HAVANA WEATHER

Empresa de cigarros de Holguín transita hacia la estabilidad productiva

El colectivo de trabajadores del centro afianza su quehacer para entregar en el actual trimestre los 62 millones de cajetillas de cigarros planificados desde comienzo del año para esta etapa

El centro industrial muestra en las últimas jornadas sus potencialidades en la elaboración de cigarrillos Criollos. (Foto: ACN)

La empresa de cigarros Lázaro Peña, de Holguín, la de mayor capacidad de ese renglón en Cuba, transita hacia la estabilidad que la ha distinguido en los procesos de entrega del producto, de alta demanda por parte de sus consumidores dentro del territorio nacional.

El centro industrial muestra en las últimas jornadas sus potencialidades en la elaboración de cigarrillos Criollos, tras registrar en el trimestre julio-septiembre sus más bajos niveles de entrega del actual 2021, debido esencialmente a las limitaciones de la fuerza laboral por el impacto de la COVID-19 y de ciertos materiales importados que se emplean en los procesos de producción.

Osmar Marrero Ricardo, director técnico de la entidad, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el colectivo de trabajadores del centro afianza su quehacer para entregar en el actual trimestre los 62 millones de cajetillas de cigarros planificados desde comienzo del año para esta etapa.

Aunque el déficit registrado en los últimos tres meses no será factible de resarcir por los atrasos ocasionados en el plan de ese período, explicó que la fábrica dispone de las materias primas básicas para garantizar el flujo productivo desde ahora hasta diciembre y entregar los niveles de cigarros convenidos en esta etapa para el consumo, con excepción del Aroma, debido a limitaciones con la entrada de materias primas requeridas, específicamente para esta variedad.

La Lázaro Peña, inaugurada en el 2002 y con una fuerza laboral de 726 trabajadores, produce anualmente por encima del 50 por ciento de este renglón nacionalmente a partir del suministro de las hojas de tabaco en ramas desde las distintas provincias del occidente, centro y el oriente del país, producción que se tramita a través de la empresa comercializadora de tabaco en rama La Vega, perteneciente al grupo empresarial Tabacuba.

El déficit de cigarrillos Criollos en las entidades de comercio en los últimos meses, reconoció el especialista, es apreciable entre los fumadores, quienes muchos de ellos muestran sus preocupaciones mediante constantes llamadas telefónicas a la fábrica, porque conocen que somos los que más aportamos a ese servicio nacionalmente, afirmó.

La repuesta nuestra es que están en lo cierto, pero le reiteramos que, en el caso de la fábrica holguinera, la producción podrá mejorar dentro del presente trimestre tras activarse ya los dos turnos de trabajo continuo del centro, luego de la reincorporación casi total de la fuerza laboral de la industria, afectados por los impactos de la pandemia, fundamentalmente y que resultara el principal motivo por los incumplimientos registrados entre julio y septiembre.ç

Muestra de estas potencialidades de la industria cigarrera de Holguín, Vanguardia Nacional e insigne dentro del sector tabacalero cubano, se aprecian, subrayó Marrero Ricardo, en los indicadores productivos registrados durante el primer semestre del año cuando se entregaron 129 millones 700 mil cajetillas de cigarro, unos cinco millones por encima del plan fijado para la etapa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.