HAVANA CLIMA

En Holguín sistema informático para resultados de COVID-19

 

 

Holguín inició esta semana la explotación del sistema informático para estudios de detección de COVID-19, el cual permitirá el monitoreo de las investigaciones médicas realizadas sobre el SARS-CoV-2, tanto por tecnología PCR como SUMA.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Autoridades prometen solucionar caso de indocumentado guantanamero 

GUANTÁNAMO, Cuba. – Este domingo, el ciudadano José Ángel Pérez Berenguer, vecino de la calle 5ta del Oeste, esquina 2da del Norte, Reparto Pastorita, Guantánamo, fue citado por el Ministerio del Interior (MININT) a una reunión en la sede de la Dirección Provincial de Justicia.
Según declaraciones de Pérez Berenguer a CubaNet, en la reunión participaron un oficial del MININT y un funcionario del Ministerio de Justicia (MINJUS), quienes le aseguraron que iban a realizar todas las gestiones posibles para solucionar su situación de indocumentado.
El pasado 28 de septiembre, CubaNet publicó el caso de este ciudadano con el título “José Ángel Pérez, el guantanamero invisible”.
Al parecer, las autoridades responsabilizadas con el desaguisado tomaron nota, una prueba más de que los medios independientes pueden ser entes coadyuvantes en la solución de situaciones como esta.
Como informó CubaNet, José Ángel Pérez Berenguer perdió su carnet de identidad hace alrededor de un año y seis meses y, a pesar de sus reiteradas visitas a la Oficina de Trámites del MININT en Guantánamo, no ha podido obtener un nuevo documento de identificación porque sus datos personales habrían sido borrados del sistema computadorizado.
Carecer de carnet de identidad en Cuba resulta un verdadero problema, pues no se puede viajar por avión, ómnibus o tren ni tampoco se pueden realizar compras u otras gestiones que exigen una identificación previa.
Según Pérez Berenguer, en la reunión le prometieron que iban a hacer una búsqueda exhaustiva en varios Registros Civiles para tratar de hallar su inscripción de nacimiento, documento indispensable para la confección del carnet de identidad.
Ojalá que esa búsqueda ofrezca un resultado satisfactorio para que este guantanamero pueda obtener su documento de identificación, sin el cual también está expuesto a ser detenido en cualquier momento por la Policía y encerrado hasta tanto se aclare su situación.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba por enfrentar las dificultades con creatividad y resistencia (+ Foto y Video)

[embedded content] Así aseguró en las palabras de clausura del II Pleno de esa organización política, celebrado en el Palacio de Convenciones de esta capital en presencia del general de Ejército Raúl Castro.El también presidente de la República insistió en la importancia de ver a cada problema como una oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad y hacer las cosas mejor, ‘un desafío a nuestra capacidad para vencer las dificultades’, dijo.De igual forma, aseguró que hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir al sistema político elegido de manera soberana en la isla.’La decisión de los cubanos sigue siendo de lucha y de victoria’, remarcó el jefe de Estado de acuerdo con un reporte de la televisión local.En su discurso Díaz-Canel habló sobre la necesidad de dialogar con el pueblo, escucharlo, y ahí encontrar la inspiración para avanzar en la construcción del socialismo.Tenemos que ‘tomar conciencia para vencer las dificultades y pelear por la victoria sin desatinos, con inteligencia, respeto y en defensa de la Constitución, pero también con energía’, afirmó.Advirtió a quienes pretenden destruir al proyecto social de Cuba que ‘van a tener que enfrentar a un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas’.Este fin de semana los miembros del Comité Central evaluaron la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.Los presentes señalaron la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.Debatieron sobre la próxima realización de la consulta sobre el Código de las Familias y su referendo, así como respecto a las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.De igual forma, los militantes evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, con énfasis en fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país.El secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, el cual aprobaron los asistentes.Además, dieron el sí a las modificaciones de los Estatutos del Partido, al programa para la transformación del trabajo ideológico, una estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026 y a una propuesta para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.mem/cgc

Leer más »

Presentan disco de Gretel Cazón

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, Rumba azul, en los estudios de la disquera.El disco pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.[embedded content]Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista, acompañado por Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.Dentro del equipo de realización de Rumba azul se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.Graduada del Instituto Superior de Arte, Gretel Cazón inició su vida artística como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) formando parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro.Se estrenó en la Televisión Cubana con el teleplay Mi Caballero de París. Pero su primer gran trabajo fue el personaje Estrella de la Telenovela Cubana Aquí estamos.Publicidad

