HAVANA WEATHER

Distribuidores exclusivos de Habanos donan medio millón de dólares a la salud pública cubana

Integrantes de la red internacional de distribuidores exclusivos de Habanos S.A. donaron el pasado 30 de septiembre más de 500 000 dólares para el sistema cubano de salud pública, informaron este miércoles en La Habana directivos de la corporación.

Durante un acto en la sede de la empresa, en el Centro de Negocios Miramar, el copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez Blanco, expresó el “más sincero y profundo agradecimiento por la sensibilidad mostrada y el valioso aporte”.

Núñez Blanco destacó que los principales promotores de la iniciativa fueron los distribuidores exclusivos, “quienes propusieron a la alta dirección de Habanos hacer esta contribución solidaria”.

“Nos complace contar con personas comprometidas, que buscan la forma de ayudar a Cuba”, agregó.

“Esta aportación ha sido una ayuda importante para contribuir a enfrentar la compleja situación económica y epidemiológica debido al actual rebote de covid-19 que está atravesando el país, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos”, agregó el copresidente de Habanos S.A.

Carlos Luis Jorge Méndez, director general de Inversión Extranjera del Mincex, recordó que no es la primera vez que Habanos realiza una contribución al sector de la salud en Cuba. “Es tradicional que en las ediciones del Festival del Habano se celebren actividades que tributan recursos económicos al sistema de salud, pero en las actuales circunstancias es extremadamente relevante y destacable”, dijo.

Al agradecer el gesto de los distribuidores exclusivos de habanos, reconoció el trabajo que hacen esas empresas y la empresa mixta Habanos S.A. en favor de la economía cubana.

“El habano es también un símbolo de identidad, de cubanía; es parte de nuestra tradición y de la cultura nacional. Y la corporación Habanos no podría existir si no fuera por el colectivo de trabajadores de la empresa mixta, pero también por quienes desde el surco y la agricultura participan en todo el proceso de producción del tabaco; los que intervienen en las fábricas, los que se dedican a su comercialización y quienes lo distribuyen en el mercado mundial y contribuyen a que este producto sea líder a nivel internacional”, dijo.

Al acto asistieron, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Mincex; Milene Perera, vicepresidenta de Medicuba; Katia Pérez Díaz, especialista de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cuba; Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial, y José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos, junto a otros trabajadores de la empresa.

Habanos S.A., empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de la estatal Cubatabaco y Altadis, compañía española propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, fue creada en 1994 y comercializa 27 marcas de habanos premium elaborados totalmente a mano, entre ellas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, con más de 220 vitolas de salida.

La corporación cuenta con una red de distribuidores exclusivos que cubre más de 150 países y con 155 tiendas La Casa del Habana, una red internacional de puntos de venta franquiciados en 118 ciudades de 59 naciones.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.