HAVANA WEATHER

Snowden arremete contra Zuckerberg por sus declaraciones sobre el reciente apagón tecnológico

Edward Snowden. Foto: Legion Media / Artyom Geodakyan / TASS

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), arremetió este miércoles contra el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por sus recientes declaraciones sobre el apagón del gigante tecnológico y las medidas para proteger a niños.

“Zuckerberg responde a un apagón global y un escándalo nacional afirmando que Facebook es la víctima real aquí, y proponiendo modestamente al Congreso que considere: a) restringir legalmente el uso de los servicios de Internet por parte de los adolescentes, b) la obligatoriedad para la verificación de la identidad [de los usuarios], y c) limitar la privacidad de los adolescentes”, comentó Snowden en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el exanalista de la NSA ironizó diciendo que lo que Zuckerberg está proponiendo es que los legisladores consideren limitar “la secreción de lágrimas” y “el uso de electricidad” por parte de los adolescentes.

“Desde 2004, Facebook nunca se ha preocupado por la ley o la equidad social. No se dejen engañar. Zuckerberg sugiere que el Congreso actúe ahora solo porque confía en que el resultado le servirá: una carga modesta para el rico Facebook, pero aplastando totalmente a sus competidores emergentes”, puntualizó Snowden. 

Aumentar la presión regulatoria

Este martes, Mark Zuckerberg rechazó las recientes declaraciones de Frances Haugen, la ingeniera de datos de Facebook, quien acusó a la empresa ante el Senado de EE.UU. instando a aumentar la presión regulatoria específicamente contra el gigante de las redes sociales.

En respuesta a las críticas de Haugen sobre que “los productos de Facebook dañan a los niños”, el empresario afirmó que considera “muy importante” construir un entorno en línea “seguro y bueno” y expresó el compromiso de su compañía de trabajar en esta área.

Asimismo, el director ejecutivo de Facebook resaltó que su empresa se preocupa por la salud mental y el bienestar de los adolescentes y los efectos que tienen en ellos las redes sociales. Además, recordó que llevan años “abogando por una regulación actualizada de Internet” respecto a temas que consideran relevantes como “las elecciones, los contenidos nocivos, la privacidad y la competencia”.

Vea además

La pregunta clave: ¿Por qué Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar?

(Con información de RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.