HAVANA WEATHER

Abandona y se arrepiente: Yuddiel González pudo haber sido el decimotercer fugado

El pelotero cubano Yuddiel González estuvo a punto de convertirse en el decimotercer fugado del equipo de béisbol que compitió en el Mundial Sub-23 en México, reveló este 6 de octubre el sitio Pelota Cubana.

Se arrepintió y regresó media hora después a pesar de haber montado el coche de las personas que fueron a buscarlo, agregó el medio especializado en deporte, quien supo del suceso el 29 de septiembre, pero no dio la noticia para evitarle complicaciones al jardinero avileño de 24 años.

Sin embargo, luego de que González ofreciera declaraciones a Radio Reloj donde dijo que “había recibido presiones” a las que no cedió, Pelota Cubana decidió aclarar que también él se vio tentado por “los cantos de sirena del capitalismo”, término conque la retórica del gobierno cubano se refiere al deseo de sus peloteros de jugar en la mejor liga de béisbol del mundo.

“Cada vez que nos daban la noticia de que se fue uno, dos y hasta tres, nos bajaba mucho el ánimo, realmente era una cosa fuerte de poder asimilar a pocos minutos de salir al terreno”, dijo el joven a Radio Reloj.

“En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de ‘fuga’ o de ‘retornos’, pero no puedes argumentar la presión ejercida (…) y no hablar de tu propio intento”, declaró en redes sociales el periodista Francys Romero, de Pelota Cubana.

Las 12 fugas que registra el equipo Cuba de béisbol en México representan, hasta ahora, el mayor éxodo de peloteros del país en un evento. 

Las medidas de vigilancia se reforzaron sobre el plantel cubano desde las primeras huidas, que no podía conversar con extraños ni salir de los perímetros del hotel.

El lanzador cubano Ubert Mejías, uno de los 12 peloteros que abandonaron el equipo Cuba, y uno de los mejores prospectos de la disciplina en la isla, se encuentra en Estados Unidos.

La escuadra antillana, que otrora ocupaba el primer lugar del podio en estos certámenes, quedó cuarta y sufrió un nocaut frente a Venezuela.

La prensa oficialista calificó de “viles abandonos” y “flaqueza moral y ética” la desbandada de medio equipo luego de que la noticia se hiciera viral entre la comunidad cubana, las redes sociales y los medios independientes.

La Federación de Beisbol felicitó a través de su cuenta de Twitter a los que regresaron al país y le agradeció por mantenerse “fieles”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.