HAVANA WEATHER

Reporta Cuba cifra más baja de casos de COVID-19 desde junio

La Habana, 29 sep (ACN) Cuba reportó hoy cinco mil 617 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, lo que representa la cifra más baja de confirmados en un día desde el mes de junio.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó que se procesaron 43 mil 62 muestras, y señaló que los confirmados representan una reducción de 392 en comparación con la jornada anterior.

No es para cantar victoria, pero llegamos al fin a los cinco mil, una reducción significativa, aunque resta mucho por hacer, expresó el especialista.

En la habitual conferencia de prensa diaria, el experto lamentó el fallecimiento ayer de 48 personas a causa de la COVID-19; menores de 60 años de edad se reportan 11 personas y resaltó que tres no tenían antecedentes conocidos de enfermedad.

Alertó sobre la recuperación de la situación en la mayoría de las provincias del país, especialmente La Habana, con mil 376 positivos, y Matanzas, con mil 80 contagiados; no obstante, indicó que aún se trabaja para controlar la enfermedad en el territorio de Pinar del Río, que reporta hoy mil 199 confirmados.

En cuanto a los grupos etarios confirmados con la COVID-19, reiteró la complejidad en los más pequeños, reportándose mil 149 menores de 20 años; de ellos, mil 87 en edades pediátricas.

Lea aquí:

Fueron diagnosticados ayer 52 menores de un año, 28 con menos de seis meses de edad, y entre estos últimos se encuentran nueve recién nacidos, que no debiera ocurrir, enfatizó el titular de Epidemiología del Minsap.

Durán García informó que en las últimas 24 horas se encuentran en las terapias intensivas 421 pacientes, 123 reportados en estado crítico y 298 graves; se otorgaron siete mil 277 altas en el día.

Desde el reporte de los primeros casos de COVID-19 en Cuba, en marzo del año pasado, el país acumula 870 mil 425 confirmados, 834 mil cuatro pacientes recuperados y siete mil 378 fallecidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.