HAVANA WEATHER

Cubana Mavys Álvarez revela dos grandes favores hechos por Fidel Castro a Maradona

MIAMI, Estados Unidos. – La cubana Mavys Álvarez, exnovia de Diego Armando Maradona, relató al canal América Tevé detalles de los encuentros entre el futbolista argentino y el dictador Fidel Castro, al que tuvo la oportunidad de asistir.

Fue precisamente Castro quien convenció a Maradona para que viajara a Cuba a tratarse de la adicción a las drogas, pero también quien permitió que el fallecido futbolista llevara una vida de lujos y excesos en la Isla.

En ese sentido, el mandamás castrista autorizó la salida de la joven de 16 años a Argentina para una operación de agrandamiento de senos, un pedido explícito de Maradona, quien quería, además, que Álvarez estuviera durante su partido de despedida.

“Diego quería que yo fuera al partido de homenaje que le iban a hacer en Argentina y operarme allá. La única manera de salir de Cuba era con una Carta Blanca, un permiso que el régimen daba o negaba a los cubanos que deseaban salir del país. Tras la petición de Diego ni siquiera hizo falta que mi padre firmara. Fidel Castro permitió que viajara y le puso como condición que regresara a los 20 días”, explicó Álvarez.

Durante su estancia en Cuba a inicios de los años 2000 Maradona también pidió a Fidel Castro que le vendiera una casa que sirviera como. El dictador no aceptó la propuesta inicial del argentino, pero le ofreció una posibilidad aún mejor: le regaló una de las mansiones ubicadas en La Pradera, en el lujoso barrio habanero de Miramar.

“La casa no la conocí. No sabía si finalmente le habían regalado la casa. Pero en el momento del encuentro Fidel le dijo que se la regalaría. Después nunca más hablamos de eso”, señaló Mavys.

La casa de La Pradera salió a la luz pública nuevamente semanas después de la muerte de Maradona. La revelación fue hecha el 31 de diciembre de 2020 por Mauricio D´ Alessandro, abogado del protector de los bienes de Maradona, Matías Morla, en el programa Los Ángeles de la Mañana.

Según el jurista, uno de los hijos de Castro llamó a Morla para recordarle que la casa de Cuba fue un regalo del fallecido dictador.

“Fidel le regaló esa casa de la pradera. Hay un viejito cañero que cuida esa casa. Y hay muchos tesoros de Diego. En el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Es para hacer un museo (…) Hay fotos y cartas de líderes mundiales. Maradona se levantaba y escribía las paredes”, agregó el abogado”, aseguró D´ Alessandro en aquella ocasión.

https://youtube.com/watch?v=r-6sOrtY1HQ&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.