HAVANA WEATHER

Consolación del Sur: producir de alimentos con más autonomía

Las direcciones de los municipios cada día tienen más autonomía en su desempeño, lo que debe traducirse en desarrollo local. Una de las metas para lograrlo es incrementar la soberanía alimentaria utilizando recursos endógenos.

Evaluar ese objetivo fue una de las prioridades de la visita del miembro el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia Julio Cesar Rodríguez Pimentel, por el municipio de Consolación del Sur. En visita a áreas agrícolas constató el incremento de la siembra de plátano y yuca

En áreas de la finca El Huerto/ Fotos: Pedro L. Rodríguez Gil

En la finca de nueva creación El Huerto se alistan 54 hectáreas de tierra cultivable, que, indicó, deben quedar sembradas al cierre del mes de noviembre. Instó a incrementar la crianza de puercos, ovinos y conejos, que en la actualidad dista de las posibilidades reales del municipio y las necesidades de la población. Ello contribuiría, además, a generar fuentes de empleos y sostenibilidad económica.

“Esta finca es una buena experiencia, que deben multiplicar. Hay que lograr la sostenibilidad económica y en el tiempo. Deberían hacerle un centro de costo que permita dar seguimiento a los resultados económicos. Porque tienen que cubrir los gastos con los ingresos, hay que ser rentable. Que generen utilidades que propicien un beneficio salarial”.

Primer secretario del PCC en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel

Diversidad y más producción tiene que ser la meta de la finca de plantas medicinales/ Fotos: Pedro L. Rodríguez Gil

En la finca municipal de plantas medicinales falta variedad de cultivos. Propuso como meta inmediata cubrir las 15 hectáreas con que cuenta y proponerse nuevos mercados, acorde con la demandada por la población.

“Aquí hay que extender la siembra. No puede ser que solo aprovechen una hectárea de las 15 que tienen disponibles. Hay que sembrar variedad de plantas, no solo para la demanda de las farmacias. Busquen nuevos mercados. La población demanda plantas medicinales y más en estos tiempos de complicada situación epidemiológica”.

Visita a centros de salud: ganar la batalla frente a la COVID-19

Primer secretario del Partido en Pinar el Río dialoga con pacientes en consulta médica/ Fotos: Pedro L. Rodríguez Gil

Durante el recorrido por Consolación del Sur, el primer secretario del PCC en Pinar del Río, intercambió con los profesionales de la salud y vecinos del Consejo Popular de Pilotos. Evaluó la marcha de la vacunación, que concibe concluir el 30 de septiembre con la primera dosis a todos los que puedan inmunizarse.

“Este programa no solo es de salud pública. Hay que sumar al delegado del Poder Popular, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las brigadistas sanitarias y los combatientes”.

Pacientes presentes en el momento de la visita, reconocieron la labor del personal de salud en este Consejo Popular.

“Es una batalla dura. Y el personal de la salud de este consultorio verdaderamente son magníficos. Muy preocupados por todos, visitan a los pacientes, atienden a todos. Hacen una gran labor y son pocos”.

Rolando Martínez, vecino de Consejo Popular de Pilotos

Rodríguez Pimentel orientó reorganizar las consultas y trasladarlas, si es necesario, para locales con mayor confort y que garanticen el distanciamiento necesario.

El municipio mantiene una alta tasa de incidencia y dispersión de la enfermedad, por lo que urge medidas certeras y ágiles que transformen el panorama epidemiológico.

En Video: Producción de alimentos con más autonomía

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.