HAVANA CLIMA

Visitan autoridades holguineras complejo hospitalario alternativo

 

Las contingencias provocadas por la COVID-19 requieren del bregar diario de profesionales de la salud y el personal de apoyo para poder salir de la compleja etapa epidemiológica que vive la provincia, labor que constataron este martes las máximas autoridades de Holguín al recorrer el centro hospitalario emergente instalado en el Instituto Tecnológico (ITH).

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre

El colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, depuso su huelga de hambre este fin de semana a fin de preservar su salud, según informó su esposa, Zuleidis Gómez.Mediante un post en Facebook, Gómez detalló que en horas tempranas de este domingo la llevaron a la prisión a ver a su esposo, “el cual está bastante débil”. La decisión de deponer la huelga, dijo, pasa por la voluntad no darle “el gusto a la dictadura” de salir de un ciudadano que le es incómodo por su activismo y oposición política.
“Yo te admiro, mi vida, por tu gran valentía. Te necesitamos vivo”, escribió Gómez a Rodríguez en el post, donde especificó que tanto ella como la madre e hijas del reportero independiente piden por su salud.
El pasado miércoles Rodríguez declaró a ADN Cuba que llevaba dos días sin ingerir alimentos y que empezaría a dejar de beber agua también. “Mi huelga es de hambre y de sed”, afirmó el reportero.
“Están violando todos mis derechos. Yo no he cometido ningún delito para estar preso”, denunció mediante una llamada telefónica, en la que reconoció sentirse débil por ser la segunda huelga de hambre que hacía durante seis meses de encierro arbitrario.
Rodríguez explicó que su abogada le había dicho que la sanción que solicita la fiscalía para él es de tres meses a un año. “Ya llevo seis meses preso, quiere decir que estoy pasado de la mínima que me pondrían de sanción. Estoy cumpliendo una sanción ya sin haber ido a un tribunal”, condenó.

Leer más »

Izquierda mundial desde México apoya a Cuba y condena el bloqueo de Estados Unidos

La izquierda mundial, representada por más de 130 líderes de 45 países, apoyó a la Revolución cubana y condenó el bloqueo de Estados Unidos, en un seminario internacional del Partido del Trabajo de México.
Según reportes de Prensa Latina, en la clausura del XXV Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, auspiciado por el Partido del Trabajo de México, fue aprobada una resolución sobre la heroica lucha del pueblo cubano contra agresiones sistemáticas desde Estados Unidos, y su histórica resistencia a un bloqueo económico de 60 años, el más largo que se registra contra un país.
La resolución fue seguida de un llamamiento de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad a participar en la jornada El Mundo contra el bloqueo a Cuba, del 15 al 17 de noviembre próximos, la cual fue aprobada por unanimidad.
El llamado es a realizar diversas actividades en apoyo a la Isla y en contra de la política criminal y los planes de invasión del gobierno de Estados Unidos, agrega PL.
Después de tres días de debate, el seminario, que se realiza desde hace 25 años por esta fecha, emitió 15 resoluciones como resultado del análisis de un temario muy extenso concentrado en tres cuestiones de actualidad.
Coyuntura de América Latina y el Caribe. Agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas. Nueva redimensión geopolítica y geoeconómica mundial. Crisis del neoliberalismo, cada uno con numerosos acápites.
Agrega el reporte que esas resoluciones fueron referidas a los casos de Palestina y las agresiones de Israel, la violación de los acuerdos de paz en Colombia, la situación saharaui, las acciones de la derecha contra el gobierno peruano de Pedro Castillo, otra de la actualidad venezolana, una sobre el caso colonial de Puerto Rico y los presos políticos en Chile, entre varias más.
También se aprobó la fecha para la edición XXVI del seminario los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022 y el temario que tratará sobre democracia y poder popular, redefinición geopolítica y económica, y varios subtemas, con la misma estructura del que acaba de concluir.
La clausura estuvo a cargo del expresidente de Honduras Manuel Zelaya quien afirmó que el bloqueo a Cuba es una vergüenza del modelo económico mundial y mientras exista no es posible hablar de cambio en el mundo.

Leer más »

Federación Cubana de Beisbol anuncia nuevos contratos con equipo profesional de Japón

La Federación Cubana de Beisbol anunció que el lanzador Frank Abel Álvarez y el jugador de posición Guillermo García oficializarán, en los próximos días, sus respectivos contratos con el equipo profesional japonés Dragones de Chunichi.
Así lo declaró a Jit, el tesorero de la entidad Luis Daniel del Risco, y agregó que el pitcher Yariel Rodríguez y el receptor Ariel Martínez, se mantendrán en las filas de los Dragones.
Explicó Del Risco al órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, que la renovación de contrato del derecho pinareño Raidel Martínez está en estudio y su coterráneo y también relevista, Liván Moinelo, podría certificarse otra vez con Halcones de SoftBank.
Por su parte, el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, informó algunos cambios en el colectivo técnico del equipo que asistirá a los Primeros Juegos Panamericanos de la juventud.
Al técnico Eriel Sánchez se unirán como auxiliares los entrenadores Rafael Muñoz, Alain Álvarez y Raciel Sánchez, dijo Pérez a Jit.
Asimismo, precisó el nuevo comisionado que también se incorporarán los exdestacados peloteros Frank Camilo Morejón, Alexander Malleta y Carlos Tabares, así como el experimentado coach de picheo José Elósegui.
Precisó Pérez, que Dioel Reyes se mantiene, a diferencia de Elizardo Guilart que prefirió retirarse de la preparación.
Los juegos continentales para juveniles darán inicio el 25 de noviembre y la lid beisbolera allí en Cali, lo hará un día después y se extenderá hasta el 2 de diciembre, tres jornadas antes del cierre de la competencia, agregó Prensa Latina.

