HAVANA WEATHER

Servimav, una opción para el desarrollo socioeconómico en Cienfuegos

Cienfuegos, 5 oct (ACN) Servimav, la primera Mipyme privada aprobada en la provincia de Cienfuegos, constituye una gran opción para contribuir al desarrollo socioeconómico del país y para la generación de nuevos empleos, en medio del proceso de perfeccionamiento de la economía en Cuba.

Así lo declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Andrés Antonio Guerra Monzón, socio principal de dicha entidad, cuyo nombre completo es Servicio de Mantenimiento a Áreas Verdes y está constituida como una pequeña empresa de nuevo tipo.

Destacó que poseer una personalidad jurídica, aprobada y reconocida por todas las instancias, les facilitará la ejecución de las contrataciones de forma directa con los distintos actores económicos, ya sean estatales, particulares o cooperativos.

Leer más:

Añadió que también les permitirá la compra de insumos y otros artículos indispensables para ejercer su misión o, en caso de ser necesario, les brindará la opción de solicitar créditos a los bancos, de forma similar a cualquier otra empresa.

Manifestó que, una vez comiencen a realizar sus tareas, tendrán la posibilidad de aportar a la economía, puesto que abonarán el 35 por ciento de las utilidades a la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

El objetivo fundamental de Servimav, enclavada en el municipio de Palmira, consiste en realizar actividades de paisajismo y servicios de mantenimiento conexos, tales como chapea manual y mecanizada, poda, tala de árboles y jardines, guataquea, entre otras.

Guerra Monzón explicó que tendrán un alcance provincial y ofrecerán sus prestaciones a todas las instituciones interesadas, tanto para el mantenimiento a las áreas verdes de edificios públicos (escuelas, hospitales) como para el desmoche de árboles cercanos a las líneas de ferrocarril, las de transmisión eléctrica y las de comunicaciones.

Leer más:

Asimismo, agregó, atenderán terrenos deportivos, parques infantiles, puertos, aeropuertos, en fin, un amplio espectro de oportunidades.

Apuntó que para llevar a cabo sus funciones tienen bien concebido lo relacionado con los insumos, útiles, herramientas y el transporte para la movilidad de los jardineros.

Esta pequeña empresa, conformada por dos socios ―uno encargado de la administración y otro para la fiscalización―, tiene como proyección comenzar con 12 trabajadores contratados, para responder de forma exitosa a la solicitud de los clientes en el futuro.

Para Guerra Monzón, quien antes era administrador de una Unidad Básica de Producción Cooperativa en la agricultura, con la creación de las Mipymes se le abrió el camino para materializar viejas aspiraciones y eso lo impulsó a comenzar los trámites.

Resaltó la relevancia de un proceso de esta envergadura, porque es la primera vez que en la nación se da la coyuntura para crear este tipo de entidades.
Subrayó el buen proceder de la plataforma de actores económicos creada para ese fin por el Ministerio de Economía y Planificación, por la viabilidad, rapidez y eficacia con la cual se ejecutan cada una de las solicitudes.

En fecha reciente fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba ―32 privadas y tres estatales―, con el propósito de impulsar todo el potencial de estas estructuras y mejorar la economía de la Isla.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.