HAVANA WEATHER

Solidaridad internacional con Cuba presente en debate general de ONU

Naciones Unidas, 27 sep (Prensa Latina) Numerosas expresiones de solidaridad con Cuba y pedidos para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos se alzaron hoy en la sesión final del debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU.
El canciller de Trinidad y Tobago, Amery Browne, rechazó en su discurso la injusta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y se opuso al cerco económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

Tal mecanismo socava la capacidad de lidiar con los impactos de la pandemia de Covid-19 y el potencial de Cuba a la hora de lograr el desarrollo sostenible, recalcó.

Por eso, agregó, Trinidad y Tobago reitera su llamamiento para que se levante de forma incondicional ese cerco, con arreglo a los principios fundamentales de la Carta de la ONU.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Dominica, Kenneth Darroux, expresó agradecimiento al gobierno de Cuba por poner a disposición equipos de médicos para apoyar las labores de salud de su país.

‘Nuestra región del Caribe también pide que se acabe con el bloqueo económico, financiero y comercial para nuestros hermanos y hermanas de la República de Cuba.’

Asimismo, llamó a Washington a levantar las restricciones contra la nación cubana y permitir así que integre totalmente en el sistema comercial mundial, y permita al mundo seguir beneficiándose de las enormes contribuciones, especialmente en ciencia y tecnología, hechas por esa isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, indicó que se suma a aquellos que reafirmaron de forma fraterna y solidaria su rechazo al inhumano, ilegal, inmoral e injusto bloqueo norteamericano.

Según destacó, el cubano es un pueblo extraordinario que ha librado una batalla titánica a lo largo de más de 60 años, resistiendo invasiones, actos de terrorismo, sanciones económicas, bloqueos y todas las marañas del imperialismo y sus acciones desestabilizadoras.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República del Congo, Jean-Claude Gakosso, calificó de anacronismo al bloqueo impuesto a Cuba desde el siglo pasado y que le impone un sufrimiento ingente al pueblo de esa isla.

Por su parte, el representante permanente de la República Popular Democrática de Corea ante Naciones Unidas, Kim Song, en su intervención en el debate general reafirmó el apoyo de su país al Gobierno y al pueblo de Cuba, que avanza defendiendo la bandera del socialismo frente a las sanciones ilegales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El representante permanente de Guinea ante Naciones Unidas, Aly Diane, también reiteró la solidaridad de su país con el pueblo cubano en su combate legítimo para que se levanten las sanciones económicas y comerciales unilaterales impuestas.

Asimismo, el último orador del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 76 período de sesiones, el representante permanente de Timor Leste ante Naciones Unidas, Karlito Nunes, subrayó que el bloqueo contraviene los principios consagrados en la Carta de la ONU y manifestó gran preocupación por el prolongado cerco impuesto a Cuba por Washington.

ga/ifb

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.