Leer más »

La protesta silenciosa de los cubanos ante el Vaticano

LA HABANA, Cuba. – Desde hace decenios me opongo al régimen comunista que desgobierna la desdichada Cuba. Eso es un hecho bien conocido que, entre otras, me ha costado tener que “disfrutar”, en dos temporadas (de años cada una), de la discutible “hospitalidad” del castrismo en diferentes islotes de su Archipiélago DGP (Dirección General de Prisiones).
También soy católico practicante, miembro de la habanera Comunidad de Nuestra Señora del Rosario, en el Vedado capitalino. Esta circunstancia ha sido, por supuesto, menos divulgada que la anterior. En definitiva, se trata de una opción de carácter personal, que no tiene por qué interesar mayormente a los lectores de CubaNet.
Debido a esa condición que he mencionado en el párrafo precedente, soy renuente a escribir cosas que, de manera directa o indirecta, afecten a mi Iglesia. Me parece que es algo natural; en definitiva, considero que las esferas política y religiosa, aunque tienen inevitables puntos de coincidencia, en lo esencial son independientes una de la otra.
Recuerdo solo dos excepciones a esa regla que me he trazado. Una fue un trabajo periodístico que consagré a criticar un artículo aparecido en Vida Cristiana. En esa nota, el autor utilizaba términos peyorativos como el asqueroso de “gusano”, un vocablo ideado por los castristas, pero que ya ni siquiera ellos utilizan para referirse a los desafectos a su sistema.
La otra excepción estuvo motivada por la encíclica Fratelli tutti, emitida por el actual Papa. En esta ocasión, mi titular aludía a la traducción de ese nombre al castellano: “Todos somos hermanos”, ¿pero algunos lo son más que otros?”. Es que el citado documento papal contiene críticas a la libre empresa, ¡pero ni una sola palabra en contra de la dirección estatal de la economía!, que es el sistema que ha producido y sigue produciendo mayor número de calamidades y crímenes —¡incluso contra los cristianos!— en todo el mundo.
Ahora, me veo obligado a incumplir de nuevo aquella norma de conducta que me he trazado de manera voluntaria. Se trata de un hecho que considero escandaloso, el cual ha tenido por escenario la ciudad de Roma: a un grupo de varios centenares de católicos cubanos residentes en Italia y otros países, se les prohibió el acceso a la Plaza de San Pedro, donde el papa Francisco pronunció su habitual alocución dominical.
Este mismo diario digital ha transmitido el reportaje de su corresponsal Marinellys Tremamunno. En él se observa al nutrido grupo de compatriotas, que enarbolaban banderas cubanas; algunos vestían ropas en las que lucían los colores nacionales o portaban letreros alusivos a las aspiraciones que tienen con respecto a su Patria.
“Jamás un grupo tan numeroso de cubanos se había concentrado en el Vaticano”

Aquí debo matizar las diversas interpretaciones que puedan hacerse de la prohibición de acceso a la Plaza de San Pedro. Se sabe que, desde la firma de los Pactos de Letrán en 1929, el Vaticano, enclavado en el corazón de la Ciudad Eterna, es reconocido como un estado independiente. Sin embargo, como la actividad policial es algo que no cuadra a un país confesional, esas labores las realiza la policía italiana.
El hecho cierto es que esta última cerró el paso hacia la plaza al numeroso grupo de nuestros compatriotas. Se trata —insisto— de un acontecimiento insólito y francamente escandaloso. ¡Que a una delegación de nacionales de un país católico, identificados claramente por sus símbolos patrios, se le impida acceder a la plaza vaticana! Hasta donde sé, se trata de la primera ocasión en que se ha producido tal impudicia.
Por ello, se hace imprescindible elucidar, ¡pero de manera muy clara!, quién emitió la orden con la indignante prohibición. ¿Se trató de un jefe policial italiano o este actuó cumpliendo instrucciones de alguna autoridad vaticana! Aunque el bochornoso suceso es reciente, supongo que dé muchísimo de qué hablar en los medios masivos y las redes sociales. El escándalo apenas comienza.
No quiero terminar este trabajo sin hacer alusión a la actitud digna, inteligente y correcta asumida por nuestros compatriotas. Ante la arbitraria prohibición, se limitaron a mantenerse reunidos, en absoluto silencio y de espaldas a la Plaza de San Pedro, a la cual les habían prohibido entrar. ¡Bravo por ellos! (Lo “normal” habrían sido el desorden y los gritos). Dudo que esa postura no les gane el acceso a la generalidad de los órganos masivos de comunicación.
Aunque, en puridad, tal cosa resulta superflua, este deplorable suceso nos demuestra una vez más que nuestra Patria puede contar con sus hijos exiliados.
[embedded content][embedded content]
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.