas.
—Por lo menos fue franco y señaló que estamos liquidados.
—Liquidez es que la población tenga en su poder una cantidad excesiva de dinero.
—Hay que estar al tanto para cuando llegue a la bodega.
—Claro que lo de la recuperación se contradice con las cifras de ingresos: 240 millones de dólares menos en el 2020, más de 500 en lo que va de año, a pesar del precio de los sorbetos en las tiendas.
—Si no se potencia la producción agrícola…
—Yo creo que ahora sí vamos a construir la agricultura. Canel ha hecho una visita histórica a una unidad básica de producción de San José de las Lajas, fundada en 1963, que se ha convertido en un pilar esencial para el desarrollo de la fase agrícola de diversos proyectos experimentales y de la alimentación animal con plantas proteicas.
—Desde niña oigo que todos los vegetales y viandas, de una u otra manera, son plantas proteicas.
—La sacha inchi, la cratylia, la moringa y la morera lo son más, a pesar de los nombrecitos.
—¿Esas no son las que se dijo hace casi diez años que son fuentes inagotables de carne, huevo y leche?
—Debe ser que no han crecido lo suficiente… por lo de las precipitaciones. Pero con las indicaciones del presidente la situación irá cambiando. Entre otras cosas planteó que hay que pensar en no importar pienso, sino en desarrollar lo que tenemos en el país para poder contar con más comida.
—Eso se ha dicho una pila de veces.
—Ahí radica la continuidad. Lo nuevo es su llamado a «actuar con mayor creatividad e inteligencia, aplicando la ciencia, la innovación y el extensionismo».
—¡¿Extensionismo?!
—Imagino sea algo que pica y se extiende, como el desabastecimiento y la escasez. Pero lo importante es que en ese lugar de Mayabeque, significativamente llamado Nazareno, haya sentenciado algo trascendental: «Hay que sembrar todo lo que se pueda, porque si no sembramos no tenemos comida».
—Está escapao. Este año no hay quien le quite el Premio Nacional de Economía.

Leer más »

Silvio Rodríguez denuncia manipulación mediática de sus palabras

Silvio Rodríguez. Foto: AP.El trovador cubano Silvio Rodríguez denunció recientemente la manipulación de sus palabras, sacadas de contexto del documental “Hoy es la víspera de siempre”, entrevista grabada hace cinco años para la televisión a propósito de los 70 del músico.
“En algunos sitios está siendo publicado un fragmento de ese documental con este título: ‘Mensaje de Silvio a la juventud cubana que salga el 15 de noviembre a protestar contra la dictadura’. Vaya bajeza y falta de decencia”, escribió el trovador en su blog Segunda Cita.
(Con información de Segunda Cita)

Leer más »

Segundo boletín de deportes

Estos son los titulares: -Ciclista italiana Chiara Consonni gana el Gran Premio Morbihan-Técnico ve complicada clasificación de Honduras al Mundial de Fútbol-Cubano Despaigne llega a nueve jonrones en béisbol de Japón-Tenista británico Norrie busca boleto finalista en Indian Wells – – -CICLISMOParís, 16 oct (Prensa Latina) La ciclista italiana Chiara Consonni, del equipo Valcar-Travel & Service, ganó hoy el Gran Premio Morbihan, disputado con salida y meta en la localidad francesa de Grand-Champ sobre 102,2 kilómetros.Consonni empleó un tiempo de 2:46.44 para conquistar al esprint la prueba, seguida por la neerlandesa Charlotte Kool (NXTG Racing), segunda, y la también italiana Silvia Zanardi (Bepink), tercera.- – -FÚTBOLTegucigalpa, 16 oct (Prensa Latina) El reciente entrenador del equipo hondureño de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez, admitió hoy la complicada situación del conjunto para obtener su clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022.’Desafortunadamente Honduras está en una posición muy difícil, pero faltan 24 puntos lo que dicta que no hay nadie eliminado, pero sí está más complicado que todos los que están arriba’, afirmó Gómez al sitio web de la cadena Televicentro.- – -BÉISBOLTokio, 16 oct (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne llegó hoy a nueve jonrones en la temporada regular de la Liga profesional de béisbol de Japón y empujó dos carreras para respaldar el triunfo 10-4 de los Halcones de SoftBank.En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el antillano bateó de 3-2, con un doble incluido, para contribuir al éxito de su equipo sobre los Marinos de Lotte.- – -TENISIndian Wells, EEUU, 16 oct (Prensa Latina) El tenista británico Cameron Norrie buscará hoy su boleto a la final del Masters mil de esta ciudad ante el búlgaro Grigor Dimitrov.Norrie, 21 cabeza de serie, accedió a las semifinales el jueves con un triunfo ante la primera raqueta latinoamericana, el argentino Diego Schwartzman, por 6-0 y 6-2.npg/am

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.