Leer más »

Evalúa Pleno del PCC lo realizado desde el 8vo Congreso

La Habana, 24 oct (ACN) Este sábado y domingo estaremos en el Palacio de Convenciones, realizando el II Pleno del Comité Central del Partido, escribió en su cuenta oficial en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba.
Evaluaremos cuánto se ha hecho desde el histórico #8voCongresoPCC, cuando convocamos a cambiar estilos de trabajos, más acordes con esta época y sus desafíos, precisó en la referida red social.
El pueblo al centro de todo en debate del II Pleno del Comité Central del PCC, subraya en otro tuit, con la etiqueta #PonleCorazónACuba.
Una propuesta de diagnóstico y de plan para el fortalecimiento del Poder Popular en Cuba fue presentada, en la tarde de este sábado, en el II Pleno del Comité Central del Partido cuyo primer día sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones.

#Cuba El Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República,@DiazCanelB, elogió en el II Pleno, el diálogo permanente establecido desde el Partido con diferentes sectores de la sociedad y exhortó a que estas maneras de hacer permanezcan en el tiempo #BalancePCC #UnMejorPaís pic.twitter.com/QK1sqZxVmp
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) October 23, 2021

Hacia el final del encuentro, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, subrayó que este tema tiene que ver, directamente, con la supervivencia de la Revolución, de nuestro sistema democrático, y del socialismo en la Isla.
Lea: Ningún tema es ajeno al accionar del Partido
        El pueblo al centro de todo
El Poder Popular en Cuba, expresó, es un sistema totalmente novedoso y autóctono, basado en nuestras propias experiencias y en los pensamientos de Fidel y de Raúl.Díaz-Canel subraya también en Twitter el trabajo político-ideológico: tema estratégico que exige mucha sabiduría y que “Como una respuesta a las proyecciones emanadas del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el II Pleno de su Comité Central aprobó el Programa para la transformación del trabajo político-ideológico”.
Fue después de un enjundioso debate donde intervino alrededor de una decena de miembros del Comité Central, tomando como pauta las palabras en abril pasado del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Informe Central al cónclave, cuando expresó que «en el trabajo político-ideológico no es suficiente hacer más de lo mismo».
El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República saludó la discusión sobre «un tema estratégico que debemos trabajar con mucha sabiduría»; sabiduría —reiteró— que quedó demostrada en el intercambio.
Resalta Díaz-Canel en la red social el tema de los cuadros: artífices de las transformaciones y garantía de continuidad de la obra de la Revolución.
Dotar a la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) de un diseño de trabajo sistémico para alcanzar resultados superiores en el trabajo con los cuadros, es el eje de la Estrategia general de implementación de la Política de Cuadros en el período 2021-2026.
La estrategia fue aprobada en el II Pleno del Comité Central, que sesiona sábado y domingo en el Palacio de las Convenciones, encabezado por Díaz-Canel.

Leer más »

Continúa este domingo II Pleno del Comité Central del partido Comunista de Cuba

Luego de una ardua jornada este sábado en el Palacio de Convenciones, siguen los debates de los militantes sobre importantes temas del acontecer económico y social de la nación
Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza las sesiones del II Pleno del Comité Central del PCC. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Este domingo vuelve a sesionar en el Palacio de Convenciones el Segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la mañana se informa a los miembros del Comité Central sobre la realizaciónp róximamente, de varios procesos políticos: la consulta del Código de las Familias y luego su referéndum; así como las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.

Además se discute el sistema de aseguramiento político a los actores de la economía cubana, tema prioritario para la organización, según consideró en la primera jornada del Pleno el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda. 

Se espera también que el Primer Secretario del Comité Central haga las conclusiones de esta última jornada del Segundo Pleno.

Durante todo el sábado, los miembros del Comité Central analizaron la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, el trabajo desplegado por el Buró Político, la modificación de los Estatutos partidistas, las normas para el funcionamiento de las Comisiones Permanente del Comité Central, la estrategia de implementación de la Política de Cuadros, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico, entre otros temas.

Encabezan el II Pleno, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, entre otros miembros del Buró Político.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.