HAVANA WEATHER

III Copa Mundial sub 23: Cuba a solo un paso de la Súper Ronda

Juego de Cuba Mundial sub 23. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate

No hubo sorpresas esta tarde de lunes en el estadio de los Yaquis de Obregón cuando la selección cubana de béisbol que participa en la Copa Mundial categoría sub 23, derrotó a la República Checa 7-1 para colocarse a solo un paso de colarse en la siguiente fase del torneo.

Un racimo de tres anotaciones en la parte alta del tercer episodio fue suficiente para un romántico equipo europeo que trató de arremeter contra molinos de viento y sucumbió en el ruedo.

El manager Vladimir Chiup poco pudo hacer con las piezas con las que contaba al fallarle el “conejo que sacó de la chistera”: un lanzador zurdo de nombre Viktor Becerka que fue firmado una vez por los Reales de Kansas City, pero que nada pudo hacer con un descontrol que lo obligó a regalar cinco boletos en apenas dos capítulos labor y que le costó tres carreras.

De la ofensiva cubana, más de lo mismo. Cada partido, con independencia del rival de turno, es un verdadero martirio para todos los aficionados que los apoyan. La timidez de los maderos, la indisciplina en la caja de bateo, y la ausencia de ajustes efectivos ante la variedad de envíos de los lanzadores contrarios; regresan en cada jornada y convierten cada desafío en un reto.

En cinco capítulos apenas habían podido conectar solo tres imparables (dos de ellos por dentro del cuadro), hasta que una entrada más tarde lograron sacar del montículo al relevista Jíri Hiklun, un lanzador sin herramientas aplaudibles y con una velocidad por debajo de la media de nuestros campeonatos domésticos, que los tenía dormidos sobre la caja de bateo.

Un boleto a Andrys Pérez (2-1), dos sencillos consecutivos de Rangel Ramos (4-2) y Miguel González (3-1), un elevado de sacrificio de Loidel Chapellí (3-1) y un doble de Geisel Cepeda (2-1)-este último frente al serpentinero Lukas Pacal-propiciaron otras dos anotaciones que terminaron de sepultar las esperanzas de los Checos, si existían a esas alturas.

José Eduardo Santos, un diestro espirituano de 23 años ganador en la última Serie Nacional de siete partidos con sus Gallos, debutó por todo lo alto caminando toda la ruta con apenas dos hits permitidos y cinco ponches propinados, aunque regaló igual cantidad de boletos.

Este martes los cubanos se enfrentarán a República Dominicana a la 1.30 pm, para cerrar los partidos de la ronda clasificatoria del grupo A.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.