HAVANA WEATHER

Nuevas protestas para octubre y noviembre pondrán a prueba la Constitución

La ciudad de Miami acogerá a partir de este lunes el Foro de Oslo por la Libertad, “Oslo Freedom Forum”, con la participación de activistas y opositores de todo el mundo que abordarán el alcance de los regímenes tiránicos contra las democracias y sus nuevas herramientas de piratería y censura contra los disidentes.

Académicos, periodistas, artistas y políticos como el opositor venezolano Leopoldo López, la cubana Tania Bruguera, la nicaragüense Berta Valle, la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya y la activista de la minoría china uigur Akida Pulat estarán entre los participantes de esta nueva edición del Foro.

El evento, organizado por la ONG Human Rights Foundation, presentará un mensaje del opositor ruso Alexei Navalni enviado desde la prisión y tratará en un panel el “autoritarismo” del presidente ruso, Vladímir Putin.

Con el lema “La verdad activada”, habrá dos días coloquios y conferencias, instalaciones artísticas y actuaciones musicales en vivo en el New World Center de Miami Beach.

Otra de las charlas, titulada “Los autócratas se han convertido en hackers”, analizará la explosión de la industria de la vigilancia mercenaria, que evidencia cómo muchos dictadores manejan poderosas herramientas de piratería y vigilancia contra aquellos que perciben como enemigos.

Los ojos de los invitados estarán también puestos en el software de espionaje Pegasus de la compañía israelí NSO Group y su vinculación a la piratería de los regímenes autoritarios contra los disidentes.

Cómo denunciar abusos y el bitcoin

Otro de los talleres analizará el alcance de la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos de EE.UU., dirigida a imponer sanciones políticas y económicas contra agentes involucrados en abusos graves.

Analizará cómo las organizaciones pueden armar y presentar estos casos y unirse a la Coalición Global Magnitsky, al tiempo que enfatiza la importancia crítica y el alcance de las sanciones.

El bitcoin también tiene varios apartados durante el foro, como la historia del activismo en el mundo de esta criptomoneda, su importancia para los derechos humanos y un taller sobre cómo aceptar donaciones en esta moneda virtual.

Se abordarán las noticias falsas, la censura de contenidos, el uso de mensajes encriptados a través de internet y otras herramientas que utilizan las dictaduras, incluidas abrumar las redes sociales con propaganda o cerrar internet durante períodos polémicos como ciclos electorales o golpes militares.

Los expertos explorarán específicamente qué herramientas usan los regímenes para desacreditar, censurar, intimidar y silenciar a la oposición y activistas.

El modelo de negocio del genocidio

La HRF además denunciará en un panel cómo la economía global, desde la industria de la moda hasta la tecnología y la energía solar, “está indisolublemente ligada al genocidio uigur”.

“Entre uno y tres millones de uigures, junto con kazajos, tayikos y otras minorías étnicas, han sido separados por la fuerza de sus familias y detenidos en la red masiva de campos de China donde son sometidos a torturas, esterilizaciones forzadas, adoctrinamiento político y trabajos forzados”, recordó la organización.

Existe una gran posibilidad de que la camisa, los zapatos, el tapabocas o algún dispositivo usados globalmente sean hechos mediante el trabajo forzoso uigur, un sistema de abuso que ha sido reconocido como un genocidio por Estados Unidos.

Este año los invitados incluyen también el caricaturista político iraquí Ahmed Albasheer y la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard.

También la activista birmana Wai Hnin Pwint Thon, el psiquiatra y cofundador de la organización de ayuda a refugiados Humanity Crew Essam Daod, el activista eritreo Filmon Debru, la activista de Hong Kong Glacier Kwong y Steve Jurvetson, confundador del fondo de capital de riesgo Future Ventures.

La lista la completan Obianuju Catherine Udeh, alias DJ Switch, una activista nigeriana que es DJ y música, y Arthur Holland Michel, escritor e investigador nacido en Perú y especializado en las aplicaciones militares de la inteligencia artificial.

Este foro “contra las tiranías” se realiza anualmente desde 2009 para “educar, compartir e inspirar” y ha contado desde entonces con más de 300 participantes, entre ellos un decena de premios Nobel.

(Con información de la agencia EFE)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.