HAVANA WEATHER

La Uneac en plataforma virtual

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
aprovecha las potencialidades de Internet para acercar a los
diferentes públicos la obra de su membresía

El Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus fue fundado el 5 de octubre de 1979.

Cuando quedan pocas horas para celebrar el aniversario 42 del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la intelectualidad espirituana busca maneras de estrechar vínculos con sus públicos.

“La covid nos obligó a repensar cómo encarar la avalancha hegemónica digital de desinformación que agrede a nuestra cultura e intenta olvidar quiénes somos. De ahí que nos dimos cuenta que debíamos estar en Internet con nuestro arte y saberes”, opina Marco Antonio Calderón Echemendía, presidente de la organización en estos predios.

Una necesidad imperiosa por el compromiso de su membresía con la nación, por lo que, sin todas las experiencias, pero sí con anhelos de aprender, crearon espacios que sistemáticamente pueden ser consumidos tan solo con un clic.

“Hace muy poco publicamos La memoria de las artes visuales cubanas, para volver sobre la obra y vida de esos grandes creadores que perduran a pesar de modas y tendencias foráneas.

También contamos con la actividad Notables del XIX. Un grupo de expertos en nuestra historia nos acerca a pasajes de nuestro pasado, en ocasiones menos difundidos, pero que nos demuestran cuánta riqueza patrimonial, tanto tangible como intangible, se resguarda en Sancti Spíritus”.

Igualmente, en la red social Facebook se pueden disfrutar lecturas de poesía y pequeñas descargas con agrupaciones que dignifican la cancionística cubana como el Trío D’Gómez y A su tiempo.

Aun con deudas en cuanto al aprovechamiento de todas las potencialidades del panorama digital, las publicaciones son, sin duda, verdaderos documentos por conservar al ser apuntalados con argumentos sólidos, tras profundos estudios.

“Confieso que en la medida que hemos avanzado en este sendero desconocido para nosotros —no millennials— nos hemos percatado de sus potencialidades, muy superiores a la del formato presencial. Por supuesto que no hemos renunciado a esto último. Cuando la situación epidemiológica lo permita podremos volver a estar de frente a nuestros públicos.

“Pero descubrir la multimedialidad ha sido multiplicar la esencia de la Uneac, que no es más que la búsqueda de la verdad y transmitir
lo mejor del arte y la cultura a niveles muy superiores”.

Por ello, considera que esta labor de constantes experiencias ha llegado como anillo al dedo en el cumpleaños del Comité Provincial, fundado el 5 de octubre de 1979 en el segundo piso de la Biblioteca Rubén Martínez Villena.

“La efeméride entraña un gran compromiso porque coincide con los aniversarios 60 de Palabras a los Intelectuales y 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Estamos obligados a ofrecer nuestra obra y competencias profesionales a cada ciudadano. Por tanto, descubrir diferentes vías es una satisfacción. Es nuestra misión acompañar a nuestro pueblo en el actual complejo contexto para que tanto nuestro gremio como los públicos seamos mejores seres humanos al entregar y recibir sinceramente las mejores creaciones, concluyó el líder cultural.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.