HAVANA WEATHER

Crecieron un 15 por ciento los suicidios en el ejército estadounidense durante 2020

Los suicidios entre las tropas estadounidenses aumentaron un 15 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior, según un informe anual del Pentágono publicado el jueves.

Las nuevas cifras muestran que 580 militares estadounidenses murieron por suicidio el año pasado, un aumento de casi 80 personas de las 504 que murieron por suicidio en 2019.

Secretario de Defensa Lloyd Austin calificó las nuevas cifras de “preocupantes” y dijo que la prevención del suicidio es “un desafío primordial” para los militares.

“Las tasas de suicidio entre los miembros de nuestro servicio y las familias de militares siguen siendo demasiado altas, y las tendencias no van en la dirección correcta”, dijo Austin en un comunicado el jueves.

“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para brindar a toda nuestra gente la atención y los recursos que necesitan, para reducir los estigmas y las barreras a la atención, y para asegurarnos de que nuestra comunidad utilice simples medidas de seguridad y precauciones para reducir el riesgo de futuras tragedias”.

Añadió que el Pentágono “seguirá trabajando rápida y urgentemente”, en colaboración con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

USA Today informó por primera vez las nuevas estadísticas antes de que se hicieran públicas.

Alaska ha sido escenario de varios suicidios, según USA Today, con seis suicidios en los primeros cinco meses del año. El periódico informó que el Ejército ha gastado más de $ 200 millones en un intento por mejorar la calidad de vida en sus bases en el estado.

Un estudio publicado en junio encontró que más de 30.000 miembros del personal en servicio activo y veteranos de las guerras que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 murieron por suicidio .

Ese número, señaló el estudio, fue casi el triple de miembros del servicio que murieron en operaciones de guerra posteriores al 11 de septiembre.

A principios de este mes, sin embargo, el Departamento de Asuntos de Veteranos publicó un informe que decía que los suicidios de veteranos en 2019 cayeron a sus niveles más bajos observados en los 12 años anteriores.

(Información de The Hill)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.