El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez volvió al WiZink Center de Madrid, como parte de una nueva gira en la que presentó su último disco, «Para la Espera», decimonoveno álbum de su carrera musical.
#SilvioEnMadrid. El triunfo de la poesía, la música, la dignidad, la coherencia. pic.twitter.com/fyrNCeOt2g
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 3, 2021
Con las entradas agotadas, siguieron el concierto de más de dos horas y dos docenas de canciones unas 8 000 personas según cifras de la organización, informa la Agencia EFE.
Publicado en junio de 2020, el álbum cuenta con canciones que fueron compuestas en la década de 2010. Componen la propuesta un total de 13 temas entre los que se incluyen La adivinanza, Noche sin fin y mar, Viene la cosa, Una sombra y Si Lucifer volviera al paraíso, entre otros.
La decisión del trovador, de acuerdo con la organización solidaria Medicuba-España, es donar la recaudación de estos conciertos a la compra de insumos médicos que le sirvan a Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19, en medio del déficit de medicamentos, agudizado por la asfixia económica de EE. UU. y su recrudecimiento, con más de 243 medidas, aprobadas por Donald Trump y mantenidas por Biden.