HAVANA WEATHER

El mundo, y en especial Argentina, recuerdan a Mafalda en su nacimiento (+Video)

Nacida un 29 de septiembre, hace 57 años atrás, la simpática niña de pelo negro con un infaltable lazo en la cabeza, comprometida ante el mundo y conocida como Mafalda, está cumpliendo un nuevo aniversario.

De las manos y el talento de su creador, el argentino Joaquín Lavado (Quino), nacía en las páginas de la revista Primera Plana sin saber que se convertiría en una de las historietas más amadas del planeta.

Personaje identitario de esta nación austral (Argentina) y de Hispanoamérica toda, Mafalda celebra su nuevo cumpleaños por primera vez sin su padre-creador, pero lo hace rodeada de pleitesías de los argentinos –y de los cubanos también– que la venerarán de múltiples maneras, indica Prensa Latina.

La imaginación e ingenio del gran Quino hizo que en el año 1964, Mafalda (o Mafaldita como la llaman los más pequeños de este país), brotara en aquella primera tira que la volvió eterna, imperecedera, sin edad y que cada día está más vigente con su mirada filosófica de ver la vida y su ingeniosa crítica social, la cual pareciera haberse escrito en estos tiempos.

Mafalda y Quino. Foto: Internet

La niña de Quino y de los argentinos que detesta la sopa se ha robado el corazón de muchos en el mundo y ha sido editada en múltiples idiomas, incluso hasta en lengua originaria mapuche y guaraní y en braille.

Sin perder su vigencia, según reseña Prensa Latina, hoy Mafalda está por doquier en esta tierra y allá donde reposa su figura, junto a sus infaltables amigos, en el corazón del barrio porteño de San Telmo. Allí su estatua se roba las miradas de muchos que se agolpan en las adoquinadas calles para inmortalizarse en ese banco al lado de la niña de cabello oscuro.

En Twitter sus admiradores recuerdan su onomástico con frases que ha dejado para la posteridad en las que sobre todo invita a pensar y reflexionar en muchos problemas mundiales, los mismos que siguen vigentes después de casi seis décadas. Hoy muchos celebrarán su cumpleaños recopilando esas reflexiones icónicas, releyéndolas.

De los múltiples personajes en los que Quino se inspiró para esta historieta vale destacar al periodista argentino Jorge Timossi, fundador de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, encarnado en Felipe, quien ve la vida de manera más sencilla que Mafalda, le gusta leer historietas de El Llanero Solitario, escuchar a Los Beatles, y jugar al ajedrez.

Junto a Manolito, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad, Mafalda sigue imperecedera en Argentina, regalando cada día sus enseñanzas, recorriendo el mundo con sus increíbles frases y ocurrencias.

Quiso el destino que su creador, a quien le unió una gran amistad con el también caricaturista cubano Juan Padrón, falleciera el año pasado, a los 88 años, justo un día después de celebrar el cumpleaños 56 de Mafalda. Para él hoy también serán los homenajes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.